La Fiscalía pide 8 años de cárcel para 'El Yoyas' de GH 2 por violencia machista
La Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel para Carlos Navarro 'El Yoyas' tras los hechos cometidos contra su ex-mujer Fayna Bethencourt, madre de sus dos hijos y su compañera de 'Gran Hermano 2' en 2001. Además de 10 años sin la patria potestad de sus hijos, 14 años y 6 meses de alejamiento, 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 30.000 euros por daños morales más una indemnización. Tal y como ha anunciado el Periódico Canarias7.
La fiscal estima que Carlos GH 2 es autor de un delito de maltrato habitual, 4 delitos de malos tratos en el ámbito familiar, un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, y un delito leve de vejaciones. Mientras, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde ha dictado el auto de apertura del juicio oral.
Y es que, la fiscal considera probado que Carlos Navarro llevó a cabo un amplio relato de presuntos hechos contra Fayna GH 2.
Según la fiscal, desde el inicio de la convivencia entre Carlos y Fayna, el acusado “aprovechando la dependencia emocional de Fayna, que reforzaba tratando de convencerla de que sus padres no la querían”, implantó una relación en la que “tenía un control absoluto de la economía doméstica así como limitaba la autonomía” de Fayna a través de un “seguimiento de las comunicaciones y movimientos de ella fuera del domicilio”.
De igual manera, se indica que Carlos GH 2 daba muestras de un comportamiento “degradante hacia ella con acciones como retorcerle la mano o darle un pisotón cuando quería que se callara”. Según narran, el comportamiento de 'El Yoyas' se fue volviendo cada vez más “violento, hostil y humillante” en contra de Fayna, y parece que este tipo de comportamiento aumentó con el nacimiento de sus hijos.
Es más, según aseguran, en presencia de los niños 'El Yoyas' “la agredió en múltiples ocasiones, cogiéndola del cuello hasta elevarla del suelo, dándole patadas, puñetazos, amenazándola e insultándola con frecuencia”.
Una conducta brutal sobre la que narran cómo una vez 'El Yoyas' amenazó a Fayna diciéndole “¿Te rompo el brazo o una costilla?”. Y que se veía complementada con frases tan denigrantes como “Eres una hija de puta. Una subnormal. Golfa”.
Hechos que ocasionaron que en el domicilio familiar se viviera “un clima de terror” que afectó a los menores.
Pero, quizá, lo peor estaba por llegar ya que, en 2017 Fayna supuestamente habría sido víctima de cómo 'El Yoyas' la agarró por el cuello “manteniendo la presión mientras la arrastró hasta el salón”.
Una vez que Fayna se mudó con sus hijos a Gran Canaria, según narra la fiscal, 'El Yoyas' “lejos de modificar su comportamiento, continuó insultando a su esposa, tanto directamente a ella como a través de sus hijos”.
La ira de 'El Yoyas' también se dirigía hacia la actual pareja de Fayna, de quien hablaba en un audio de WhatsApp que envió a su hijo “Sí además el gordo asqueroso, comemierda, motero heavy asqueroso, no le voy a hacer nada hijos míos, decídselo a vuestra madre que no le voy a hacer nada, que no tenga miedito, si ya se dará cuenta él de quién es vuestra madre, no hace falta que yo le haga nada, ahora que yo no me lo cruce, eh!, porque como me lo cruce a lo mejor tiene un puto problema y le arranco todos los dientes".
Por todo ello, el 11 de Enero de 2018 Fayna decidió presentar una segunda denuncia que ha derivado en este procedimiento judicial en el que se están exponiendo sucesos realmente estremecedores.
¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohdez.com o visitar mi página web.