Gaby: “Kiko Rivera va de pobrecito pero no es tan bueno como parece”
Gabriela Sánchez, más conocida como Gaby, aterrizó en la televisión como pretendienta de Mujeres y Hombres y Viceversa. Tras su paso por el programa, fue relacionada con Kiko Rivera, affaire que más tarde quedaría confirmado por el polígrafo de Conchita en Sálvame Deluxe.
Su participación como exploradora en el Campamento de Verano no estuvo exenta de polémicas. Sus broncas monumentales con Lucía Etxebarría, su amistad especial con Esteban de Gandia Shore y sus continuos enfrentamientos con Carmen –novia de Esteban-, propiciaron que la imagen de Gaby no pasara desapercibida durante todo el reality.
Hoy, a pocas horas de que Kiko Rivera se siente como invitado del Deluxe, comparto con todos vosotros la entrevista que realicé a Gaby para la Revista Qué Me Dices!, en la que esta rubia de armas tomar no deja títere con cabeza:
“Jacobo Ostos es más gay que Jeyko, ¡se maquilla hasta para salir de marcha!”
“Lucía Etxebarría es una guarra. No se duchaba e iba con el pelo lleno de grasa”
“Noemí Merino es falsa, mentirosa y le encanta ir de víctima”
“Kiko Rivera va de pobrecito, de que las mujeres le utilizan, pero es más listo que el hambre”
- Gaby, ¿cómo ha sido tu experiencia como concursante de Campamento de Verano?
Muy buena. La visita fugaz que pude hacer al Campamento a pocos días de finalizar el concurso, me trajo un montón de recuerdos. ¡A Esteban se le atraganto la semifinal de repente!
- ¿Te esperabas que Esteban optara por ignorarte?
La verdad es que no, pensé que se pondría furioso y se volvería loco como otras veces. Eso sí, ¡cómo miraba de reojo mi desnudo en la revista cuando se lo enseñe a mis compañeros! Y cuando pusieron el video del making-off estaba pegado a la pantalla, ¡no perdía detalle!
- Quizás basaba todo su alegato en que no habíais consumado…
Sí, el tema de los besos lo dejó de lado, y se centró en negar que nos hubiéramos acostado, cuando yo nunca aseguré tal cosa. No tenía argumentos para mantener su mentira, y así es imposible que alguien le crea.
Si alguien te miente a la cara, saltas, pero Esteban es un mentiroso compulsivo que prefiere mirar para abajo cuando se ve acorralado.
- Durante el concurso, Esteban propuso a su novia Carmen que tuvieran un hijo, ¿crees que es relación tiene futuro?
Yo no creo que esa relación exista en realidad. Me pareció un acuerdo hablado antes del concurso para dar juego y montar el papelón del siglo. ¡Ni siquiera su amigo se lo creía! No reconocía a Esteban porque él decía que no quería estar con ella, que era fea. Al final resultará que todo ha sido una estrategia y que me ha utilizado.
- Tus enfrentamientos con la novia de Esteban han sido continuos...
La novia de Esteban es como un tío, más vale que se repase las operaciones y se deshinche las tetas. Cuando Esteban duerma con ella y se acuerde de mí, ¡se va a arrepentir!
- Con Jacobo Ostos también tuviste tus más y tus menos. ¿Por qué te tiene esa inquina?
Ni idea, nos conocíamos de fuera y nos llevábamos bien. Sé que dijo a mis compañeros que todas las cámaras me seguían a mí, y creo que me tenía unos celos horribles. A Jacobo le gusta ser el centro de atención, el protagonista y el líder de todo, pero es un mueble, un soso que no hace nada.
- ¿Cómo te sentó que Jacobo te llamara a la cara las cuatros letras de manera sibilina?
Me da igual. Jacobo me critica por mi relación con Kiko Rivera pero él me aseguró que estaba en el programa por su apellido. Más que orgullo, le debería dar vergüenza tener esa familia…
- ¿Cómo es Jacobo Ostos fuera de cámaras?
Ni tan educado ni tan correcto, más bien todo lo contrario, es un chico que se vuelve loco en cuanto le llevas la contraria y que discute mucho con sus amigos.
Sé que sus padres quieren que en la tele dé la imagen de niño caballeroso, pero no puedes estar haciendo un papel y mantener la compostura tanto tiempo.
- ¿Nunca te ha atraído?
No me gustan tan nenas, me gustan más machotes. Además, no soporto que un hombre se depile entero. Se maquillaba para las galas, para salir a la calle, ¡y hasta para salir de marcha!
Jeyko tenía razón: Jacobo es más gay que él. A lo mejor cualquier día nos sorprende. Eso de hacer tríos con más chicos que chicas y que diga que él no toca chico... ¡Buf! No me lo creo.
- ¿Cómo es tu opinión sobre Mónica Pont?
Dentro del Campamento era como mi hermana pero luego fuera las cosas cambian mucho. Ella sabía perfectamente la relación que yo tenía con Esteban y yo esperaba que me defendiera. Si tan importante era para ella, debería haber dicho la verdad.
- ¿Y sobre Olvido Hormigos?
Me siento súper decepcionada con ella. Es una persona muy falsa y televisiva. En el Campamento era la lianta, la que iba de boca en boca. Lo de que Lucía Etxebarría se lavaba con el estropajo de lavar los platos, me lo contó ella.
- ¿Cómo ha sido la experiencia de convivir con la Premio Planeta?
Ha sido desastroso. Es la peor persona que he podido conocer en toda mi vida. Además es una guarra, no se ducha, iba descalza por el Campamento, con el pelo lleno de grasa y tuvimos que lavar a sus perros porque olían a mierda.
Iba de educada y súper culta y luego cometía unos errores gramaticales que los que no teníamos un Premio Planeta nos quedábamos helados.
- ¿Su comportamiento variaba fuera de cámaras?
Sí. Delante de las cámaras se ponía a llorar y a hablar a susurros pero luego, fuera de cámara, te decía de todo.
No sé cómo aguanté tanto tiempo a su lado sin sacarme más de mis casillas, a veces pensaba que me iban a tener que meter en un manicomio. Tenía unas ganas de que se ahogara en el rio que ni te imaginas…
- ¿José Manuel Montalvo es tan manipulador como parecía?
El papel de “El Padrino” le venía de lujo. Él las liaba y estaba metido en todos los marrones, pero nunca se sabía.
- ¿Y Noemí Merino?
Es falsa, mentirosa y le encanta ir de víctima. Además, se arrima sólo a quien le conviene en ese momento.
- ¿Qué momento de Campamento de Verano te gustaría que toda la audiencia hubiera visto?
Mis momentos a solas con Esteban, porque él me decía que lo nuestro vendía mucho, que debíamos explotarlo. Me decía que lo mejor era que en los confesionarios dijera que él me gustaba mucho, porque él haría lo mismo, y luego he visto que no fue así.
- ¿Nos hemos perdido alguna pelea que hubiera cambiado nuestra opinión sobre algún concursante?
Sí, con Jacobo tuve una bronca tremenda, se puso a chillarme que él tenía una mujer que le hacía todo y que yo era una vaga que no sabía ni lavarle la ropa. ¡Un niño mimado que no sabe ni poner una lavadora que se piensa que los demás somos sus chachas!
- ¿Qué concursante se ha saltado más las normas del programa?
Montalvo y Jacobo con diferencia. ¡Lo de la galleta no fue nada comparado con lo que pasaba ahí dentro! Ellos robaron una caja de 300 madalenas y luego nos enteramos que llevaban robando leche, coca-cola, aquarius, fruta y galletas un mes entero.
No se podía tener reloj y ellos lo tenían en el campamento. Y Jacobo y Pedre tenían su móvil dentro del programa, lo único que no se llevaron fue el cargador, pero no sé lo que les duraría la batería… ¡Ahí ha entrado de todo!
- Cambiando de tercio, esta noche Kiko Rivera se sienta como invitado en Sálvame Deluxe. Después de todo lo pasado, ¿cuál es tu opinión sobre el hijo de la Pantoja?
Es súper listo y no es tan bueno como parece. Va de pobrecito, de que las mujeres le utilizan, y es más listo que el hambre. Él es el que maneja los hilos porque también las utiliza a ellas. Si no, no estaría con muchas chicas con las que ha estado, ¿no?
- Después de que el polígrafo confirmara tu affaire con Kiko Rivera, ¿estás satisfecha?
Sí, satisfecha y tranquila porque no soporto ni las injusticias ni las mentiras. Me ponía muy nerviosa que me tacharan de mentirosa. En todo caso quien debería negar esa relación soy yo, porque para él yo soy un trofeo.
- ¿Sabes si a Kiko Rivera le ha gustado tu posado en Interviú?
No me ha llegado ningún cotilleo, pero estoy segura de que me tiene de póster en su habitación. Tengo clarísimo que Kiko se sabe de memoria mis fotos, ¡las debe tener gastadas!
- ¿Cómo empezasteis a mantener relación?
Le conocía de vista, pero un día me escribió en el Twitter. Me invitó para que fuera con mis amigas a una discoteca para verle pinchar y fui. Luego me pidió el teléfono y así empezamos a quedar.
- ¿Cuánto tiempo estuvisteis juntos?
Sólo 15 días, pero fue todo muy intenso. Yo dormía en su casa casi todas las noches.
- ¿Por qué terminasteis?
Él se volvió loco porque me llamaron de Sálvame. Me grabaron sin que yo lo supiese, pero le sentó fatal. Y eso que ni siquiera dije que estaba con él y sólo conté cosas buenas. Entonces me dejó de hablar.
Sólo me mandaba mensajes medio amenazándome, diciéndome que no contara nada. Claro, como lo acababa de dejar con Jessica Bueno... Y entonces sí que fui a la tele a contarlo.
- No termino de entender qué viste en Paquirrín. Gaby, ilumíname…
Jajaja, nadie lo entiende. La única que me comprende es mi madre porque sabe que siempre me encantó Kiko Rivera, me hacía mucha gracia.
- Una cosa es sentir simpatía y otra muy distinta terminar en la cama, ¿no?
Nunca me atrajo físicamente pero era tierno, atento y gracioso. Me pilló en un momento en el que necesitaba cariño y estaba a gusto con él. Es un tío que sabe camelarte y, cuando quiere, es todo un caballero.
Además, los chicos con los he estado siempre han sido muy normales. Cuando coges cariño a una persona el físico no se convierte en lo más importante.
- ¡Pero Esteban y Kiko Rivera se parecen como un huevo a una castaña!
Es que Esteban es mi prototipo de chico, me encanta su físico y que sea chulo. Pero para una relación seria, por lo general, no funcionan. Los chicos 10 sólo te sirven para un rato.
- ¿Con cuál de los dos has disfrutado más?
Con Esteban. Además, calza mejor que Kiko Rivera… No toqué nada a Esteban, pero durmiendo tan pegados, se sentía muy bien.
- Vamos a ver dónde me clasificas a mí, porque tus últimas declaraciones han sido que ahora te pongo yo…
Kiko, tú siempre me has parecido un chico guapísimo, tienes una sonrisa preciosa, ¡cada vez que te ríes se me cae la baba! Además te sabes camelar a la gente, la forma con la que me hablas, no sabría explicarlo… Me resultas muy atractivo y súper interesante y eso de que no conozcamos relaciones tuyas me intriga muchísimo y me da mucho morbo.
- Hija, ¡pues anda que no te he metido caña como Tribunal del Campamento de Verano!
Ya, te has metido mucho conmigo, pero como me gustabas pues no me podía enfadar contigo. ¡A ti te lo permito todo! Y ahora que nos llevamos bien, estoy adelantando posiciones… Así pasa, ¡qué voy a Sálvame encantada de la vida sabiendo que tú estás ahí!
- ¿Tu intención es probar suerte en el mundo de la televisión?
Sí, me encantaría. Pienso que daría muchísimo juego y que lo haría muy bien. Por eso tengo pensado hacer algún curso de periodismo, nunca está de más formarse.
- ¿Tus padres qué te aconsejan al respecto?
En mi familia todos tienen estudios: mi madre es arquitecto y mi padre, director de Logística. Ellos apenas ven la tele y les gustaría que estudiara Medicina o algo así, pero yo he nacido con otra gracia.
- ¿Cómo ha sido convivir con Karmele Marchante?
Es una marquesa, una reinona, le encanta tener privilegios, todo se tenía que hacer como ella decía.
- ¿Cuál es tu opinión sobre Kiko Matamoros?
Me tiene entre ceja y ceja por mi relación con Kiko Rivera. Claro, como él es su amigo siempre le defiende, pero no es objetivo…
- ¿Y sobre Lydia Lozano?
Un día me quiso hacer el lío diciendo que tenía pruebas que demostraban que yo había estado con Kiko por interés. Nunca lo demostró. Me pareció que quería sacarme una verdad de una mentira.
- ¿Mila Ximénez?
Me parece una tía muy sincera, simpática, e inteligente.
- Si se te cerraran las puertas de la televisión, ¿cuáles son tus planes de futuro?
Terminar mis estudios de Educación Infantil. Me encantan los niños y me encantaría dedicarme a ello, de hecho tengo con ellos toda la paciencia que no tengo con los adultos.
Gaby, gracias por tus confesiones. Y, una vez más, agradecer a Luis Miguel las excelentes fotografías que acompañan a esta entrevista. Vestuario: Paco Cecilio.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es