Los temas que no entran a debate
Feo, falso, patético, mentiroso, capullo… estos son sólo algunos de los calificativos que anoche Desi dirigía a Igor durante el Debate. Eso sí, mientras recordábamos algunas de las imágenes en las que la sevillana amenazaba con agredir físicamente a Igor, hay quien nos intentaba hacer comulgar con ruedas de molino y equiparar o incluso minimizar las actuaciones de Desi –de las que sólo hemos visto la punta del iceberg- con las risas de Igor ante ciertas personas o situaciones.
Ante los aplausos que se generaron al recordar esos momentos me sentí totalmente desconcertado, ¿es que invitaron como público al club de fans de Coto Matamoros? Directamente no lo entiendo, no me entra en la cabeza cómo puede causar tanta gracia comportamientos que cualquiera iría a denunciar a un juzgado si fueran dirigidos hacia nosotros.
Y absolutamente más de lo mismo cuando se reían y alababan las pullas dirigidas hacia cierto aspecto de la vida de Igor…
Si el día en el que Sofía Cristo se sentó en Sálvame Deluxe para confesar sus adiciones actuales alguno de mis compañeros hubiera optado por mofarse y hacer sorna con su enfermedad, hubiéramos sido lo peor que se encontrara en la faz de la tierra.
Entonces, ¿por qué se permiten esas mismas faltas de respeto y de ataques hacia una enfermedad por parte de muchos concursantes hacia la ya superada de Igor? ¿Qué pasa, que condenamos el hecho únicamente dependiendo de la persona que lo realice?
Luego muchas veces se tacha a Sálvame como el programa que destroza a los ex-concursantes de Gh a su salida de la casa, pero la única realidad es que ellos mismos son los primeros y únicos encargados en autodestrozarse y destripar sin piedad a aquellos con los que han compartido convivencia y reality.
Y sin duda, Desi parece la reinona de este arte, pero que nadie se preocupe por ella, ya que esta concursante está encantada con ser el centro de atención aunque sea a golpe de polémica. Y es que no es nada nuevo que entrar en Gran Hermano lleva consigo que tu vida quede expuesta por completo a tu salida de Guadalix, y la sevillana tenía claro que, en su caso, participando en el reality se abriría una auténtica caja de Pandora.
Porque que Mª José Galera no fuera consciente de que su pasado saldría a la luz pública, vale. Pero la pena y la congoja cuando se conoce la obra y milagros de quien ha pasado por esa casa, después de 14 ediciones de concurso, se ha quedado en el rincón del olvido.
Sin embargo, a pesar de haber querido pintar a Igor como el malo malísimo de esta edición y de usarse con él técnicas que no se permitirían hacia nadie más, el vasco nuevamente salía airoso de los ataques de la panda de reventados que días a día parece ir en aumento.
Reventados como Miriam, que anoche nos dejaba con una de aquellas frases que deberían ser enmarcadas y conservadas para la posteridad “Igor me respetaba por adelante pero no me respetaba por detrás”.
Pues nada hija, entre esta perla, tu “zorrasca”, tu striptease marcando costilla, tu baile del caballo y tu refregón con el vigor de Igor, puedes estar tranquila de que te has marcado un curriculum de altura. Eso sí, para hablar de respeto, abre el armario y de tu casa y revisa quien de los dos tiene el vestido de novia guardado y recapacita sobre por qué sigue ahí colgado…
Por otro lado, reventados como Juan Carlos y los gemelos tampoco merecen mucha mención, ya que sus alegatos y ataques fueron una mera repetición de lo que ya habíamos visto y escuchado. Pescado congelado que a falta de neuronas causan el mismo efecto que comer ajo.
Susana, por su parte, realizó muy pocas intervenciones durante el Debate. Parecía como si no fuera mucho con ella y se mostraba algo despistaba ante su notable falta de información sobre todo lo que ha sucedido y hemos visto desde fuera de la casa. Con el maletín en la mano, parece haber perdido fuelle…
Pero sin duda la sorpresa de la noche me la llevé al ver sentada a la Dra Walls como si tal cosa después de su patética espantada durante la gala final. El debate transcurrió sin mención alguna hacia su numerito y nos quedamos con las ganas de haber escuchado su magistral explicación sobre por qué decidió abandonar el plató y por qué había decidido volver a sentarse en esta ocasión.
Aunque para el caso, daría igual, ya que intentar buscar alguna lógica a su comportamiento trae consigo el riesgo de poder morir de aburrimiento en el proceso.
Y sucede exactamente lo mismo con sus familiares y seguidores. Cada día tengo más claro que prefiero tener en mi contra a un buen detractor, que a mi lado a un mal defensor de mis hazañas. Y no hay mejor prueba de esta teoría que el caso de Sonia.
Durante todo el transcurso del reality hemos escuchado la multitud de quejas que la familia Walls ha dirigido hacia la presentadora, la organización y demás programas, al opinar que la dulce corderita que no ha roto un plato en su vida era criticada en exceso.
Pero anoche, durante el debate, Sonia no formó parte de ninguna polémica ya que ni procedía ni interesaba a nadie al haber tenido tiempo más que suficiente para armar los numeritos correspondientes durante las pasadas semanas. Por lo que me imagino que sus familiares y seguidores estarían llenos de gozo… ¿o no?
¡Pues me temo que va a ser que no! El padre de la susodicha nos sorprendía nada más comenzar el programa animando a todos los seguidores de su hija en twitter a no ver el programa ya que, según él, al tratarse de un debate grabado, “no valía nada”, a pesar de que su hija fuera una de los protagonistas.
¿Quién no querría tener apoyo semejante por parte de sus padres? ¡De lo bueno lo mejor y marcando tendencia! ¿Para qué seguir las ideas que marca el tener dos dedos de frente? La familia Walls va mucho más allá de eso, y el patriarca se empeñó en repetirlo hasta el último minuto “Metiéndose contra los Walls han salido perdiendo ellos, ya nadie les cree, los datos están ahí. Mentiras= pies cortos, pobres”.
Pero no satisfecho con su amplia aportación al concurso, el padre de Sonia que sigue con una fiebre de protagonismo para hacérselo mirar, no dudó en volver a cargar duramente en contra de la presentadora y del programa.
¿Y en esta ocasión por qué? Pues bien, en definitiva, por tratar bien a su hija y porque no formara parte de las críticas de la noche. Todo muy lógico, muy normal y muy coherente como podréis apreciar:
“Queda bien claro que los tratan según interés, da igual defenderlos q atacarlos, son marionetas y punto. Muy muy humano el trato eso sí. Ja
Ahora GH quiere quedar bien, después de las burradas que hemos visto. AHORA ES TARDE...SEÑORA... AHORA NADIE PUEDE ....JAJAJAJA...
Qué cinismo, qué asco, cómo se puede tener tan poca vergüenza y creer que con esto se olvida toda la basura”
Pero las mejores palabras de su repertorio las tenía reservadas para Mercedes Milá…
“La facilidad de ver lo que quiere en cada momento la convierte en una mujer muy muy flexible... Si se escuchará de vez en cuando... Se moría de sus continuas contradicciones. Sabrá el daño que hace???
Mentir es decir en directo q se nos ha invitado a las galas o q sí me han llamado para informarme. Eso es MENTIR y ya sabemos que encima va y se lo cree, que es más grave y se auto define como "gilipollas"
La presentadora jamás ha pedido disculpas a Sonia. Ni a Cesar ni a la familia Walls, es fácil insultar para ella
Para los que hace unos días MM era grandiosa, hoy es lo peor....y para las que era lo peor, hoy mola.....pues para mí siempre PATETICA
Que a gusto me queé, aún me queda algo por ahí dentro, ya lo soltaré”
Mientras se encargaba de difundir comentarios en los que acusaban a la presentadora de incluso tener una enfermedad mental:
“Mercedes Milá defendiendo a Sonia y atacando a Igor... Hola? Se ha dado un golpe en la cabeza? MM Qué se ha tomado ???? MM hoy sí que sí puedo decir que tú no tienes coherencia y que eres bipolar”
Una sarta de insultos, descalificaciones y acusaciones que ponen punto final a una edición en la que sin duda la familia Walls ha tenido un papel importante, pero no como la familia idílica, disciplinada y respetuosa que nos han querido vender, sino como un auténtico fraude, como un lobo con piel de cordero capaz de ensalzar la paja del ojo ajeno mientras ocultan la viga del suyo.
Sinceramente no logro entender dónde radican las quejas que le llevaron a soltar semejantes improperios. ¿De ser una panda de reventados que no saben perder? ¿De la rabia de haber sido retratados como realmente son? ¿De qué Sonia por una vez no formara parte de la polémica y en consecuencia no tuviera el protagonismo que tanto ansían?
O eso o tendré que hacer caso de las malas lenguas que afirman que el padre de Sonia se encontraba algo despistado durante la emisión del Debate y en el momento en el que Mercedes Milá gritó “¡Visca Valencia!” automáticamente se dio por ofendido y saltaron todas sus alarmas.
Eso sí, no sé si por la parte del “¡visca!” o por haberse dirigido a Valencia y porque pensara que la presentadora en ese momento no recordó que Sonia es de Canarias. Aunque, claramente se trata de meras suposiciones y habladurías sin importancia…
Pero como de tal palo, tal astilla, eso es lo que nos ha reflejado Sonia Walls a la perfección. Concursante que si fuera comprada en unos grandes almacenes, pediría inmediatamente que me devolvieran el dinero por tratarse de un producto engañoso y defectuoso creado a imagen y semejanza del patriarca del clan.
Aunque dejando de lado la parte nefasta, prefiero centrarme en las buenas noticias para despedir este post y recordaros que, tal y como anunció Mercedes Milá anoche, la edición 15 de Gran Hermano comienza a calentar motores y ya se encuentra gente trabajando para que se lleva a cabo.
Así pues, gracias a la organización por regalarnos la esperanza de volver a disfrutar de una nueva edición del concurso, aunque espero de todo corazón que en los próximos castings los familiares y defensores en plató de los futuros concursantes sean obligados a pasar las mismas pruebas psicológicas a la que todos los que entran en Guadalix son sometidos. Por pedir que no sea…
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es