Belén Rodríguez: “En el sexo soy un poco paradita”
Mi compañera y amiga, Belén Ro, es hoy nuestra invitada de honor en la entrevista Deluxe de este Confesionario, que dividiría en tres importantes bloques:
- Sus palabras emotivas y descarnadas tras el duro golpe que le ha dado la vida con el fallecimiento de su hermano Pedro Rodríguez, al que día a día brinda homenaje.
- Su nueva aventura en Sálvame y la opinión que tiene sobre cada uno de sus compañeros.
- Y unos titulares picantes y atrevidos sobre su vida personal y sentimental que nos ayudarán a conocer mucho mejor a esta mujer todoterreno.
Todo esto y mucho más, acompañado de este excelente álbum fotográfico, gracias a Luis Miguel González.
Belén, ¿en qué ámbito te sientes más cómoda, analizando realities o desmigando y comentando noticias del corazón?
¡Gran Hermano es mi programa estrella! Me encanta y me lo paso muy bien comentando realities. Además, yo creo que Sálvame en sí es un reality, por lo que siendo colaboradora formaré parte de ese reality y tendré la oportunidad de analizarlo también desde dentro, ya que estoy acostumbrada a hacerlo desde fuera.
Has trabajado con las grandes mujeres de la televisión, ¿Qué diferencias existen entre trabajar con Mª Teresa Campos a hacerlo con Ana Rosa Quintana?
También he trabajado con Jordi González y con Jorge Javier, ¡He tenido la enorme suerte de trabajar con los mejores!
Con Mª Teresa empecé y aprendí casi todo lo que sé de televisión. Y con Ana Rosa he tenido una etapa estupenda que ha durado casi ocho años, y ahora he vuelto con Mª Teresa, a la que estaré eternamente agradecida porque me está ayudando muchísimo en el momento en el que estoy.
Tienes que guardar mil y una anécdotas de todos estos años, ¿con cuál te quedarías?
Con la Campos en mi primera época. Yo entonces coordinaba el plató y en un momento que pensaba que estábamos en publicidad, entré en directo diciendo “¡te voy a decir una cosa qué te vas a descojonar!”
Luego en plató, creo que soy de las pocas personas que no han llorado nunca en un plató, porque controlo muy bien el llanto, pero he tenido muchísimos ataques de risa, ¡es algo que me resulta incontrolable!
Ahora que comienzas a trabajar en Sálvame Diario, ¿cuáles son tus expectativas?
Sinceramente, ahora mismo expectativas tengo pocas. Estoy aprendiendo a vivir en todos los sentidos, como si estuviera dando mis primeros pasos en todo… Ahora voy a la tele con muchas más inseguridades, porque es como si hubiera tenido dos vidas distintas, antes y después de lo de mi hermano.
Estoy muy agradecida a los compañeros de Sálvame porque me lo habéis hecho muy fácil desde el primer día que fui, me sentí absolutamente en casa con vuestro recibimiento.
Sabemos que has pasado unos momentos durísimos tras la pérdida de tu hermano, gran persona y excelente profesional cuya desaparición ha sido muy llorada por todos los compañeros de la profesión, ¿cómo has vivido esos durísimos momentos?
Muy mal, me ha costado muchísimo. Los dos primeros meses apenas me enteré de nada, estuve completamente enajenada y he aterrizado hace relativamente muy poco…
Parte de mi decisión de volver a trabajar ha sido por él, porque estoy segura de que es lo que hubiera querido. Creo que estamos haciendo todo como a él le gustaría y que se sentiría súper orgulloso.
¿De dónde has sacado las fuerzas para seguir adelante?
Mi mejor medicina es el trabajo, es lo único que me saca de esta pesadilla y lo que me da la vida. En casa sentía que me volvía loca.
Creo que mi hermano me está dando la fuerza en su mirada, en su sonrisa…Y cada vez que voy a la tele siento que le llevo dentro de mí y que está absolutamente orgulloso.
Además, Mª Teresa y Jorge Javier me conocen muy bien para rescatarme cuando me pierdo y para darme ánimo. Porque cuando estás muy baja lo que aparentas es estar más alto, lo que supone un sobreesfuerzo aunque parezca que te comes el mundo…
¿Has sentido el apoyo de tus compañeros en esos duros momentos?
Me he dado cuenta que lo que me llevo de estos años de profesión es que tengo una relación maravillosa con mis compañeros.
Estamos muy orgullosos de lo muchísimo que quería la gente a mi hermano y de lo mucho que han sentido su pérdida. Ha sido la mejor persona que he conocido en mi vida, el mejor profesional y una persona a la que todo el mundo adoraba.
El otro día en Sálvame Diario vimos cómo llevas cerca del corazón un colgante con la inicial de tu hermano que contiene sus cenizas, un precioso homenaje…
Cuando murió mi madre, Jesús Mariñas me dijo que me quedara con un poco de cenizas porque me iban a dar mucha fuerza, pero no fui capaz… Cuando sucedió lo de mi hermano, mi amiga Carmen Borrego, la hija de Campos, me dijo que conocía un joyero que me podría preparar las cenizas, así que hice una para mí cuñado y otra para mí.
La P sí sirve como homenaje, pero a la vez me sirve a mí porque sé que le llevo más cerca todavía, me da una protección especial. Y me gustaría que su recuerdo permaneciera siempre vivo porque mi hermano ha hecho historia en televisión. Es la persona más válida y más importante de mi vida.
¿Qué cualidades o facetas consideras que vas a aportar al programa?
Creo que tengo un perfil diferente a la mayoría de los colaboradores de televisión. Yo defiendo siempre lo más impopular aunque me cueste un montón de críticas, suelo ir contra el mundo y no me importa que el público me abuchee.
Además, puedo aportar mucho sentido del humor que es lo que me saca a flote en muchas ocasiones, la ironía.
Sabes que la vida de los colaboradores del programa queda expuesta en mayor o menor medida, ¿estás preparada para esto?
Ya, pero es que yo como tú, no tengo vida privada y no creo que le interese a nadie… Yo de mi vida privada no hablo, ¡pero porque no la tengo!
Entonces, ¿descartas sentarte como invitada en un Deluxe, someterte a una sesión de hipnosis o hacer un polígrafo de los que están tan de moda?
¡Yo ya no descarto nada! Pero polígrafos e hipnosis ¡ni hablar! No sería capaz de hacerlo porque me da muchísimo pudor y no creo que tenga nada que aportar a ese mundo.
Las peleas entre los colaboradores del programa están a la orden del día, ahora que estás sentada al lado del eje del mal, ¿estás dispuesta a mojarte y entrar al barro o vas a optar por una actitud políticamente correcta sin involucrarte en polémicas entre los compañeros?
Suelo tomar partido, lo que sí que comparto con Terelu es que yo no critico a los compañeros ni machaco a nadie.
Soy simpatizante del eje del mal, me rio mucho con vosotros y me caéis muy bien, pero no comparto las cosas que hacéis ni las maneras que utilizáis muchas veces. Pretendo ser independiente y no unirme a ningún grupo.
¿Con qué compañeros de programa crees que tendrás mayor feeling?
Soy amiga de Rosa, Lydia, Terelu y tuya. Me llevo muy bien con Kiko Matamoros y Mila. Bueno, de momento…
¿Con cuales consideras que tienes más posibilidades de chocar?
En cuestión de carácter podría confrontar con Kiko Matamoros y contigo, porque tenemos un carácter muy fuerte. Dudo más que lo hiciera con Lydia, Rosa o Terelu…
¿No crees que tus amistades en el programa pueden resentirse?
Por supuesto, pero soy de las que no se llevan el trabajo a casa. Aunque tenga una bronca con un compañero, no tiene por qué trasladarse fuera del plató.
¿Cuál es tu opinión sobre la separación entre Rosa Benito y Amador Mohedano?
Creo que Rosa debe ganar autoestima y seguridad en sí misma. Necesita estar fuerte y tener clara la decisión que va a tomar, porque después de 35 años hay que pensarse muy bien las cosas. Y creo que tiene miedo y se siente culpable por cómo le puede afectar a Amador.
Defíneme a tus nuevos compañeros. Jorge Javier.
Un gran amigo, tiene muchísimas inquietudes y una de las personas más inteligentes brillantes, divertidas y con más recursos que conozco.
Paz Padilla.
Refrescante, espontánea y con muchísimo sentido del humor.
Terelu Campos.
Valiente, integra y honesta.
Lydia Lozano.
Una tía muy currante dedicada plenamente a su trabajo.
Mila Ximénez.
Una superviviente que ha sabido encontrar su camino y que está estupenda.
Kiko Matamoros.
Le conozco poco pero, basándome en mi intuición, creo que es un gran tipo que juega a hacerse el malo.
Raquel Bollo.
Creo que es una chica que ha sufrido tanto en su vida que, a lo mejor, le hace estar siempre a la defensiva aunque no se le esté atacando, perdiéndose disfrutar de cosas por el camino.
Karmele Marchante.
Tiene una trayectoria magnífica, pero yo creo que ha hecho cosas de las que no debería sentirse especialmente orgullosa.
Chelo García Cortés.
Es una buena periodista que está pagando por los errores recientes que ha cometido.
Rosa Benito.
Fundamentalmente generosa, tiene muchísimo que dar a los demás. Está buscando su momento y estoy segura de que lo encontrará.
Belén Esteban.
Creo que se ha equivocado en muchísimas cosas y ahora está intentando recomponer todo esto.
¿Cuál es tu opinión sobre su descanso televisivo?
Creo que era necesario, Belén estaba viviendo, a lo mejor, en un mundo de irrealidad y tenía que tocar un poco el suelo. Es una gran tía, ha entrado en una rueda de la que ha sabido salir y verlo con perspectiva.
¿Crees que la gente está esperando ansiosa su vuelta al programa o que, en cambio, ya está acabada como muchos aseguran?
Siempre que se ha dicho que Belén Esteban está acabada, ha interesado lo que tuviera que decir aunque fuera la misma historia que cuenta hace mil años. Yo creo que Belén Esteban siempre interesa y que volverá con muchísima fuerza.
El otro día Jorge Javier aseguraba que te has acostado con algún que otro concursante de Gran Hermano, y tu respuesta fue incluso más desconcertante que su pregunta…
¡Yo le dije a Jorge Javier qué con todos los ganadores! Por eso insisto mucho para que la gente vote al que yo defiendo, porque luego la que me tengo que acostar con ellos soy yo… ¡Por eso me pongo tan pesada! (risas)
Nunca hemos sabido de tus relaciones sentimentales, y es imposible que una mujer de tus características no las tenga…
¡Yo no tengo novio desde el siglo pasado, y es absolutamente verdad! Tuve una relación con Fernando Acaso hace cerca de 20 años y, desde entonces, he tenido así “cosas”… pero lo que se dice novio ¡ninguno! El último lo tuve justo antes de que empezara el primer Gran Hermano.
¿Eres de relaciones estables o esporádicas?
He tenido relaciones estables desde que tenía 15 años hasta los 30. Y luego tampoco soy de relaciones esporádicas… Cuando te digo que no tengo vida privada ¡lo digo casi de verdad! He tenido poquísimas relaciones durante estos años.
¿Ser una mujer conocida te ha favorecido o perjudicado a la hora de conocer hombres?
Pues no lo sé, porque tampoco doy mucha opción a ello. No ligo, casi todos mis amigos son gays, salgo por Chueca… ¡No conozco a muchos hombres heterosexuales! Y la verdad es que me da mucha pereza.
¿Te cuesta la idea de renunciar a tu independencia por embarcarte en una relación?
Sí, con los años te vuelves muy egoísta. Llevo mucho tiempo viviendo sola, así que pensar en compartir mi espacio, mi baño, mi casa, mis cosas… ¡Me cuesta muchísimo! ¡Tiene que venir Superman para que yo me fije en él!
La verdad es que hay muy pocos tíos que me llamen la atención, aunque cuando me enamoro, soy de las que lo dejan todo…
¿Qué tipo de características tendría que tener ese hombre?
Sobre todo que me cuide, que es lo que necesito ahora. Que sea una buena persona, que me apoye. Es muy importante que tenga sentido del humor y que no vaya de lo que no es. ¡Yo siempre busco al caballero de la armadura resplandeciente, que mate por mí y que me proteja del mundo!
Y respecto al físico, me fijo en la boca, en la voz y en las manos.
Eres una mujer con carácter. ¿En tu vida sentimental y sexual juegas el mismo rol?
Me defiendo muy rápido y tengo muchísimo carácter aunque luego se me pase a los cinco minutos. Luego, en las relaciones sexuales, no tanto, soy un poco paradita…
Belén, gracias por tus confesiones.
Anunciaros que la próxima semana en “la entrevista Deluxe” de este Confesionario contaremos con Karmele Marchante, que nos desvela datos relevantes sobre su vida personal y profesional con los que mi compañera se dará a conocer a más allá de su faceta como colaboradora en Sálvame. Entrevista cuya parte más importante podréis encontrar a partir de hoy en todos vuestros quioscos en la revista ¡Qué Me Dices!
Por último daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 500.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com