Defiendo a capa y espada a Belén como compañero y amigo a pesar de los fallos que pueda estar teniendo durante su estancia en Gran Hermano VIP. Que los está teniendo, de eso no cabe la menor duda, pero al igual que cada uno de los que ha pasado por esa casa. La diferencia es que los demás no se llaman Belén Esteban.
La campaña de acoso y derribo que se ha creado en su contra se asemeja bastante a la que, en su día, criticamos tantísimo hacia Olvido Hormigos. La exconcejala de los Yébenes se ganó a pulso la animadversión de Belén y su pelea estaba más que asegurada, pero lo que hicieron aquellos que niegan llevar en su pecho la insignia “Soy palmero de la Esteban” no fue responsabilidad de esta.
Desde entonces se ha escuchado de todo sobre Belén en las redes sociales. Videos manipulados, gravísimas acusaciones e insultos de todo tipo. Incluso se llegó a asegurar que la cadena se estaba inventando alguna excusa para que saliera de la casa, cuando la realidad es bien distinta, lo que pasa es que todo lo que sea a favor de Belén Esteban no sale rentable en este momento. Hablar mal de ella es lo que genera dinero, visitas, portadas de revistas… E importa bien poco si lo que se comenta sea cierto o no.
La realidad es que hace cuatro días la madrina de Belén Esteban falleció, y la familia de mi compañera ha decidido no intervenir en el concurso tal y como ha comentado esta mañana María Patiño en el programa de AR. En anteriores ediciones de reality se han vivido casos similares. Aún recuerdo como si fuera ayer cómo mi compañero Óscar Muela Gh3 abandonó la casa de Guadalix tras conocer el grave estado de salud en el que se encontraba su abuelo. O, sin ir más lejos, Suhaila abandonaba la pasada edición de Supervivientes tras ser informada de la difícil situación de su padre.
Es decir, que la familia de Belén ha tenido en su mano una oportunidad de oro para sacarla de la casa si hubiera querido, teniendo en cuenta la relación que unía a esta concursante con su madrina y hubiera sido una decisión de lo más respetable y comprensible. Sin embargo, Belén permanece en la casa y sois vosotros los que decidiréis en qué momento sale expulsada del concurso.
La lista de los nominados de esta semana está formada por Ares, Belén e Ylenia. Por razones obvias saco a esta última de la ecuación tras conocerse el pasado domingo que el menor porcentaje es el correspondiente a esta concursante, por lo que, tal y como se predecía, la guerra se limita a Ares VS Belén.
Llegados a este punto, entiendo perfectamente que cada cual haya elegido por afinidad situarse en pro o en contra de cualquiera de ellas dos. Para gustos, colores. Pero os aseguro que aunque no tuviera ningún tipo de relación con Belén, mi opinión en este caso sería exactamente la misma.
Aquellos que queréis que Belén sea la próxima expulsada de GhVIP os empeñáis en ensalzar las virtudes de su contrincante y aplaudir su comportamiento por formar parte del bando contrario a la Esteban pero, siento mucho comunicaros que Ares se ríe en vuestra cara y os deja con los pantalones por los tobillos.
Anoche podíamos comprobar cómo Ares parecía haberse tragado el espíritu de la Pantoja y denominaba a Belén como “un ser maravilloso”. Y es que no hay que olvidar que si la ex colaboradora de El debate de GH no es una de los componentes del grupo de Belén, no ha sido por decisión propia, sino por la de mi compañera.
Así pues, Ares alterna una campaña en contra de Belén en compañía del grupo de las chirlas y sus añadidos y, por otro lado, no para de adorar y venerar a la de Paracuellos hasta límites que sobrepasan la barrera de lo ridículamente aceptable.
¡Tanto es así, que esta misma mañana la propia Ares se ofrecía voluntaria para poner un supositorio a Belén Esteban! Y no, no se trata de un juego de palabras.
Tal y como sabéis, Belén tiene un problema de atranque de tuberías brutal que le ha impedido poder ir al baño durante los últimos 10 días, por lo que esta mañana el súper ha dado a mi compañera un supositorio para intentar remediar esa situación. Y Ares, ni corta ni perezosa le ha preguntado a Belén: “¿Te pongo el supositorio yo?” ¡De traca!
Me imagino que el sentimiento incansable de servilismo de Ares ya se habrá cansado de besar el trasero de mi compañera, así que habrá querido explorar otras fronteras… Eso sí, teniendo en cuenta el modus operandi de Ares cuando se trata de Belén, lo que nos ha faltado por saber es si pretendía hacerlo con las manos o con la boca.
¿De verdad queréis mantener en la casa a este perfil de concursante? ¿En serio preferís a pusilánimes que son capaces de todo por buscar el agradecimiento de su oponente que a personas que expresan sus sentimientos sin tapujos y se muestran tal y como son?
Porque os recuerdo que la misma Ares a la que ahora pretendéis subir a los altares como una pobre víctima es la misma que preguntaba con sorna a Olvido si tenía miedo de ellas, que la llamó masturbadora y que no dudó en humillarla con un selfie más que comentado. Y todo por nada, porque el único problema que tenía con la ex concejala se basaba en la pelea personal que tenía con Belén Esteban.
Así pues, me reitero. No entiendo qué podéis ver en Ares…
Mientras, en la casa, los roces y broncas siguen en auge, aunque de una manera mucho más intermitente y suavizada.
Y no es porque los concursantes hayan llegado a un punto de entendimiento en el que las peleas no entran en sus planes, sólo que temen tanto dar a conocer sus verdaderas personalidades que han optado por vivir la experiencia a medias, interpretando, conteniéndose, mostrándonos algo que en realidad no existe.
Lógicamente no hablo de Ylenia, ya que para esta chica la palabra filtro no tiene cabida en el diccionario. Y, aunque sus formas sean de todo menos correctas, se agradece entre tanto papelón más que estudiado.
Tras dos anteriores visitas en la casa de Guadalix de la Sierra ahora Chari Lojo intenta hacernos creer que posee un carácter afable y un buen corazón que domina cada uno de sus actos. Y si alguien se atreve a recordarle que fue expulsada por la organización del programa por agresión a su propia pareja, la chica se ofende hasta límites insospechados alegando que eso forma parte de su pasado. Eso sí, esa vara de medir no es la misma cuando no para de sacar a relucir el paso de Ylenia por Gandía Shore. Vamos, que según Chari debemos tener memoria selectiva para lo que a ella le venga en gana.
Aguasantas es otra que tal baila, anoche nos aseguraba que ella no puede con las peleas, que no le gustan los conflictos ni los malos rollos. ¿Perdona? ¿Esta chica es la misma que ha visitado los platós poniendo verde a Raquel Bollo y a su hijo? La lástima es que no se puedan desvelar el tipo de comentarios que esta niña angelical ha hecho antes de entrar en esa casa, porque os aseguro que cambiaría radicalmente la imagen de alma cándida que ahora intenta venderos.
Coman, por su parte, sigue con su operación Mowgli, y ahora nos sorprende confesándonos que él ha entrado en Gran Hermano VIP para cantar y bailar, no para discutir. Un papelón infumable que parece olvidar en los momentos en los que no duda en cargar contra Ylenia no como concursante, sino como persona, como mujer, llamándola gorda, barrigona y fea.
Fede que en vez de sangre tiene horchata en las venas y sólo sabe intentar vendernos su imagen como churri de Ylenia para asegurarse bolos. Unas dotes de interpretación que bien podría haber utilizado este domingo y no haber tirado la prueba semanal por los suelos… Y Ángela Portero que se limita a cocinar y que permanece tan presente en esa casa como Sandro Rey en las galas.
Un popurrí de lo más variopinto que, sin la aportación de Belén Esteban e Ylenia, sería un auténtico muermo, le pese a quien le pese y por mucho que algunos se empeñen en que los que seguimos Gran Hermano VIP deseamos conectar en directo con la casa de la pradera.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web