Como ya os anunciaba ayer, por un momento dejaremos de lado las exclusivas, noticias y dimes y diretes relacionados con el mundo del famoseo, para dar voz desde este espacio a aquellos que realmente lo necesitan.
Hoy os hablaré de Alba Pérez, una niña de tan sólo 27 meses, a la que le diagnosticaron Sarcoma de Ewing –tumor maligno de huesos y tejidos blandos-, cuando tenía 6 meses.
En un principio lo tenía localizado en las costillas, por lo que Alba ha sido sometida a duras sesiones de quimioterapia y radioterapia durante estos dos años, habiendo sido incluso intervenida varias veces a operaciones de vida o muerte.
Pero desgraciadamente, aunque la quitaron dos costillas, al cabo de muy poco tiempo, el tumor se volvió a reproducir, teniéndolo ahora en la pleura (membrana que recubre los pulmones). Por lo que el tratamiento al que Alba tiene que ser sometida ahora, es irradiación en todo el pulmón izquierdo, que tendrá como consecuencia la pérdida total de ese pulmón en aproximadamente un año, lo que conllevará graves problemas respiratorios para el resto de su vida.
Sin duda, Alba se encuentra en una situación crítica, siendo los doctores del Hospital de Barcelona los únicos que se han atrevido a realizar el tratamiento de radioterapia a esta niña de sólo 27 meses.
Porque aparte de que el pulmón de la pequeña Alba vaya a quedar “quemado” después del tratamiento, la radioterapia -que la comienza a principios de la semana que viene-, provocará una infección en el pulmón de Alba que le impedirá apenas respirar, teniendo que permanecer intubada en la UVI durante cerca de 2 meses, hecho que tiene a la familia con el alma en vilo.
Rafa, el padre de Alba, no se ha separado ni un solo instante de “su princesita” -como se dirige cariñosamente a Alba-, desde que le fuera diagnosticada la enfermedad. Y se declara absolutamente destrozado por el dolor que tiene que padecer su hija, a la que le une una complicidad que le resulta difícil explicar, pero que se creó entre ellos desde el instante en que le miró por primera vez a los ojos.
Momentos que Rafa recuerda con extrema ternura, como cuando comenta que al cogerle la manita a Alba cuando se encontraba en la incubadora, se creyó que se había roto uno de sus deditos, pero en realidad se trataba de que Alba había nacido con un dedo de más. Hecho que en otras culturas es signo de buena suerte, pero que en este caso, injustamente, parece haberles dejado de lado.
Porque aparte de los problemas de salud y el desgaste emocional al que está sometida toda la familia, también están sufriendo una grave situación económica.
Ya que el padre de Alba era autónomo, y cuando su niña cayó enferma, tuvo que dejar de trabajar para hacerse cargo de ella en el hospital.
Mientras que Nieves, la madre de Alba trabajaba para una cadena de supermercados, en la que le prohibieron cogerse la baja para cuidar de su hija, amenazándola con echarla a la calle tras 17 años trabajando para la empresa. Por lo que Nieves no pudo dejar de trabajar y arriesgarse a quedarse sin trabajo, dejando entonces así a la familia entera sin ningún medio económico para comer.
Finalmente, tuvieron que intervenir los políticos de Esparraguera (Barcelona) para conseguir que Nieves pudiera darse de baja para atender los cuidados que requería Alba, porque actualmente los padres con hijos que padecen este tipo de enfermedad o parecidas, no tienen derecho a una baja laboral para poder cuidarlos.
Aunque esta decisión tuvo como consecuencia que esta familia esté subsistiendo con ingresos hiper-mínimos.
Porque aparte de tener que hacer frente a todos los gastos que conlleva esta enfermedad, Alba tiene una hermana melliza, y sus padres tienen que desplazarse todos los días, desde la localidad en la que residen, hasta Barcelona, donde están situados los servicios médicos que necesita Alba -que diariamente tiene que pasar por dos hospitales-.
Así pues, aunque a esta familia le resulta muy triste verse en la tesitura de tener que pedir dinero, realmente necesitan que les echemos una mano y que aportemos nuestro granito de arena para hacerles lo más llevadero posible el tiempo que puedan estar cuidando de su hija Alba, que agradece más que nada en el mundo disfrutar el máximo tiempo posible de sus padres, que le dan todo su cariño en ese duro camino que, por desgracia, le ha tocado recorrer siendo tan sólo un bebé.
Y es que, se trata de un caso realmente terrible, ya que Ariadna -la hermana melliza de Alba-, ha vivido con sus abuelos prácticamente desde que le detectaran la enfermedad a su hermana, mientras que su madre trabajaba y su padre permanece en el hospital con Alba.
Pero al parecer, la desgracia no ha dejado de cebarse con esta familia, ya que a la abuela de Alba -que se ocupaba del cuidado de su hermana melliza-, le han diagnosticado cáncer de mama hace apenas unos días.
Por lo que la familia de Alba se encuentra totalmente destrozada y ahora más que nunca necesita que les brindemos todo nuestro apoyo.
Después de esta dura historia, poco puedo decir, sólo me queda rogaros vuestra atención y solidaridad ante la situación que está pasando la pequeña Alba.
Sé de antemano que nos encontramos en un año en el que todos nos hemos visto afectados por la crisis, y que estamos en unas fechas en las que, entre regalos y cenas, siempre acarreamos más gastos de los que en un principio nos gustarían.
Pero, ¿os habéis parado a pensar un solo instante en lo que significaría para Alba y su familia, si los casi 100.000 seguidores que tiene este espacio en Facebook nos desprendiéramos de un mísero euro?
Esa pequeña ayuda para Alba no tendría ninguna repercusión en nuestro bolsillo, en cambio, ganaríamos la gran satisfacción de haber contribuido en la medida de lo posible en ayudar y mejorar la vida de esta niña y su familia, que luchan día a día por salir adelante y ver crecer feliz a la pequeña Alba, que a pesar de su corta edad, se enfrenta a diario con esta grave enfermedad.
Por lo que confesores, confío en vuestra solidaridad y en que ayudéis a divulgar la historia de Alba:
Desde la siguiente página, pulsando en el botón “donar” podréis hacer cualquier tipo de aportación de manera rápida y segura, o si lo preferís, podéis dirigir vuestra donación al número de cuenta 2100-0638-67-0100855733 (La Caixa)
Para uniros a la página de apoyo de Alba:
http://www.facebook.com/pages/Alba-Perez-y-sus-papas-Rafa-y-Nieves/203437283008641?sk=wall
Por último recordaros que ya rozamos la increíble cifra de 100.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. No lo dudes, y sé el primero en enterarte de las exclusivas y de los post que publicamos en este espacio, haciéndote fan en:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko
Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com