Pulpillo 'GH 8', conectado a una máquina para respirar y absuelto de todos los cargos por los que le pedían 9 años de cárcel
En 2016 saltaba la noticia en el plató de Sálvame, Miguel Ángel Pulpillo, ex concursante de Gran Hermano 8, era detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en una organización criminal de adquisición y venta de móviles.
La benemérita bautizó la operación como “Krake” que significa pulpo en alemán, en honor al ex concursante de `Gh8´ -nacido en Plettenbes, Alemania- a quien consideraban el cabecilla del grupo.
Registraron su negocio, su casa, intervinieron móviles, dinero y equipos informáticos, le retiraron el pasaporte… Una extensa investigación que derivó en la acusación de delitos de estafa y falsedad documental, por los que el Ministerio Fiscal pedía a Pulpillo 7 y 2 años de cárcel, respectivamente.
Pulpillo siempre negó rotundamente su implicación en esta supuesta trama en la que ha llegado a haber hasta 22 acusados que tuvieron que declarar durante un macro juicio que duró 3 días.
Y ahora, tras casi 5 años de angustiosa espera para este ex-gran hermano, por fin se ha dictado sentencia quedando absuelto por la Audiencia Provincial de Jaén de todos los cargos que se le imputaban.
“Este es el resultado de una gran lucha. La verdad solo tiene un camino. El que nada debe, nada teme”, así comunicaba Pulpillo la sentencia a todos sus amigos.
Noticia que ha celebrado por todo lo alto Naiala Melo, ganadora de 'GH 8' y compañera de edición de Miguel Ángel: “¡Feliz por tu triunfo hermano! Qué se sepa!”.
Pulpillo, por su parte, ha decidido romper su silencio dando unas declaraciones al Diario de Jaén en las que relata el infierno que ha supuesto en su vida tan larga espera:
“Se me han cerrado muchas puertas. ¿Sabe lo que es llamar a un timbre y que no te abran porque eres ‘el Pulpi’ el de las estafas? He estado cinco años sin pasaporte, sin poder viajar. Desvalijaron mi casa, mi oficina, se llevaron dinero, teléfonos, equipos informáticos... Se lo llevaron todo. Algunas perdieron su trabajo, otras cayeron en antidepresivos... Esto no ha sido justo para nadie”.
Y es que, también han resultado absueltos los otros veintiún acusados por la Fiscalía de ser cómplices de Pulpillo.
Una gran noticia para todos los que en su momento fueron señalados pero que, sin embargo, han visto cómo sus vidas cambiaban radicalmente.
Pulpillo se encuentra satisfecho por el resultado del juicio pero le es imposible no sentir que se ha cometido una enorme injusticia con él, tras 5 años de terrible ansiedad que le han costado ganar 20 kilos y tener que estar conectado todas las noches a una máquina que le ayuda a respirar.
¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp y Telegram mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohernandez.es visitar mi página web.