De tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa a colaboradora de televisión y mujer de un cotizado futbolista.
Hoy comparto con todos vosotros la entrevista al completo que realicé a Tamara Gorro para la Revista Qué Me Dices! en la que esta mujer de armas tomar nos desvela varios secretos de la sonada boda de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote y nos describe su vida junto a su marido Ezequiel Garay:
“En la boda de Víctor y Trapote, un hombre conocido habló mal de Belén Esteban”
“Mª José es una mujer muy distinta a la Campanario de la que se habla en televisión”
“Tenía tanto complejo con mi pecho que antes de operarme sólo me lo había visto 4 ó 5 veces”
“Ya no existe ninguna cuchipandi, se rompió”
Tamara, trabajas como colaboradora de televisión, estás felizmente casada… ¿qué te queda por conseguir?
Llegar a la meta que tú ya has alcanzado: presentar un programa.
Estás preparándote para ello, ¿verdad?
Sí, estoy en la escuela de Jesús Hermida. Mª Teresa Campos es la que me empujó al cambio.
Pero en esas clases no creo que te enseñen cómo callar a un Rafa Mora o a una Yola Berrocal, ¿no?
Sí. Jesús Hermida siempre me dice que puedes presentar un Sálvame o un Informativo, pero que tu personalidad nunca la debes cambiar. Te enseñan a hacer televisión.
¿Qué tipo de programa te gustaría presentar?
Me encantaría un tipo reality. Pero no desde plató.
Vamos, un tipo Raquel Sánchez Silva, ¿no?
Sí, como ella, Paula Vázquez, Sonia Ferrer, Tania Llasera… Un Resistiré. Algo suave para comenzar, luego ya, pues donde pueda desembocar.
Comenzaste en televisión hace 6 años gracias a tu participación en Mujeres y Hombres y Viceversa.
Sí, siempre digo que Emma García fue la que me descubrió, pero Mª Teresa Campos es mi madrina televisiva en ese sentido. Ha sido el cambio de polémica y cañera a un plano mucho más suave y tranquilo.
Anteriormente habías hecho tus pinitos en el mundo de la moda, ¿verdad?
Sí, empecé con 18 años en Miss España, y luego representé a España en un Certamen en Las Vegas.
De ahí surgió tu primera portada de Interviú, ¿no?
Sí, he hecho dos portadas. Del primero no me arrepiento, pero no lo volvería a hacer. Fue bastante difícil para mí ya que tenía un complejo tremendo con parte de mi físico.
¿Con qué no te sentías a gusto?
Con mi pecho, o más bien, con mi falta de él. Antes de esa primera portada, yo me había visto el pecho como 4 ó 5 veces en toda mi vida. Era un complejo realmente grande el que tenía hasta que pude operarme. Así que imagínate lo que significó para mí posar con el pecho descubierto.
¿Protagonizarías una tercera portada ligera de ropa?
Sí, haría otro posado, pero embarazada y sin enseñar nada.
Primero fue Sara Carbonero, después Pilar Rubio… ¿Tienes pensado quedarte embarazada pronto?
No. Estoy relanzando mi carrera, si ahora me quedara embarazada, ¿qué haría entonces?
Tu marido, el futbolista Ezequiel Garay, ¿tiene ganas de convertirse en padre?
¡Si por él fuera, tendríamos una guardería! Es muy niñero. Afortunadamente, mi marido tiene la vida resuelta, pero yo no. Está claro que no voy a pasar hambre pero, ¿y si mi marido me deja algún día?
Que no estés interesada en pegar “el braguetazo” como en tantos otros casos, habla muy bien de ti…
Sí, aunque estés casada, puedes elegir cómo actuar, y yo nunca podría ser una mujer florero.
Ahora mismo, viviendo en Lisboa, ¿cómo te organizas para colaborar en programas en Madrid?
Lo que más quiero es estar con él, por eso me llego a tirar dos días sin dormir conduciendo con pastillas de cafeína que hay en la farmacia solamente por verlo y poder ir a Madrid a trabajar y regresar a Lisboa con él. A veces es como si trabajara gratis, porque no cobro una millonada y me gasto mucho en el viaje. Pero me merece la pena.
¿Ezequiel entiende tu insistencia en querer llevar ese ritmo de vida?
Ezequiel hace lo que sea por verme feliz. Él sabe que amo mi trabajo y que tengo una meta por la que llevo trabajando mucho tiempo. Soy muy currante desde que era pequeña, él lo sabe.
¿Con qué edad empezaste a trabajar?
Con 14 años en una panadería para ayudar en casa. He trabajado en fábricas, farmacias, bailando en la noche…
¿Vienes de una familia humilde?
Muy humilde. Mi padre falleció, mi madre trabajaba en un burguer y después limpiaba el local mientras que yo me quedaba durmiendo allí. No llegábamos con los gastos así que, como soy hija única, me puse a trabajar en la noche para ayudar en casa.
¿Qué supuso para ti comenzar a trabajar en el mundo de la noche?
Nunca me dejé llevar por nada malo, puedo poner el brazo y de ahí no sale ni una gota de droga. Cuando trabajaba en Garamond, tenía unos cascos forrados con algodón y cinta aislante, unos palés forrados con cajas y un reloj que vibraba cada 45 minutos, que era el tiempo que tenía para estudiar entre los pases de baile. Me saqué el graduado escolar con mucho orgullo en la escuela de adultos y, el dinero que ganaba, servía para ayudar en casa.
De esos orígenes humildes luchando por ganarte a la vida a casarte con un deportista millonario, ¿cómo has vivido el cambio?
Es su dinero y el de su familia. Yo no voy a gastarme el dinero de un chico que lleva trabajando desde los 14 años luchando por su sueño.
¿Por qué ese empeño por mantener los pies en la tierra de manera tan firme?
Porque no soporto hacerlo de otra manera. No me dejo comprar. No utilizo bolsos caros ni joyas. Es más, Ezequiel me regaló una y se lo agradecí enormemente, pero la devolví.
¡Pero es normal que tu marido quiera tener el gusto de regalarte cosas que puede permitirse!
Sí, pero yo no necesito esas cosas. ¡Yo con los 2.000 euros de una joya me voy a mi tienda de ropa Gogga y me lleno el armario para todo el invierno! La única joya que llevo es la que llevaré hasta que me muera, el anillo de diamantes con el que nos hemos casado.
Entonces, ¿por qué tener una casa en La Finca en vez de un piso en Vallecas?
Yo todavía tengo mi casa en Móstoles. Soy del barrio de toda la vida, pero un futbolista necesita otro tipo de seguridad, por eso nos fuimos a La Finca.
¿Cómo es vivir en La Finca? Porque siempre le pregunto a Kiko Matamoros y no sabe decirme…
La verdad es que vivimos en zonas distintas. Hay una parte de La Finca en la viven los futbolistas, que son esas casas blancas que siempre ponéis en Sálvame, y luego hay otra parte, que es en la que vive Matamoros.
¿Cómo es vuestra casa?
Es maravillosa y muy grande. Es la casa de nuestros sueños.
¿Tienes personal de servicio?
No, yo me ocupo de cuidar y limpiar mi casa como cualquier persona. Friego mi casa, me tiro dos días planchando… lo típico. Y Ezequiel me ayuda.
Al salir del reality Supervivientes, te encontraste con el testimonio de una chica que decía haber estado con Ezequiel, ¿cómo os afectaron esos rumores de infidelidad?
Sí, me encontré con el pastel y con un Ezequiel muy desmejorado, lo había pasado fatal porque él no sabía cómo iba a reaccionar ante esos rumores después de haber estado separados tantos días. Por eso decidí dejar mi trabajo.
¿Aguantarías una infidelidad por parte de tu pareja?
Nunca.
Pipi y Miriam fueron expulsados de MyHyV por filtrar contactos de chicas a futbolistas, ¿cómo viviste esa polémica?
A mí ya me habían echado del programa en ese momento, pero la información que yo podía manejar ya la sabe quién lo tenía que saber, pero en privado, como todo lo que pueda afectar de alguna manera a Ezequiel. No puedo desvelar nada, pero sólo hay que mirar quien está ahora y quién no…
¿Conociste a tu marido de ese modo?
En absoluto. La primera vez que comencé a hablar con Ezequiel te tenía a ti a mi lado. Estábamos en Sálvame y rápidamente me preguntaste si estaba hablando con mi churri.
¿Quién os presentó?
Me llamó un amigo diciéndome que había un futbolista del Real Madrid que quería conocerme. Yo me negué en rotundo porque eso sonaba fatal, pero pensé que quizás quería darme información sobre el tema que estábamos tratando y al final accedí a hablar por teléfono.
¿En ese momento sabías quién era?
No, busqué su nombre y vi una foto suya con 17 años que no me gustó nada. Entonces ya no di ni opción a verle porque no me gustaba físicamente y pensaba que él sólo buscaba acostarse conmigo.
¿Le dijiste que no estabas interesada?
Sí, le dije que no me atraía. Pero seguimos hablando de buen rollo y me empezó a caer súper bien.
¿Cuándo se produjo vuestro primer encuentro?
Cuando él estaba lesionado en el Real Madrid. Quedamos en vernos en plan colegas, y cuando fui a su casa y me abrió la puerta, no le reconocí. Me había enamorado su persona y como amigo, pero fue verle en persona y encantarme.
¿Cómo te pidió matrimonio?
Me dijo que iba a llevarme a cenar a un sitio espectacular para celebrar mi regreso de Supervivientes y, cuando llegué, estaban allí todos nuestros amigos y familiares. Mientras estábamos cenando me pidió que me casara con él. No me lo creía y me eché a llorar, ¡pero no me lo pensé ni un segundo! Fue precioso, todos los que estaban allí sabían que iba a pedirme en matrimonio menos yo.
¿Desde cuándo estaba Ezequiel interesado en ti?
Desde que aparecí en Mujeres y Hombres. ¡Todavía tiene las cintas de dos años que estuve en el programa! Lo grababa siempre. Por eso fue él quien me buscó a mí.
¿Qué te enamoró de Garay?
Que es un tío muy humilde, currante y familiar. Mi marido ha hecho conmigo toda la mudanza de la tienda, ha limpiado conmigo todas las estanterías, nos hemos comido un bocadillo, sentados en el suelo, en la puerta de la calle Hortaleza… Lo mío es una historia de amor. Yo me he casado con Ezequiel, no con Garay.
¿Os casasteis en separación de bienes?
Es algo que no comento por respeto a Ezequiel, pero quien me conozca un poco ya sabrá la respuesta.
Hablando de bodas, hace poco estuviste en el enlace de Víctor Janeiro con Beatriz Trapote, ¿cómo describirías esa boda?
Fue maravillosa. Lo único que le molestó a Trapote es que se hablara de su boda como “la frikiboda”, porque eran sus invitados.
Faltaron varios miembros de la cuchipandi, ¿por qué?
Simplemente ya no hay cuchipandi. Se rompió.
¿Cuál fue tu mayor sorpresa de la boda de Víctor y Trapote?
Mª José Campanario. Tuve conversaciones con ella que me dejaron de piedra. Es una tía muy divertida y muy distinta a la Campanario de la que se habla.
¿Campanario habló en algún momento de Belén Esteban?
Delante de Mª José pidieron a Lydia que mandara recuerdos a Belén, y Campanario reaccionó súper bien y contestó que era normal. Luego, Mª José hizo un comentario cuando no estaba Lydia, pero nunca va a salir. Fue algo así como “es que ni en la boda…”
¿En la boda se habló de la famosa demanda?
Se dijo que la abogada de Mª José está mirando las cintas, pero en esa conversación en ningún momento se nombró a Belén. Es más, sí había gente que hablaba mal de Belén…
¿Quién habló mal de Belén Esteban?
Un hombre conocido, y no fue Jesús Janeiro. No era nadie del entorno ni de Mª José Campanario ni de Trapote.
¿Es cierto de Mª Carmen y sus muñecos tuvo problemas en su actuación en la boda?
Cuando la vi fue chocante. De repente apagaron la música y vi a un pato. La verdad es que no hice ni caso, y luego me contaron que se había ido llorando.
¿Quiénes fuiste los que quedasteis hasta el final de la fiesta?
Nos quedamos hasta ultimísima hora Mª José Campanario, Jesús Janeiro, Beatriz Trapote, Víctor Janeiro, Mar segura, Olvido Hormigos, Canales Rivera, Juan García y más toreros.
Hace pocos días Olvido Hormigos volvía a ser pillada en compañía masculina en actitud más que cariñosa, ¿entiendes el motivo de estas imágenes siendo una mujer casada?
Hay un motivo, pero no lo quiere contar aunque yo la he animado. Yo nunca diré nada de lo que Olvido me ha contado en la intimidad.
Olvido llegó a amenazarte con soltar información sobre ti…
Sí, luego me pidió perdón por ello. Me ha decepcionado porque ella sabe bien cómo me he portado con ella.
¿Qué tipo de información puede tener Olvido sobre tu intimidad?
Sólo puede ser una cosa, y no es un tema de buen gusto.
¿Por qué no te adelantas y lo cuentas tú?
Porque es algo que llevo ocultando mucho tiempo. No es una infidelidad, ni un complejo, ni una enfermedad… Es algo mío personal que me lleva afectando mucho tiempo y que, por morbo, se podría contar. Es algo emotivo que tarde o temprano se va a saber. Pero no creo que se le ocurra hacerlo.
Eres muy amiga de Kiko Rivera, ¿crees que Jessica Bueno ha ido sólo a por la pasta?
No lo sé, ya no quiero tener relación con ella. Solo sé que mi amigo está sufriendo mucho y que, como siempre que ha estado mal, le apoyaré en lo que necesite.
Tamara, gracias por tus confesiones. Nuevamente agradecer a Luis Miguel González las fotografías que acompañan a esta entrevista.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es