Mónica Pont: “Me he puesto el mundo por montera, pero nunca por dinero”
[if gte mso 9]>
[if gte mso 9]>
Mónica Pont no aterrizó en Sálvame con el mejor pie, y su participación en el programa “Mira Quién Salta” no hizo más que incrementar sus conflictos con los colaboradores, en especial, con el sector femenino.
Sus trifulcas con Lydia Lozano suceden de forma continuada, su antigua amistad con Chelo García Cortés dio su fin a los pocos días de su integración en el programa, y Raquel Bollo ha sido la última en añadirse al bando de sus enemigas.
Hoy, desde este Confesionario, comparto con todos vosotrosla entrevista al completo que le realicé para la Revista Qué Me Dices! en la que la polémica actriz y modelo se encarga de repartir estopa entre todos.
Mónica, ¿cómo estás?
Muy bien, entretenida valorando la portada de Lydia y Charlycon la mía con Dimas.
Dicen que las comparaciones son odiosas…
La verdad es que sí, ellos parecen salidos del IMSERSO y recién llegados a las playas de Benidorm, y nosotros una pareja joven, californiana.
¿No te ha gustado Lydia en esos instantes de felicidad?
No, parece una yaya. Yo creo que Lydia está mejor que como ha salido en esas fotos, para que veas que una no puede relajarse, ni siquiera yo…
¿Entiendes su indignación porque Charly haya salido por primera vez a la palestra?
No, porque de hecho es la segunda vez que vemos a su marido,ya que Lydia regaló las fotos de su boda.
Entonces, ¿crees que en cierto modo ella es culpable de la situación?
Por supuesto, Lydia no para de nombrarle, hasta en el Mira Quién Salta tuvo que gritar su nombre, y está consiguiendo que se convierta enun personaje como ella. Creo que Lydia es totalmente consciente de lo que está haciendo.
¿En el fondo Lydia se está beneficiando?
Claro, a Lydia le interesa ese doble juego. Hablando de Charly crea morbo, y así puede montar su pena con gritos y enfados, cuando en el fondo no tiene de qué quejarse.
¿Crees que Lydia Lozano se ha convertido en un personaje?
No lo creo, ¡lo afirmo! Yo la respetaba como periodista aligual que respeto a cualquier personaje, pero Lydia ahora es un personaje queno asume lo que es.
Ha traspasado la barrera, se ha prestado a todo: polígrafo,caja, concurso-reality… Y así nadie te puede tomar en serio como periodista, oestás en un lado o en el otro.
Mila dice que es una yonki de la tele y estoy de acuerdo. Yocreo que la vida de Lydia es la tele, y que si no estuviera en pantalla, sufriría una depresión. Estoy convencida.
¿Qué te hace pensar eso?
Lydia en MQS estaba volcada con la chupipandi, salía todaslas noches aun teniendo que levantarse a las seis de la mañana. Son cosas que puedes hacer una o dos veces, pero no cada noche durante tres semanas cuando tienes tu vida formada.
¿Vosotras teníais buena relación en el pasado?
La conozco desde hace 20 años y hemos sido súper amigas. En Tómbola ella misma confesaba que se encargó de organizar mi cumpleaños con mis amigos, entre los que se incluía.
¿Por qué era Lydia la encargada de organizarte tus cumpleaños?
Lydia se ofreció a organizármelo todo gratis y que sólo tendría que sacar una foto en prensa. Supongo que iba a comisión, sólo sé que ella tenía mucho interés en organizar mi cumpleaños y el de muchos más famosos. Así generaba la noticia y tenía algo que contar.
¿Por qué crees que Lydia decidió participar en Mira Quién Salta?
Porque no traía noticias y yendo al programa por lo menos podría hablar de sus saltos en Sálvame. Quería ser la única participantec olaboradora del programa y comenzó con el mal rollo al verme allí.
Descubrí el espíritu de protagonista que tiene, de estar todo el día haciendo el payaso, incluso bailando el chuminero para que aplaudieran su nombre. Está encantada de conocerse y de ser Lydia Lozano.
¿A causa de qué viene tu mal rollo con Escassi?
La noche que llegué vi como Escassi iba detrás de Verónica Hidalgo y de Sonia Ferrer, cualquiera de las dos le valía, y en tono de broma dije que al final formarían un trío. Sacaron ese comentario de contexto y Álvaro dijo a todos “a esta ahora ni agua y la borramos del chat de compañeros”.
Te señalaron como la culpable de filtrar información sobre los concursantes, ¿fuiste tú?
No, Lequio me confirmó que tenía un informador que le dabacada uno de los detalles. No sé si Lydia y él tienen buena relación, pero desde luego que tengo mis dudas de que fuera Lydia Lozano la que llamó a la redacción de Sálvame para informar sobre la relación de Escassi.
Chelo García Cortés también ha sido muy amiga tuya pero hay un momento en el programa en el que te amenaza con contar todo lo que eres…
Sí, me llama puta. ¡Para mí esto fue una decepción brutal! ¿Existe algo más machista? Siempre he considerado que Chelo era una periodista que contrastaba las noticias, pero fue decirle que yo le había llamado topa e insultarme de manera gratuita e innecesaria, sin molestarse ni siquiera en hablar conmigo.
¿Tienes miedo a que pueda contar algo tuyo?
No, en absoluto. Chelo no tiene mucha información de mí, y peor de lo que se ha contado ya en Sálvame, es imposible.
¿Y Chelo tendría que tener miedo de ti?
No. Yo no me he preocupado de investigar a Chelo, aunque haya olvidado de un plumazo nuestra amistad de tantos años, y eso que tenemos gente en común.
¿Alguna vez te hizo ojitos?
No, yo creo que no soy su tipo.
¿Cuál es el tipo de Chelo?
Le gustan más voluminosas, más grandotas, donde haya másdónde agarrar, más mujer…
¿No eres suficiente mujer?
Sí, pero me refiero a más maduritas, más mujeronas, más señoronas… Más tirando a la Cantudo, Bárbara Rey. Una mujer más antigua.
Con Raquel Bollo tampoco tienes buena relación…
Tiene mérito por haber evolucionado, porque a ella se la conocía por ser la ex de Chiquetete, planchar las camisas a la Pantoja y contar sus penas por los platós, pero no es trigo limpio.
El otro día me soltó cuatro frescas y se las devolví, ¿pero quién se ha creído que es esta?
¿Crees que tus compañeras te tienen envidia?
No sé si llamarlo envidia, pero me ven como la nueva que viene a quitarles el sitio, pero yo no me voy a dejar pisar por nadie. Si quieren enemistarse conmigo, van a encontrar una enemiga.
¿Comenzar a trabajar en Sálvame ha cambiado tu vida?
Sí, Sálvame me ha salvado. Llevo mucho tiempo que no me sale trabajo de lo mío y tengo que pasar la pensión a mi hijo, y todos los gastos que genera traerle de Gerona a Madrid cada 15 días.
¿Te compensa?
Aunque me destruye que se dé una imagen de mí que no es la correcta, también hay algo en Sálvame que me atrae, tiene algo muy mágico. Es como una serie de televisión, como una comedia con el público presente, en la que uno se enfada, otro llora, uno es elperdedor, otro el ganador… Tiene mucho de Hostal Royal Manzanares.
¿Y quién sería Lina Morgan?
Sin duda Mila, me recuerda muchas veces a ella.
Jorge Javier contó que cuando erais jóvenes dejaste desaludarle por empezar a trabajar en la serie, ¿se te subió la fama a la cabeza?
Pasas de no tener un duro a tener pasta, de no tener coche acomprarte un descapotable… Empecé a subir y dice que trataba diferente a lagente, como si fueran menos que yo. Puede ser, pero yo no era consciente.
Pero nunca más volvería a equivocarme de esa manera, era joven e inexperta y quizás se me subió el pavo a la cabeza.
¿Por qué siempre se han dicho tantas burradas sobre ti?
Porque nunca dejo indiferente a la gente, o caigo muy bien omuy mal. Quizás también por el físico…
Siempre te ha seguido la sombra de la prostitución, ¿la has ejercido alguna vez?
Con éxito en ese momento, guapa y soltera ¡pues claro que me he puesto el mundo por montera! Pero no por dinero, siempre he vivido de mi trabajo y me he acostado con quien me ha dado la gana.
Y cuando no he tenido dinero, pues he vendido mi casa. Llevo trabajando desde los 14 años y nadie me ha regalado nada.
Se habló de que estabas con tu exmarido por dinero…
¡Realmente fue él quien me sacó dinero a mí! Teníamos cuentas separadas, pagué todas las reformas de su casa y me dijo que yo podía vender mi intimidad gratis, pero él no, así que se ocupó de llamar para pedir dinero para hacer una exclusiva con la boda, ¡le gustaba más una cámara que aun tonto un lápiz!
Nos pagaron 8,5 millones y no me quedé con nada, todo fuepara pagar una boda con la máxima calidad de todo.
¿Por qué comenzaron vuestros problemas?
Porque cada vez que venía a trabajar a Madrid, no me dejabahacer noche aquí, tenía que volver a casa fuera la hora que fuera, por eso dejéde aceptar trabajos. Mi cuenta empezó a disminuir y él no me pasaba ni un duro.
¿Es cierto que Dimas te mantiene?
No, los dos colaboramos como cualquier pareja joven que convive hoy en día, y compartimos todos los gastos.
¿Por qué no os habéis casado?
Porque he tenido muy mala experiencia con mi primera boda. Yo haría una fiesta con nuestros amigos pero sin firmar un papel, porque estoy segura que con esa firma hay eso machista de “ahora eres mía” que lo destrozatodo. Yo no necesito firmar nada para considerarme su mujer y a él mi marido.
¿Os habéis planteado tener hijos?
Sí, lo hemos hablado. ¡Dimas está deseando tener una niña!
¿Lo estáis buscando?
No, porque mi hijo es algo que no puede soportar, lo hemos hablado con él pero no quiere que yo tenga más hijos hasta que él no esté aquí conmigo. Tiene miedo a que pueda querer más a otro hijo al tenerlo conmigo todos los días, y yo no puedo añadir más sufrimiento al que ya está padeciendo.
¿Sigues luchando por recuperar su custodia?
Por supuesto, pero en el Tribunal superior de Justicia de Cataluña me denegaron que yo pudiera apelar, por lo tanto me encuentro súper indefensa. Mi hijo habló con el fiscal y dijo que no quería estar con su padre, que quería estar conmigo, pero se pasaron por el forro lo que quiere el niño basándose en que no hay que confundir el bienestar del menor con su interés.
¿Qué se expuso en el juicio para que dieran la custodia a tu ex?
Únicamente que el niño ha nacido en Gerona y que no se lepuede desarraigar de Cataluña. Anteponen que el niño sea catalán al vínculo que tenga con su madre. Estoy segura que hubo trapicheo…
Ahora voy a tener que esperar a que cumpla los 12 para que delante de un juez pueda decir que le han arruinado la vida y que nadie le podrá devolver los años que ha perdido junto a su madre.
¿Estás totalmente segura de que será así?
Me dice cada día, qué cuánto tiempo más va a tener que esperar para poder quedarse en Madrid conmigo, volver al colegio de Madrid con sus amigos y que dejemos de llorar los dos en el aeropuerto cada lunes cuando nos tenemos que volver a separar…
¿Y tú que le contestas?
Que sabe que su madre al final siempre lo consigue todo. Por eso me dice que confía en que consiga que volvamos a estar juntos, pero inevitablemente cada 15 días mi corazón se rompe.
Sálvame me ha ayudado a volver a tener ganar de levantarme por las mañanas porque antes quería desaparecer.
Si te ofrecieran participar en un reality, ¿aceptarías?
Sí, porque me gustaría que conocieran a Mónica. ¡La gente tiene una imagen de mí totalmente distinta a la realidad! Yo soy muy buena tía,muy trabajadora y muy amiga de mis amigos, y hasta ahora se ha visto una Mónica que ha creado problemas y mete mierdas Pero espero que si participo en uno no termine hablando con las hormigas…
¿No crees que tú has colaborado en crear esa imagen?
A lo mejor tengo que aprender a ser menos bocazas, eso es verdad y lo admito, soy demasiado impulsiva.
¿Crees que podrías ganar?
Me gusta ganar, pero no a costa de todo, de hacer daño y dejando cadáveres por el camino.
¿Y Dimas lo cómo llevaría?
No le hace ninguna gracia la idea de poder separarse de mí porque me echaría mucho de menos. Pero nadie de fuera nunca va a poder romperlo que tenemos porque nos conocemos desde hace 25 años. Conoce mi vida paso a paso, y lo que no ha vivido se lo he contado yo al detalle, por eso cuando vio el reportaje de investigación dijo que habíais sacado muy poco.
¿Has tenido muchos novios muy famosos que no hemos conocido?
Si, ¡no habéis atinado ni a la mitad! Por ejemplo E.B, S.S…
¿Con todos los rumores de infidelidades por tu parte, ¿nuncale surgen dudas?
Es celoso como todos, ¡cuando fui a MQS me dijo que no me quería ver haciendo edredoning como a los de Gran Hermano! Pero nunca desconfía de mí, tenemos mucha confianza y complicidad.
Mónica, gracias por tus confesiones.
Para cualquier información de interés sobre los temas quetratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página webwww.kikohernandez.es