Vivi Figueredo: “Amador, me gustaría estar contigo. No me rechaces"
Durante su paso por Supervivientes 2014 únicamente destacó por las críticas que desataba entre sus compañeros y su roneo con Amador Mohedano, pero fue poner un pie en los estudios de Fuencarral y comenzar a dar qué hablar. Sus polémicas declaraciones sobre el exmarido de Rosa Benito y sobre su pasado en el mundo de la prostitución no dejaron indiferente a nadie, y ahora, tras haber recapacitado sobre su comportamiento, Vivi Figueredo está intentando por todos los medios que Amador acepté hacer borrón y cuenta nueva y que ambos se dejen llevar…
Una entrevista que realicé para la Revista Qué Me Dices! que hoy más que nunca toma relevancia después de la información que ayer os adelanté desde Sálvame Diario por la que tengo clara la existencia de un acercamiento entre Rosa Benito y Amador Mohedano después de que mi compañera haya decidido perdonar al padre de sus hijos todo lo sucedido en los últimos tiempos.
Vivi, ¿cómo estás?
Muy bien, súper acogida aquí en España. Los españoles son gente que va de frente y bastante sincera y me gusta.
¿Era la primera vez que visitabas Madrid?
No, la primera vez que estuve en Madrid fue para Miss Interviú, ya la segunda visita fue para Supervivientes.
¿Qué has hecho desde que fuiste expulsada de Supervivientes?
He hecho varios Sálvames y la portada de Interviú. Realmente me ha ido súper bien, me hubiera gustado hacer más cosas pero yo creo que, lo poco que pude hacer, lo hice muy bien. Aunque soy una persona que no se conforma con nada y espero más todavía.
¿Te ha dado tiempo a ligar?
Sí, estuve con un chico de Sevilla. Le conocí por Twitter, me llamó la atención y me fui con él a Sevilla para ver que tal, pero no funcionó.
¿Por qué no funcionó tu nuevo romance?
Porque fue un cabrón y me mintió, como todos, me quiso follar y punto. Me dijo que me fuera para Sevilla con él porque no me iba a faltar de nada, me aseguró que tenía muchos contactos y que me iba a ayudar a conseguir muchos bolos y todo eso. Así que me fui a Sevilla para tratar todos esos temas de trabajo, pero cuando llegué allí era otra cosa, me encontré con que vivía con una persona gay que sospecho que era su pareja, que era bisexual sin decírmelo, así que me decepcionó, me arrepentí y me volví a Madrid. Me utilizó sólo para posar.
Pero, ¿llegasteis a tener relaciones?
Sí, estuve con él, pero en la cama era pésimo. Lo peor de todo es que se cree una estrella de Hollywood y no tiene donde caerse muerto. Fue un desastre en todos los sentidos.
¿Has salido mucho por Madrid?
Sí, los de Supervivientes tenemos La Posada así que voy con mis amigos allí en plan soltera.
¿Hay alguien más que haya intentado seducirte desde que saliste de la isla?
Sí, un grandísimo cabrón que es Iván Madrazo. Anduvo detrás de mí y él cree que supuestamente me va a comer así y me va a llevar a la cama.
¿Cómo conociste a Iván Madrazo?
Él se acercó donde yo estaba, me invitó a una cachimba y me preguntó si me quería ir con él…
¿Y tú quisiste?
No, no me dio ganas ni me apetecía en ese momento. Entonces él me dijo que yo le quería utilizar para ir a Sálvame, que yo no soy nada porque yo no he ganado Supervivientes mientras que él ganó Gran Hermano. ¡Menudo logro! Para mí, él no existe. ¡Es un fantasma! Se quiere colgar de mí porque a él ya nadie le recuerda. La gente se acercaba a tirarse fotos conmigo y de él pasaban, ¡yo no habré ganado Supervivientes pero tengo mucha más fama que él!
Pero, ¿hubo tema que te quemas?
Iván Madrazo al día siguiente pidió mi número a un amigo que tenemos en común y al principio le acepté, pero luego le bloqueé porque me di cuenta que me quería llevar al huerto y luego poder gritarlo a los cuatro vientos. Además, yo sé que se lió con una colega paraguaya mía que vino aquí a hacer un desfile. Ese quería que yo fuera una más de sus amiguitas para ese tipo de cosas.
¿Iván Madrazo no te gustaba?
Si te soy sincera sí que hubiera acostado con él porque me gustaba. Pero el problema es que él no es discreto, lo quería soltar a los cuatro vientos y encima me acusó de querer utilizarme cuando la cosa era al contrario.
¿Has conocido a más famosos?
Aran Aznar me invitó al cumpleaños de un relaciones públicas y cuando fuimos a New Garamond conocí a una señora rubia de Gran Hermano, Bea “la marquesa” y me dijo que había entrado muy mal aquí como puta, que eso era lo peor que podía hacer y que aquí ya no tengo futuro. ¿Pero quién se cree que es para venir a darme consejos? ¡Esa no es nadie para decirme a mí lo que tengo que hacer! De ella nadie se acuerda… Yo digo lo que quiero y cuento mi verdad.
¿Te sentiste ofendida?
Ofendida y como el culo. Soy una persona libre y puedo entrar como yo quiera a cualquier sitio, es mi problema.
¿Crees que después de haber admitido que ejerciste la prostitución, hay gente que se te ha acercado con malas intenciones?
Sí, y no me estoy haciendo la víctima porque sé que con lo que dije es como para que yo reciba todo tipo de propuestas. Soy totalmente consciente de eso.
Desde que saliste de Supervivientes, ¿te han llegado a ofrecer dinero por acostarse contigo?
Sí, dinero y cosas. En Twitter me hacen muchas propuestas y, en persona, un chico me invitó a un bar y me dijo que allí tenía gratis lo que yo quisiera, así que estuve tomando algo tranquilamente con unos amigos. Pero, cuando me iba, me trajo una tarjeta para masajes privados, ¡ofreciéndome para que yo trabajara en un prostíbulo!
¿Te molestan ese tipo de propuestas?
Mira, si yo fui prostituta en mi vida, yo fui mi propia proxeneta, yo era quien me organizaba con quien salía y nunca necesité ningún intermediario para esas cosas. Nunca trabajé en ningún centro de masajes privados ni en ningún prostíbulo. ¡Ese se confundió a lo grande! Le dije que si él me iba a presentar a alguien, que lo hiciera directamente, pero que no me iba a ir a trabajar a ningún prostíbulo porque yo no me manejo así.
¿Siempre has sido dueña totalmente de las decisiones que has tomado en ese terreno?
Por supuesto, si yo quiero salir con un tío por dinero, ese es mi problema. Yo lo analizo y veo cuanto me quiere dar. No tengo por qué estar dependiendo de otra persona que te va a estar quitando un montón de dinero y que no sabes ni a quien te va a mandar.
¿Cuál es la oferta más alta que te han llegado a hacer en la vida?
Casi 50.000 dólares.
¿Alguna vez ha sido una mujer quien se haya interesado por ti?
Sí, aquí en España una mujer me propuso estar conmigo por 3.000 euros. Bueno, en realidad eran dos mujeres.
¿3.000 euros por una noche con dos mujeres?
Sí, dos mujeres en común. Una me ofreció 3.000 euros y la otra 2.000 euros.
¿Qué tipo de mujeres te hicieron esa propuesta? ¿Son conocidas?
No, sólo eran mujeres adineradas que averiguaron sobre mí. Pero creo que eso no es nada fuera de lo común aquí, porque en España son mucho más liberales en ese sentido en el tema de la homosexualidad.
¿Tienes claro que no quieres volver a ejercer la prostitución?
Bueno, yo me quiero dar la oportunidad de conocer a una persona con quien poder tener algo serio.
¿Con qué clase de persona te gustaría tener ese tipo de relación?
Me gustaría estar con alguien que valiera la pena y que me saque adelante en todos los sentidos. Quiero a alguien que me convenga, no quiero estar con alguien que me hunda.
Tengo entendido que un torero muy conocido también habló contigo y te hizo una oferta…
Sí, pero prefiero no dar nombres porque es una persona casada.
¿Es rubio o moreno?
Rubio.
¡Tenemos muy pocos toreros rubios! ¿Y él te ofreció dinero directamente?
No, pero me ofreció cosas así de repente, conocerle bonito. Es una persona que tiene su compromiso y le voy a dejar como el culo y así voy a perder mi oportunidad de estar con una persona que valga la pena en serio.
¿Has aceptado alguna de estas últimas ofertas?
Si yo vuelvo a aceptar dinero a cambio de sexo, ¿cómo voy a conocer a una persona que valga la pena? Toda la vida me trataron de puta, pero si yo no me respeto a mí misma, ¿quién me va a respetar a mí?
¿Conociste a este torero en Madrid?
Sí, pero no quiero entrar en detalles porque perdería una amistad demasiado importante y voy a salir quemándome otra vez. Y ya perdí la oportunidad de estar con una persona muy importante también como es Amador Mohedano…
¿Cómo fue tu relación con Amador Mohedano en Supervivientes?
Amador y yo estuvimos muy bien en la isla. Cuando él llegó yo no lo conocía y entre nosotros hubo mucho cariño y aprecio.
Entonces, ¿por qué cuando volviste de Supervivientes cargaste contra él con durísimas acusaciones?
Te voy a decir la verdad, lo hice para tener platós y para tener un poco más de fama y todo esto.
¿Alguien te aconsejó mal?
Estuve totalmente mal asesorada y yo pensaba que tenía que hacerlo todo rápido para volver a mi país. Debería haber pensado bien las cosas porque yo sabía que, al salir Amador de Supervivientes, íbamos a hablar otra vez, y por lo menos nos iríamos a tomar un café juntos.
¿Te arrepientes de las cosas que dijiste sobre él?
Mucho, porque perdí su amistad, y hubiese ganado mil veces más si fuese amiga de él. Siempre me han dicho mis amigas que sea más discreta porque así voy a ganar mucho más… ¡Y me da tanta rabia! Espero que me disculpe y me dé una oportunidad porque me expresé muy mal hacia él.
¿Tú crees que en la isla Amador se hubiera lanzado a llegar a mayores contigo?
Sí, él mismo me lo propuso. Cuando me dijo que nos perdiéramos en la isla, él estaba súper caliente.
¿Por qué no lo hiciste entonces?
Porque soy una floja y no supe aprovechar ese momento para comernos como nunca. Ahora me arrepiento y las cosas serían muy diferentes.
¿Te convenía ser amiga de Amador?
Amador es un hombre glamuroso con mucha fama y me habría convenido estar con él en todos los sentidos.
¿Qué mensaje lanzarías a Amador Mohedano?
Amador, me gustaría verte, me gustaría hablar contigo, y me gustaría pasar contigo una noche…No me rechaces, por favor, porque estoy muy cachonda por ti Amador y te juro que te tengo unas ganas impresionantes.
¡Menuda declaración de intenciones!
Te juro que me gustaría estar con él. ¿Por qué no? Por lo poco que le conocí, es un tío agradable realmente.
A tus 27 años, ¿no crees que Amador está un poco mayor para ti?
La gente me decía que qué iba a hacer yo con una persona de esa edad, que seguro que necesitaría viagra. Pero yo creo que no es tanto así, sino que eso tiene mucho más que ver con la mujer, porque una tía como yo no la va a encontrar en otro lado.
Vamos, ¿qué aseguras que Amador no necesitaría de ninguna pastillita azul teniéndote en su dormitorio?
Si yo estoy con Amador yo creo que él lo va a pasar muy bien y va a disfrutar mucho.
¿Cómo le conquistarías?
Primero saldría con él y hablaríamos de muchas cosas. Le contaría mis verdades, mis proyectos, lo que yo quiero, cómo me interesa salir adelante aquí para abrirme camino.
¿Esperarías que Amador te ayudara en los proyectos que tienes en mente?
Bueno, pues si él me puede ayudar, ¿por qué no? ¡Se lo diría a la cara!
¿Irías con la verdad por delante?
¡Claro, por favor! ¿Qué le voy a ocultar si él también está en eso? Amador también vive de eso y por mucho que diga que la televisión era farándula y destruyó su matrimonio. Y yo también como de eso. ¿Cuál sería el problema? ¿Por qué no nos podemos ayudar entre los dos?
¿Cómo te imaginas que sería tu relación con Amador Mohedano?
A mí me encantaría conocer donde él está en Chipiona e irme allí. Iría con ropa sexy, jugaría con él cada rato, le daría besitos… Estaría tonteando todo el tiempo con él.
En fin, que estarías todo el día en plan picarona con Amador, ¿no?
Por supuesto, picarona dándole besitos y abrazos, porque se me hace que Amador es un hombre que necesita cariño y que le reaviven el fuego otra vez como antes, y qué mejor que con una chica joven como yo.
Pero Amador dijo que tú no le pones.
¡Para mí que estaba mintiendo! Yo sé que él también tiene ganas de estar conmigo.
¿Te imaginas teniendo hijos con él?
No me imagino sólo teniendo hijos con Amador, ¡sino estando en la cama con él porque te juro que le tengo ganas! Tenerle ahí cerca conmigo y aprovechar lo que no aproveché en la isla…
Casi todas las mujeres que han estado con él en los últimos tiempos aseguran que la higiene de Amador en su ático brillaba por su ausencia, ¿eso no te echa para atrás?
Le diría que contratara a una limpiadora para que no tuviera las cosas asquerosas, porque yo soy una chica a la que le gusta la higiene y todo eso. Pero esas tías por lo visto son unas espantapájaros las dos. ¡Comparadas conmigo, yo creo que Amador haría todo lo que yo le digo!
Te veo totalmente dispuesta a poner rumbo a Chipiona el día menos pensado…
A mí Amador me dice que quiere que vaya y te aseguro que agarro mi dinero, me pago un AVE y me voy. Te juro que haría eso y que tengo todas las ganas de hacerlo.
Quién lo diría… Parece que te estás empezando a enamorar de Amador, ¿es así?
¡Estoy cachonda pero mal! Si agarro a Amador, pobrecito, se queda dormido toda la noche y va a probar lo que es esta paraguaya. ¡Se va a acordar de mí toda la vida! En serio, yo creo que no se va a arrepentir si está conmigo en la cama.
¡Vas a tener que esforzarte para convencerle después de tu intervención en el Deluxe!
Yo le digo a Amador que se está perdiendo algo que no se va a olvidar en toda su vida, en serio. ¡Le voy a hacer sentirse todo un hombre de verdad! Conmigo yo creo que van a nacer otra vez sus ganas de tener sexo de verdad.
¿Esperas su llamada tras leer esta entrevista?
Ojala, que no tenga miedo porque, Amador, yo quiero estar contigo. ¡Le cumpliría todas sus fantasías!
¿Cómo encajarías si Amador te rechaza?
¡Él se lo perdería! Después de estar con esas amigas espantapájaros, locas, horribles y con cara de putonas se perdería a una tía que tiene buen físico y joven con quien se lo pasaría demasiado bien.
¿A qué serías capaz de renunciar por estar con Amador Mohedano?
Sería capaz de renunciar a irme a mi país y quedarme aquí. ¡Renunciaría a tantas cosas!
Te veo muy lanzada…
Es mi forma de ser y me da igual si hay gente que me considera “regalada”. Que la gente opine lo que quiera, porque yo estoy segura de lo que soy. A Amador la gente le tilda como lo peor, pero él también tiene derecho a estar con una tía tan ardiente como yo.
Y fue dicho y hecho, así la llamada de Vivi Figueredo a Amador Mohedano no se hizo esperar:
En Supervivientes discutías mucho con Diego Matamoros, pero en su polígrafo salió que sentía cierta atracción por ti, ¿crees que de ahí surgía toda vuestra tensión?
En Paraguay a eso le llamamos “cariño de burro”, es decir, que había un deseo de él hacia mí. Él deseaba estar conmigo y se sentía traído hacia mí, seguro que se le habrá mil veces por la cabeza querer irse a la cama conmigo… Eso salió en el polígrafo y es más que verdad.
¿Tú sentiste que le gustabas a Diego?
En los debates de Supervivientes no paraba de mirarme y, cuando le gustas a un tío, te mira todo el tiempo. Él se mostraba totalmente cambiado conmigo. Me disculpé con Diego por haber sido tan dura con él, pero me dijo que no me preocupara y que yo le disculpara a él por las cosas que había dicho sobre que no me depilaba.
Pero Diego está feliz con su pareja y acaban de ser padres…
Te juro que si yo ahora mismo le mensajeo, es capaz de venir aquí… ¡Lo tengo más que claro! Sé que yo le gustaba mucho.
Teniendo en cuenta que te sientes atraída por Amador Mohedano, ¿Diego encaja en tus gustos?
La verdad es que incluso he tratado de hacerme con su número de teléfono para hablar con él, pero me planee el tema de su familia. No se puede tener todo en la vida pero, en un futuro, nunca se sabe. Si de repente se separa… Está claro, ¡si Amador no me hace caso me voy a por Diego! (Risas)
¿Cuándo estarás de regreso a Paraguay?
Dentro de un mes tengo que irme a mi país y me reencontraré con mi familia. A ellos les conviene también que yo esté aquí porque les mando dinero y ayuda. Gracias a que yo esté en España mi familia está mejor, y si es por mí me quedaría aquí.
¿Las necesidades de tu familia influyeron en las decisiones que tomaste en tu pasado adentrándote en el mundo de la prostitución?
Si yo me prostituí fue también por ayudar a mi familia, porque ellos lo necesitan de verdad y casi todo el dinero que sacaba se lo daba a ellos. Incluso cuando me he comprado un coche, se lo he dado a ellos para que lo utilizaran, y yo ni siquiera lo he usado, con eso te lo digo todo. Si a mí me saliera un trabajo en algún canal te aseguro que tendría a mi madre como a una reina porque mi deseo de corazón siempre ha sido poder tener a mi familia como se debe. Cueste lo que cueste.
Con el dinero que has ganado en España, ¿qué ha sido lo primero que tu familia se ha podido comprar?
Nosotros todavía no hemos cobrado lo de Supervivientes pero, con lo que cobré de un bolo, les mandé dinero, y con ello mi madre ha podido llenar el almacén de su pequeña tienda de ultramarinos.
¿Tu padre también ayuda a la economía familiar?
No puede, mi padre está enfermo. Mi madre se ocupa del almacén y mis hermanos trabajan en unos centros públicos como funcionarios, pero no ganan mucho. Así que yo soy la esperanza para ellos.
¿Qué tipo de estudios tienes?
Estoy por recibir mi Licenciatura en Administración de Empresas.
Aunque ayudes a tu familia, ¿no tienes pensado darte algún capricho?
El capricho que me quiero dar es hacerme cirugía plástica. Verme cada vez más linda es lo que me hace sentirme bien.
¿A qué operación estética quieres someterte?
He salido de la isla y he perdido mucho peso, pero con el efecto rebote he cogido unos cuantos kilos, así que me volvería a hacer la lipo.
¿Tienes pensado hacértelo en España o en Paraguay?
Me dijeron que en España es muy cara, pero ya veremos. Si de repente Amador me consigue un doctor y me hace precio, sería otra cosa… A ver si Amador me dice “Mira Vivi, te presento a un amigo cirujano que hizo a Rosa Benito la cirugía” ¡Me iría de cabeza!
Si apuntas a que mi compañera ha pasado por el quirófano, es porque Rosa Benito te parece guapa, ¿no?
Sí, Rosa es una mujer guapa, pero seguro que tiene sus retoques. No creo que sea natural 100%. Me pareció muy ridícula con los comentarios que hizo cuando salieron los cachetitos que me daba Amador diciendo que a ella también se los daba. ¡Yo tengo un cuerpo muy bello comparado con ella!
¿Crees que Rosa Benito te tiene envidia?
Es una envidiosa. Cuando vio a una chica guapa y de buen cuerpo como yo, se sintió amenazada. Siempre anda defendiendo a Amador y seguro que tiene ganas de estar con él, y después niega todo. Está claro que todavía siente algo con él y que conmigo tiene una gran competencia, porque si Amador llega a estar conmigo…
¿Cuáles son tus sueños a nivel profesional?
Aunque se burle de mí toda la gente en Paraguay y donde sea, el sueño de Vivi Figueredo es ser colaboradora en un programa.
¿Qué tipo de programa te gustaría hacer?
De cotilleo, de conocer a la gente y contar las verdades de frente. ¡Me gusta tomar mucho alcohol e invitaría a todos los chicos!
Adentrándonos en el mundo Sálvame. ¿Cómo te llevas con Jorge Javier Vázquez?
Con él muy bien, ojala que yo le caiga bien.
Lydia Lozano.
Tuvimos un encontronazo muy mal. No sé si hace eso por tema televisivo, pero no me cierra.
Mila Ximénez.
Es una mujer muy criticona y dura. Va a su rollo y punto. No me da feeling.
Belén Esteban.
Una tía muy de pueblo y muy viva, pero le faltaría ser un poco más fina para muchas cosas.
Kiko Matamoros.
Ese me da igual. Imagínate que termina siendo mi suegro, ¡conmigo tendría la mejor nuera y su hijo estaría muy contento conmigo!
¿Y qué opinas sobre mí?
Te tengo miedito. Me pareces un pive muy atractivo y guapo así flaquito, por eso me salieron tan naturales las fotos contigo… Pero hace rato que intento que me des un piquito y no lo consigo. A Oriana sí que se lo diste, pero parece que yo no soy tu estilo de chica… ¡Pero tú a mí sí me gustas!
Vivi, gracias por tus confesiones. Agradecer al fotógrafo Luis Miguel González las excelentes instantáneas que acompañan a esta entrevista.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo, visitar mi página web o mi Twitter.