Si hay una relación que ha llamado la atención de los seguidores de 'Gran Hermano' desde la primera gala de su última edición es la curiosa pareja formada por Han y Aritz.
El chino granadino quiso dejar claro en su video de presentación su homosexualidad y cómo le gustan los hombres. Confesión que meses antes de su entrada en la casa compartía desde las redes sociales con estas palabras:
“Habría tenido una vida más fácil si hubiese sido heterosexual, pero no sería yo, y ahora me gusta más ser lo que soy que la idea de ser otra persona, alguien que, honestamente, no tengo ni la opción de ser, ni la capacidad plena de imaginar..."
Al contrario, Aritz se presentaba como un chico totalmente alejado de la tecnología que incluso vive sin televisión en su casa.
Teniendo en cuenta que el primero reside en Granada y el segundo es un vasco que durante el último año ha estado viviendo en Madrid, en principio, ningún punto unía a estos dos concursantes a excepción de los requisitos que Han enumeraba que deber tener un chico para enamorarle, convirtiéndose Aritz en un claro candidato al que sólo le falta la barriga para hacer un pleno al quince.
Pero saltaban todas las alarmas cuando los seguidores del reality se percataban de que, durante el video de presentación de Han, aparecía una imagen de Aritz en una marquesina de Chueca.
Lejos de lo esperado, la historia que nos contaba Aritz a su entrada en el concurso dista mucho de la realidad ya que este chico, además de bloguero, posee perfil en todas las redes sociales que conocemos, en las que podemos encontrar a un Aritz casi irreconocible sin su barba.
Un discurso que el vasco utiliza desde hace varios años, ya que en 2013 Aritz escribía las siguientes palabras en su blog:
“A o B. Tan fácil y tan sencillo. Dos opciones, que no extremos, y la gente decide entre una y otra, con detenimiento y juicio. Yo casi nunca elijo. La elección está hecha para quien se conforma con una sola opción. No sé, creo que prefiero probarlo todo antes que decantarme por nada. ¿Pretencioso? igual más bien curioso.
Blanco o negro? Depende, a veces blanco, a veces negro, a veces gris..
Más o menos? A veces más, a veces menos. Rápido o despacio? Pronto o tarde? En mi caso más bien tarde, si medimos con tu noción. Pero, ¿y si es con la mía? Con la mía pronto, viendo que tengo toooda una vida por delante para llegar donde me proponga.
He optado por tomarme mi tiempo, y aburrirme a mí mismo hasta que llegue mi hora, aprovechando cada segundo en poner en duda hasta lo que nunca llegué a cuestionar y aprendiendo de cada sendero erróneo que desvía mi camino”
Al filtrarse esta información, un íntimo amigo de Aritz se ha empeñado en desmentir que Aritz haya mentido, asegurando que el vasco únicamente utilizó internet cuando era más joven:
“En ningún momento Aritz ha dicho que no haya tenido redes sociales nunca, de hecho dentro de la casa ya ha explicado que si ha tenido de más joven. De Han no sé absolutamente nada, eso es Telecinco liando la perdiz yo te garantizo que no se conocen al menos antes de entrar o de llegar allí”
Una defensa que se cae a pedazos cuando revisas las redes sociales que posee Aritz bajo un pseudónimo en las que desde 2013 hasta principios de este año se muestra de lo más activo, incluso metiéndose en discusiones con el mismísimo Sandro Rey. ¿Acaso el vidente aparece en los libros de historia? Curioso para alguien que no ve la televisión… Así pues, sólo si consideramos que la época de `más joven´ de Aritz en realidad la encontramos hasta a principios de 2015, podemos dar por válido el alegato de su amigo.
¡Pero toda esta historia da un nuevo giro de tuerca si revisamos minuciosamente la primera gala de Gran Hermano 16!
Si os situáis en el minuto 57:07 de la gala online, podréis ver la entrada de Han a la casa cuando tenía que intentar convencer a sus compañeros que no entendía ni papa de español.
Sus compañeros van presentándose uno a uno y Han juega a decir sus nombres fingiendo una torpeza que no tiene. ¿O sí? Porque a los pocos segundos de pisar la casa, Han comete un error garrafal al repetir la lista de los nombres de sus compañeros de la siguiente manera: “¿Ivy? ¿Aritz? ¿Marina?” para, acto seguido, taparse la boca como a quien se le escapa un secreto.
Un dato de suma importancia ya que hasta casi media hora después no conocemos que Aritz es uno de los concursantes de 'Gran Hermano 16', no vemos su video de presentación y no aparece en la casa. Momento en el que, de nuevo, todos los concursantes se presentan al último en llegar, a excepción de Han, quien se queda en un segundo plano con cara de ratón que se ha comido al gato, hasta que Aritz suelta un “¡Hostias!” y le da la mano, sin que seamos capaces de ver la cara de Han en ese instante.
Así pues, ¿cómo se le pudo escapar a Han el nombre de un concursante que aún no había aparecido? ¿Por qué Aritz aparece en el video de presentación de Han? ¿El feeling de esta curiosa pareja de dos lejos de ser inesperado no es más que la confirmación de que estos dos concursantes son viejos conocidos? ¿Aritz sería capaz de fingir tan bien durante las 24 horas del día?
Quizá sólo podamos dar respuesta la última pregunta rescatando las palabras con las que Aritz se define a sí mismo en su blog:
“23 años y la cabeza llena de pájaros (…) Soy creativo. Utilizo el arte como método de expresión dado que pese a mi extrovertida coraza defensiva me considero un tipo tímido y reservado que torpemente se expresa a base de palabra hablada si no es cantando, actuando o fingiendo otro personaje que no soy”
¡Sin duda alguna este 'Gran Hermano' está logrando hacer girar los engranajes de nuestra cabeza de forma ininterrumpida!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web