Igor 'Gran Hermano 14' y la estafa de la Thermomix
Fiestas navideñas en plena pandemia, gravísima crisis económica y sanitaria, y todavía hay quien se gana la vida estafando y engañando a la gente.
Varias personas se han puesto en contacto conmigo para alertarme de distintos timos de los que estarían siendo víctimas a través de las redes sociales. Y lo jugoso de toda esta historia es que el presunto farsante sería una cara conocida por todos nosotros, Igor Basurko, exconcursante de `Gran Hermano 14´.
Haciendo memoria, podremos deleitarnos en la vida y milagros de este elemento...
Poco después de su expulsión del reality, este exjugador profesional de hockey sobre hielo se sentaba en 'Sálvame Deluxe' para confesar arrepentido todos los problemas que había ocasionado a la gente de su alrededor por su adicción al juego, llegando incluso a coger dinero de la cuenta bancaria de su mujer para gastárselo en apuestas.
Tan solo unos meses después se convertía en noticia del Diario Vasco anunciando que Igor habría sido imputado por un delito de estafa tras, presuntamente, haberse apropiado de los números de la tarjeta de crédito de una mujer que, según aseguran, habría contratado los servicios sexuales del exconcursante de 'GH 14'.
Y a esta le siguieron más denuncias y condenas. Una turbia historia que se tornaba más y más oscura con detalles de lo más rocambolescos.
A finales de 2016 acumulaba ya 3 condenas por apropiarse de tarjetas de crédito de chicas y demás hazañas, por las que acumulaba una pena de 3 años de prisión. Desconozco si desde entonces ha ampliado esa cifra pero, lo que sí que parece es que Igor ha decidido ampliar su curriculum con posibles fraudes por las redes sociales.
Os cuento la experiencia de un seguidor de este espacio, que ha tenido la desgracia de conocer virtualmente a Igor 'GH 14' para poner la guinda al cúmulo de desgracias del 2020.
“Hola Kiko, le cuento algo que me ha pasado y a ver si pueden ayudarme… He sido estafado por un exconcursante de Gran Hermano que se llama Igor Basurko Picamills. Yo realmente no conocía a este chico hasta que sufrí la estafa hace dos días”.
Atentos a la evolución cibernética del timo de la estampita…
“A este personaje, por llamarlo de alguna manera, le compré una Thermomix (robot de cocina) a través de Facebook por 180 euros. Le realicé un pago por Bizum y él supuestamente lo envió, pero no ha llegado. Entonces intenté mantener conversación con él, pero no da señales de vida”
Podríamos pensar que se pudiera tratar de un error de la empresa de transporte, o que a Igor de repente le hubiera sucedido algo y le fuera imposible contestar a los mensajes. Pero todas estas dudas fueron resueltas por la víctima de este fraude.
“Hasta ahí podría pensar que se trataba de un perfil falso pero intenté comprar de nuevo la Thermomix a través del perfil de mi mujer para sacarle datos y usó el mismo sistema de estafa… Mañana iré a poner la denuncia pero me gustaría hacer llegar la noticia como escarmiento y para ayudar a las futuras posibles víctimas de sus estafas.”
Los bien pensados que estén leyendo estas líneas pueden pensar que no se trata de él pero os resumo las pruebas que me ha hecho llegar la víctima de esta estafa que por la Ley de Protección de Datos no puedo mostraros:
- Igor facilita durante estas conversaciones privadas de Facebook su número de teléfono y la dirección de su domicilio.
- Cuando por segunda vez intenta supuestamente estafar a este chico, mediante una conversación con el perfil de su mujer, para intentar convencerla de sus buenas intenciones le hace llegar su número de DNI, una fotocopia por ambos lados de su documento nacional de identidad y su número de cuenta en un conocido banco.
- Como Igor se negaba a quedar en persona, envió 3 videos enseñando la Thermomix que supuestamente quería vender. En dichas imágenes Igor habla explicando las características del producto. Quien haya visto 'GH 14' no tendría dudas.
- El perfil de Facebook desde que se mantienen estas conversaciones y las compra-ventas se trata del perfil de Igor en esta red social en el que tiene como amigos a personas del medio y donde ha sido etiquetado en publicaciones y fotografías por sus amigos.
Así que, ya sabéis, si vais a lo loco y tenéis ganas de aventuras para finalizar el mejor año de nuestras vidas, animaros a comprar la Thermomix de Igor…
¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohdez.com