Miguel Temprano: “Cristina Tárrega es la persona más mala que he conocido”
El paparazzi, fotógrafo y periodista, reciente colaborador de Sálvame, pone los puntos sobre las íes y revela la verdadera opinión que posee sobre sus nuevos compañeros de programa mediante una jugosa entrevista que le realicé para la Revista Qué Me Dices! y que hoy podéis disfrutar al completo, dejándonos titulares como:
“María Patiño es de esas mujeres que no sabe aceptar un no”
“Nunca he conocido nunca a una persona más mala y maligna que Cristina Tárrega, es la única relación de la que me arrepiento”
“Hice una jugarreta a Jorge Javier en sus comienzos que espero que me perdone algún día”
“Lydia Lozano y yo ganábamos 3.000 sólo por salir a tomar copas”
Miguel, eres el último que ha dado el salto desde la cadena triste a Sálvame, ¿cuáles han sido los motivos?
Me apetecía y por fin podía. En Junio me llamaron los directores de Sálvame Diario y al no tener obligaciones contractuales con la competencia, decidí desembarcar de nuevo en Telecinco.
¿Te has sentido bien recibido en Sálvame?
Sí, por casi todos. Los periodistas me han recibido sin recelo, pero los personajes están un poco alterados, y algunos, como Raquel Boyo o Rosa Benito, se han despertado de golpe como si la cosa fuera con ellas… Nada más lejos.
Dicen que venías a por la silla de Chelo García Cortés, ¿realmente ese era tu objetivo?
La silla de Chelo no es suya, la dueña es su silencio. Parece que no tiene muchas ganas de conservarla en vista de lo que se la trabaja… Si me la tengo que quedar me la quedaré, pero hay otras más valiosas que me dan mucho más morbo.
Tu llegada al programa no ha estado exenta de polémicas…
Una cosa es el show y otra la información y de los dos tengo hecho un master. Como le dije a Rosa Benito, vengo con los deberes hechos… Que se ande con mucho cuidado el que quiera tocarme las narices con los temas personales, que mi memoria no me falla por el momento y de todos tengo muchos recuerdos, muy divertidos y sobre todo interesantes…
Llevas más de 25 años de profesión, ¿cuál ha sido el momento más duro que has vivido?
El más duro cuando en una reunión en Cuarzo me dijeron que el presentador y las colaboradoras se negaban a trabajar más conmigo y que la dirección les respaldaba. Me lo dijo con mucho cariño y tristeza uno de los “grandes” de la televisión: Pedro Rodríguez.
La conversación la grabé entera con mi iPhone para que luego no dijese nadie que miento… Me echaron porque era un elemento subversivo que no controlaban.
¿Esa ha sido tu mayor decepción en el mundo del corazón?
He tenido dos grandes. Una me la llevé con Lequio cuando traicionó mi amistad por un puñado de dólares. Y la otra cuando mis compañeros me vetaron. Yo nunca juego con las lentejas de mis compañeros, ni con el colegio de sus hijos o la hipoteca.
¿Tú has vetado a alguien en algún plató?
Trabajando en TNT y “A tu lado” renuncié trabajar con Coto Matamoros y Aida Nizar. Cuestión de principios…
¿Qué colaboradores te vetaron en el programa de la competencia?
María Patiño, está grabado y confirmado. La otra colaboradora que estaba en ese momento era Gema López, pero quiero creer que no, porque hemos compartido momentos muy buenos.
Vamos que María Patiño te cortó la cabeza en televisión…
Sí, María Patiño, Jaime Cantizano y la dirección. Ahora en Sálvame Deluxe, María Patiño ha renunciado voluntariamente a compartir plató conmigo. Lo mismo es que tiene miedo a que le diga cuatro cosas en la cara… ¡Y yo no tengo ningún problema en hacerlo!
¿Cómo es María Patiño como compañera?
Mala compañera, a mí me lo ha demostrado. Es de esas mujeres que no sabe aceptar un no.
Pero ¿referido a qué? Porque esa confesión puede llevar a equívocos…
Tómatelo por el camino que quieras… Hay gente que es incapaz de aceptar un no a nivel personal ni profesional.
¿Te tiró los tejos y le dijiste que no?
No, para tirarme a mí los tejos hay que tener más altura.
¿Has tenido relaciones con personajes conocidos del mundo del corazón?
Sí, cuando empecé en esto me llamaban “el pipiolo”. Era un espíritu libre. Pero esto ha cambiado mucho, antes nos conocíamos y con una mirada nos entendíamos…
¿Con qué famosas?
Salí con Mónica Molina cuando éramos muy jóvenes, conocí a toda la familia Molina y es una relación preciosa que recuerdo con orgullo.
También tuve una historia muy bonita, y casi de amantes furtivos, con María Pineda, que duró lo que duró porque María es un espíritu libre. Es una tía estupenda con muchas ganas de vivir la vida intensamente y lo está demostrando.
¿Te has arrepentido de alguna de esas relaciones?
Nunca me he arrepentido de haber tenido una relación sentimental… salvo con Cristina Tárrega. Por casualidades de la vida me tropecé con el mundo más tórrido de la televisión y, a partir de ahí, fue un caos.
¿Por qué Cristina Tárrega es la excepción de tu pasado sentimental?
Porque no he conocido nunca a una persona más mala y maligna que ella.
Has comentado que se dedicó a hacerte la vida imposible, ¿no?
Es que la Tárrega tiene algo en común con la Patiño, tampoco sabe aceptar un no. Pero por lo menos María Patiño es periodista, la otra no se ha licenciado en ninguna universidad ni española ni extrajera, era una pinchadiscos de Radio Fórmula.
¿Qué te parecen sus fotografías en la playa de la portada del Qué Me Dices?
¡Qué pena de dinero más mal gastado! ¿Cómo puede dar lecciones de cómo estar bella, tener buen cuerpo y hacer desaparecer la celulitis? ¿Cómo puede aconsejar lo que no consigue para ella misma? ¡Aplícate el cuento y luego convences!
¿Es un cuerpo muy distinto al que tú conociste?
Los años no perdonan. Yo tengo 10-12 kilos más que en aquella época, y ella me imagino que también. Hemos sido padres, a nosotros nos influye en la curva de la felicidad y a ellas en otras cosas.
De los “posados veraniegos” de las colaboradoras que hemos visto hasta ahora, ¿con cuál te quedarías?
El de Lydia es el mejor, demuestra alegría y simpatía.
¿Cuál es el peor de todos?
El de Cristina Tárrega, porque demuestra que es una mentira.
¿Has tenido un affaire con alguna colaboradora de Sálvame?
Sí, pero eso se queda en la memoria histórica. Sea un hombre o una mujer, nunca diré nada. Esas cosas pertenecen a la intimidad.
¿Coincidiste en tus comienzos con Jorge Javier Vázquez?
Sí, y le hice una putada muy grande que espero que me perdone algún día… (Risas)
¿Qué jugarreta le hiciste al dueño del cortijo?
Una vez saliendo de la casa de Alessandro Lequio me encontré con él. Era todo chiquitito, sin barba, con gafillas, con una bolsa al brazo y una grabadora y una cámara de fotos en la mano. Me preguntó si sabía dónde vivía Lequio, que venía de parte de la Revista Pronto para hacerle una entrevista y que acababa de llegar de Barcelona en el tren porque el avión le daba miedo. Le di una dirección equivocada a propósito y llamé a Lequio para avisarle que había un tío muy raro que no tenía pinta de paparazzi, y le dejamos al pobre haciendo guardia en otro portal durante seis horas mientras que Lequio salía tranquilamente de su casa.
¿Cuál es tu opinión sobre Lydia Lozano?
La conozco desde que empecé en esto del corazón. Me enseñó todo lo necesario para ganarme la vida con una cámara en la noche madrileña, y entre copa y copa hacíamos un reportaje. ¡Cada mes ganábamos 2.000 o 3.000 sólo por salir a tomar copas!
Siempre le he dicho que su único fallo es que le pierde la boquita, no sabe quedarse callada y eso le trae problemas con los amigos y los personajes… a mí también me pasa.
Kiko Matamoros
Todo lo que tiene de grande lo tiene de tierno cuando no hay cámaras. Con él tengo un asunto pendiente, le entregué las fotos de Mar Flores y Alessandro Lecquio en la cama de un hotel en Roma y estas acabaron publicadas en la revista Interviú … Eso me costó mi trabajo de colaborador con la Revista ¡HOLA!
Fue una verdadera faena a nivel profesional. No gane ni un duro y me llevé casi todas las tortas durante un mes…
Mila Ximénez
El otro día se puso hecha un animal comigo, y me da rabia porque yo le tengo mucho cariño. Siempre me ha despertado ternura y ella lo sabe.
Terelu Campos
Ha mejorado con los años… aunque siempre tendrá el estigma de Pipi Estrada rodando por su biografía. La entiendo porque por mi currículum sentimental está Cristina Tárrega y es muy parecido. Pero lo mío es mucho más traumático…
Mariñas
Con la edad se está volviendo más cascarrabias, es el tío solterón que todos tenemos en nuestra familia. Me flipa la forma que tiene de combinar lo colores, a veces pienso que es daltónico… Pero tiene algo que te engancha. A Jesús le quieres o le odias, y a mí me ha tocado quererle. ¡Es de las pocas personas por la que he estado dispuesto a partirme la cara con un policía de paisano!
Paz Padilla
Me parto con ella, pero en Sálvame no hay muy buen rollo entre ella y algunos de los colaboradores. A veces la tensión corta el aire.
Sé que estás en contacto con Lucía Etxebarría, ¿qué te parece todo lo que ha sucedido con la Premio Planeta desde su participación en Campamento de Verano?
Creo que no es tan trágico como ella lo pinta y que realmente todo responde a una intención muy clara de hacer una nueva novela basándose en la mismísima actualidad. Yo creo que es muy interesante que un escritor participe en un reality, se empape, lo viva, lo sufra y, desde dentro, lo pueda escribir.
Se ha hablado de que quizás no se encuentre bien psicológicamente…
Puede tener su tratamiento psicológico. Yo creo que ella tiene un conflicto muy grande que no está superando, que es su fracaso. Se le ha quedado muy grande la experiencia vital.
¿Crees que su imagen pública ha quedado seriamente dañada con su actuación?
Se ha topado con su peor enemigo, que es ella misma y, a nivel social, se ha llevado un golpetazo. Su imagen de persona triunfadora con éxito reconocido se ha desmoronado por culpa de su actitud. No ha quedado bien y se creía ganadora.
Conozcamos al Miguel Temprano de fuera de cámaras, ¿combinas bien tu vida familiar con tu profesión?
A temporadas… he sido un afortunado al poder ver crecer a mi hija y llevarla al cole durante casi 5 años. Mi mujer me entiende a mí y por suerte también mi profesión. Lo más complicado es preservar tu intimidad familiar cuando vas por la calle. La gente cree que eres parte de sus vidas porque entras en el salón de su casa muchas horas a lo largo del año, pero en el fondo no somos más que personas, padres, hijos y maridos como ellos… lo importante
¿Crees que tu hija seguirá tus pasos?
Con 10 años ya tiene madera de periodista, pero prefiero que sea Bióloga Marina o Zoóloga. Son mejores los animales salvajes que muchos de los seres humanos con los que le va a tocar bregar si al final se decanta por esta profesión.
¿Cuáles son tus planes de futuro?
Escribo en La Razón porque disfruto publicando en papel, pero mi niño bonito es el libro de fotografías sobre La Legión. He recorrido Líbano, Afganistán, Malí, media España... pronto lo terminaré. También tengo un proyecto de programa que ronda mi cabeza desde que fui a Supervivientes, pero aún hay que sentarse a hablar.
Miguel, gracias por tus confesiones. Y, una vez más, agradecer a Luis Miguel las excelentes y divertidas fotografías que acompañan a esta entrevista. Vestuario: Paco Cecilio.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es