El pasado miércoles os mostraba desde este espacio las barbaridades que el padre de Sonia Walls dirigía a mi compañera Belén Ro mediante imágenes de mal gusto y comentarios pasados de órbita en los que incluso llegaba a insinuar que su puesto de trabajo era debido a ciertos favores sexuales.
Pues bien, Belén Rodríguez, lejos de achantarse, el jueves decidió poner este tipo de acusaciones justo donde corresponden, por lo que la colaboradora de Telecinco ha denunciado por insultos graves y difamación a la familia de Sonia.
La familia Walls en vez de retractarse y pedir perdón por su salida de tono monumental, ha optado por la técnica Ortega Cano. Ya sabéis, la de echar la culpa a los demás, escurrir el bulto como el que no quiere la cosa, y autoproclamar su valentía cuando sus actos no reflejan más que lo contrario.
Justo este fin de semana, poquísimo después de que Belén Ro afirmara haber tomado medidas legales, la cuenta de Twitter del padre de Sonia desaparecía como por obra de gracia ante nuestros ojos, mientras el hermano de Sonia no tardaba en avisar "Hasta nuevo aviso por mi parte, mi padre no tiene Twitter".
Eso sí, antes de que su perfil sufriera combustión instantánea, el padre de Sonia justificaba las imágenes y comentarios que os mostré en el blog como "una defensa a su hija, que de no haber realizado hubiera sido un cobarde"
¡Tiene gracia! Según el padre de Sonia es de valientes esconderse detrás de un perfil de Twitter para dirigir comentarios ofensivos y machistas a una mujer que ejerce libremente su trabajo como comentarista de un reality queriéndola relacionar con la profesión más antigua del mundo. Pero eso sí, como hacen los valientes, desde la sombra, desde el sofá de su casa, en vez de decírselo a la cara en el plató de El Debate.
Y en definitiva, ¿todo este revuelo por qué? Pues porque mi compañera Belén Rodríguez anunciaba desde 'El Debate de GH' una de sus teorías: que si Sonia era nominada, haría edredoning.
Predicción que ya había compartido con vosotros el 14 de este mes, cuando os desgranaba en tres pasos el comportamiento que esta canaria tendría a partir de ese instante:
"Tras volver a repetir la fase de víctima desvalida con el mundo en tu contra, qué mejor que basar tus siguientes movimientos dedicados a la audiencia y, utilizar lo más básico, lo que siempre vende, lo que las carpeteras ansían como agua de Mayo… el sexo. Por ahora nos conformamos con un calentamiento de preliminares en el jacuzzi y una ducha conjunta en la que el pelocho desborda todo su amor. ¿Y mañana? Pues dios dirá, o más bien, ya lo dirá el resultado de las nominaciones y de la repesca porque, ya se sabe, conseguir grandes logros requiere grandes sacrificios".
En un primer momento pensé que mi predicción sería cumplida cuando, nada más entrar Igor con la repesca, Sonia pidió una noche romántica con Kris en el apartamento. Pero al final, tras demostrarnos que el pelocho y la Dra Walls son la antítesis del romanticismo en nuestro país, Sonia ha decidido dejarse llevar por la pasión justo la noche antes de la gala de expulsión, exactamente la única semana en la que se ha encontrado en la palestra… ¡qué curioso! ¿verdad? ¡La de casualidades qué tiene la vida!
¿Quién iba a pensar que nuestra pequeña e inocente Soni iba a hacer edredoning con Kris al estar nominada? Pero lo que tengo que reconocer es que su decisión final me ha sorprendido, ¿para qué utilizar una noche con tu pareja en un apartamento para los dos solos si puedes hacerlo en una habitación en la que te encuentras rodeado de todos tus compañeros?
¡Qué razón tiene Mercedes Milá cuando dice que para entrar en Gran Hermano hay qué ser generoso!
Y aunque el padre de Sonia ha sido el más heavy con diferencia en sus comentarios, no es el único en echar leña al fuego, ya que César, hermano de Sonia, defendía los insultos de su padre de la siguiente manera: "No hemos atacado a nadie, sólo nos hemos defendido de ataques, es bastante diferente. Mi padre no se va a callar lo que piensa por miedo a represalias, eso es una batalla perdida. Ante faltas de respeto como las que hace Belén Ro, mi padre no se va a callar. No puede dar tanto e irse de rositas".
¡De traca! Sin duda alguna nunca llegaré a entender en qué mundo vive esta familia o a qué tipo de comportamientos están acostumbrados cuando ven sus reacciones como la cosa más normal del mundo mientras se empeñan en proclamar a los cuatro vientos el terrible complot que están sufriendo por parte del programa.
¿No sabíais que 'GH catorce' ha sido diseñado única y exclusivamente para elegir a Sonia Walls entre más de 100.000 personas y luego hacer todo lo posible por que no gane el premio? ¿Desconocíais que GH catorce ha mandado diseñar una aplicación revolucionaria a unos matemáticos españoles con el único fin de nominar a Sonia esta semana? ¿Y las más de 62.143 personas que votaron como nominada a Sonia el pasado jueves mediante la aplicación Appgree? Pues muy fácil, estamos manipulados y no sabemos apreciar la grandeza de Sonia.
Estoy deseando que llegue la gala de esta noche para comprobar si el hermanísimo, que acudirá por fin a plató, tiene lo que hay que tener para repetir delante de Mercedes Milá la multitud de acusaciones que ha ido elaborando durante estos meses de concurso, y de llamar mentirosa a la presentadora a la cara.
Sí, como leéis. Ya que el hermano de Sonia contestaba así a las palabras que Mercedes Milá dirigía a la familia de Sonia, el pasado jueves, ante su negativa a asistir a las galas: "Enhorabuena a GH, les ha salido de pm. Para que tengan toda la información, decir que no han invitado a ningún miembro de la familia a la gala de hoy. Es mentira lo que ha dicho, lo dicen para justificar el machaque".
Lástima que esta familia parezca haber perdido el norte por completo, y que a pesar de los estudios que marque su curriculum no consigan darse cuenta de que, mientras nosotros criticamos y opinamos del comportamiento de Sonia como concursante, ellos están más que empeñados en definirse y retratarse como personas con una imagen que para nada los deja en buen lugar.
Pero la historia no termina aquí, entre cada uno de estos numeritos dignos de un thriller de manía persecutoria, los Walls han elaborado un plan de votaciones masivas para mantener a Sonia dentro del reality que dejan a cualquiera con la boca abierta.
Si el año pasado alucinábamos con los números de cuenta bancarios que se distribuyeron por algunos blogs para recaudar dinero del extranjero para apoyar a Noemí Merino, agarraos los machos qué vienen curvas…
Si algo hay que reconocer es que los que se autodenominan 'wallistas' no han dejado ni un solo flanco por cubrir y han creado campañas para todo tipo de público.
Todos aquellos que, inexplicablemente, son capaces de pagar cantidades ingentes de dinero por aumentar su popularidad en las redes sociales han visto su filón en el clan wallista, por lo que si echas una vista rápida a los mensajes a los que da difusión el hermano de Sonia, os podéis encontrar un número descomunal de comentarios parecidos que rezan… "Si llego a 1.800 seguidores, me gasto 250€ para votar contra Igor. Si llego a los 1.000 seguidores hago 20 llamadas en contra de Igor·.
Bien, con esto ya tienen en el bote a gran número de fauna ibérica que, al parecer, está dispuesta a pagar el oro y el moro por aumentar su número de amiguitos virtuales, aunque su razón sea por puro interés.
Pero, ¿y qué pasa con las carpeteras que no se dejan impresionar por el número de seguidores que muestre su perfil? Pues fácil, la forma más sencilla de captar su atención es del primer capítulo del manual del quinceañero inquieto, tecnología móvil y moda. Así pues, la campaña wallista en este caso se divide en dos ramas.
Seguidores de Sonia: "Quien mande un combo de 50 sms en contra de Igor, entra en el sorteo de una Blackberry Curve. Se verificarán los mensajes!".
Seguidores de Kristian: "Kris sortea 1 Tatoo gratis si le ayudáis a salvar a Sonia. Envía 10 sms en contra de Igor y tendrás una participación en el sorteo".
Decir que me quedé de piedra al encontrarme con estas rifas de perritos pilotos es quedarme corto. Sus tácticas serán legales dentro de las normas del programa pero, en mi opinión, moralmente cuestionables.
¿Quién tiene derecho a rifar un trabajo de Kris sin su consentimiento? Considero que ni su propia familia debería poder hablar en su nombre en esos términos. Menos mal que les ha dado por sortear tatuajes y no han seguido los consejos de marketing de María de Mora…
Y gracias a que existen los Colegios de Odontólogos y que la familia Walls no estará dispuesta a enfrentarse a una denuncia, otra más, que si no, no me extrañaría ni lo más mínimo que su oferta de la semana en su clínica dental nos regalara momentazos como "¿El empaste? ¡Sí chata, estás de suerte! Justo hasta este lunes tenemos un ofertón especial de 30 euros más 5 sms en contra de Igor, así que ves sacando el smartphone y hacemos negocio!".
He de confesar que aunque respeto totalmente que la gente se vuelque en las votaciones de sus favoritos, me resulta dañino a la vista que en los tiempos que corren se utilicen cifras a lo loco a cambio de un número de seguidores, o de votos para un concurso del que no se llevarán nada. Y más aún cuando tienen este tipo de resultados…
Este es uno de los mensajes que al hermano de Sonia le pareció una genial idea dar difusión: "Ayer me gasté 40 euros para votar contra Igor y esta mañana le cogí el móvil a papá y mandé 30 sms!".
A mí me parece realmente tremendo alentar a niñas que tienen que coger el móvil "a su papá" a enviar 30 sms de pago después de haberse gastado 40 euros con la que está cayendo en España. Espero que este padre no sea uno de los 6 millones de parados que hay en nuestro país cuando se dé cuenta de que su hija se ha gastado casi 15.000 de las antiguas pesetas en un solo día para apoyar a una concursante de un reality y para que el hermano de esta retwiteara su hazaña.
Pero, para rizar el rizo, los wallistas no se han conformado con esto y, al parecer, cierto grupo de defensores de Sonia han optado por el juego sucio llegando a la conclusión de que no existe mejor defensa que un buen ataque. Así pues, la madre de Susana y Ainara, pareja de Igor y madre de su hijo, han tenido que hacer frente durante este fin de semana a distintos tipos de boicots, según aseguran, de mano de los seguidores de Sonia.
Primero suplantaron la identidad de Ainara para rogar a todos los seguidores de Igor que le votaran para que saliera de la casa, ya que su hijo y ella le echan mucho de menos y no podían aguantar más, por lo que pedía encarecidamente la ayuda de todos. Y a la madre de Susana directamente le hackearon la cuenta.
En fin, que yo seré el primero que vive y comenta intensamente este reality desde hace 12 años, y que ama al formato del que he podido formar parte pero, este tipo de comportamientos, tanto de familiares como de seguidores, me resultan totalmente desproporcionados, pasados de todo límite y que no estaría de más hacérselo mirar.
Y espero equivocarme, pero después de lo que he podido observar durante este fin de semana, a pesar de que Sonia fuera nominada por un 72% de la audiencia votante, seguramente se librará esta noche de ser la expulsada de la casa. Pero no por lo decida el mayor tanto por cierto de la audiencia, sino por el impresionante movimiento económico que ha generado un número reducido de personas.
Nuestras dudas serán resueltas esta noche a partir de las 22:00h en la gala de 'Gran Hermano'. ¿Cuáles son vuestras apuestas? ¿Quién será el expulsado, Igor o Sonia?
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es