Anoche Carmen Lomana, gracias a Raquel Sánchez Silva, pudo conocer que su madre sigue estable dentro de su gravedad, teniendo ante semejante noticia una reacción prácticamente inexistente.
Algo más que curioso teniendo en cuenta que, a pesar de las informaciones que apuntaban a que la relación entre Carmen Lomana y su madre era prácticamente inexistente, he podido comprobar que la superviviente estuvo con su madre el pasado 19 de Marzo celebrando su santo y que, dos días después, escribía el siguiente artículo para La Razón hablando largo y tendido sobre su progenitora:
“Un viaje de vuelta a la inocencia
A veces la veo con la mirada perdida como queriendo concentrarse en recordar o soñar y pienso ¿Cómo es posible que hace dos meses tuviese una conversación fluida e inteligente y ahora su vida es una confusión total en la que sólo fluyen pensamientos y nombres de su infancia o juventud? . Les estoy hablando de mi madre y el gran misterio de nuestro cerebro. Mi madre, Fefa, ha sido una mujer bellísima, arrolladora, de tremendo carácter y personalidad, una mujer que a su lado siempre parecías insignificante. Cuando yo estaba en el colegio le pedía alguna vez que viniese a buscarme, ya que todas mis compañeras se quedaban asombradas de su elegancia y belleza. (…)
Durante mi adolescencia y juventud siempre escuché la misma frase cuando algún amigo mío la conocía `Ahora entiendo por qué tu hermana y tú sois tan monas, pero es que al lado de tu madre…´ Eso jamás me produjo celos porque lo tenía más que asumido y la admiraba, pero también tengo que reconocer que su carácter fuerte y egocentrismo no era fácil de gestionar.
Fefa, desde hace dos meses vive en otra realidad y se ha convertido en la madre más dulce que nunca haya tenido. Me habla de cómo ha estado con sus padres y hermanas mientras que su vida paralela parece centrarse en un pueblo de la montaña de León, donde pasaban los veranos en la maravillosa Casona de Indianos, hogar que mis abuelos emigrantes de Cuba construyeron según la tradición del norte en la zona donde eran originarios. Ahí le pilló la guerra a mi madre y esa casona ardió en llamas una noche en la que toda la familia tuvo que huir, a causa de un incendio provocado por los milicianos en ese ataque de odio y rencor hacia cualquier persona a la que se le supusiese una posición o estatus. (…) A veces me resulta difícil seguirla mientras que en otras ocasiones se calla, me mira y dice `No sé si sueño las cosas o son ciertas´.
No ha perdido su lado divertido y frívolo junto a su enorme coquetería. Le encanta estar divina y arreglarse. El día de San José lo pasé con ella en león pues era su santo. (…) Antes se me partía el corazón de verla así pero ahora creo que vive feliz en su mundo. En ella ha florecido la dulzura de una niña. Y ahora, sus compañeros de viaje son sus recuerdos y los que ya no la acompañan. Tengo la enorme alegría de que todavía me reconoce y que ahora es más cariñosa que nunca. Que Dios la bendiga.
Este es el gran misterio de la mente. ¿Por qué volvemos a la infancia? Es la etapa de nuestra vida que nos marca para siempre y parece que se nos hace el regalo de volver a ella en la recta final. (…)
Esta crónica me ha salido del alma y del cariño mientras que poco a poco he ido desgranando lo que siento por ella y lo que ha significado en mi vida. Un homenaje a ti Fefa. Madre”
Con todo esto, es más que comprensible la indignación y rabia que siente su hermano Rafa Lomana quien, en estos momentos, se encuentra cuidando y apoyando a su madre en la habitación del hospital en la que Josefa permanece tras haber sufrido un ictus cerebral, desde donde el segundo finalista de la anterior edición de Supervivientes escribía:
“Estoy donde debo estar y con quien debo estar! Como siempre ha sido! Toda mi energía vital es para ella en estos momentos! Aguanta joderrrr !!!”
Sobre el paso de su hermana por Supervivientes, Rafa Lomana lo tiene claro y, tras haber vivido en sus propias carnes lo que supone vivir intensamente este reality hasta el extremo, ha expresado sin miramientos la opinión que le merece Carmen Lomana en la isla:
“La "Baronesa" quiere jugar a aventurera? Aislamiento ya! Fuera privilegios! Quiero verla al límite! Me avergüenza que lleve mi sangre! FUERA
Señores de @Supervivientes se imaginan la cara que pondría la tramposa y cobarde de la "Baronesa" si me viera aparecer por la isla? Jajaja
Baronesa! Te espero con los brazos abiertos en la "isla destierro" @Supervivientes te voy a convertir en una persona normal y humilde! Jaja”
Desde este espacio mando todo mi ánimo a Rafa Lomana ante el apoyo incondicional que está brindando a su madre en estos difíciles momentos, que espero que pasen pronto y que tengan como resultado una mejoría notable de la señora Josefa.
Volviendo a Supervivientes, Cayo Paloma e Isla Privilegio están que arden. Los conflictos se amontonan entre novatos y veteranos con frentes abiertos a gusto del consumidor. Pero, si hubiera que destacar alguno, el protagonizado por Lucía Parreño se lleva el primer premio con diferencia.
Lucía comenzó esta aventura en Supervivientes queriendo desligarse de la imagen que todos teníamos de ella tras su paso por Gran Hermano 15. La madrileña nos aseguraba en más de una ocasión que su inquina, mala baba y comportamiento de barriobajera, estuvieron generados por su encierro en Guadalix y por las situaciones de tensión que vivió dentro de la casa con ese sonado triángulo amoroso con Omar y Paula. Que todo fue fruto de su lucha por recuperar a su hasta entonces pareja y por defender su relación con Omar, que ella en realidad no es así…
Pero ahora, sin dramas amoroso de por medio, sin Paula Gh15 en la ecuación, y a más de ocho mil kilómetros de Guadalix de la Sierra, el demonio que esta chica lleva dentro ha vuelto a despertarse, regalándonos la bonita y entrañable estampa de Lucía escupiendo a la mano de su compañero Rubén.
Choni, maleducada y cutre son definiciones que incluso se quedan cortas para poder describir el comportamiento de esta superviviente. Sobre todo, teniendo en cuenta que todo ese alboroto fue creado única y exclusivamente por ella, porque la niña se levantó con el pie izquierdo y con ganas de bulla, y vio con malos ojos que Rubén se quejara de tener que escucharla cantar todos los días.
Que el Míster Universo peque de falso parece ser la única excusa posible para Lucía. Una justificación insuficiente, se mire por donde se mire, ante la reacción desproporcionada de Lucía cuando su compañero, con muy poca clase, le pide que hable con su mano, y que sólo me deja en el aire una incógnita. Si este es el tipo de respuesta que esta chica tiene sin llevar siquiera dos semanas de concurso, ¿qué hará cuándo reciba una ofensa real de sus compañeros y se encuentre cegada por el hambre y el cansancio? Mucho me temo que, por el bien físico de estos concursantes, Arantxa de Gandía Shore debería abandonar la isla lo antes posible, ya que sus trenzas de cola de rata podrían convertirse en una auténtica arma blanca a manos de la ex concursante de Gran Hermano durante alguno de sus brotes…
Y por si la ausencia de alimentos estuvieran haciendo pocos estratos entre los novatos, anoche desde El Debate –en el que me alegro muchísimo de ver a Belén Rodríguez comentando Supervivientes- pudimos ver cómo los habitantes de Cayo Paloma dejaron pasar una oportunidad de oro, perdiendo la prueba de recompensa en la que podrían haber ganado una cantidad ingente de pasta y varios utensilios que les facilitarían mucho su día a día.
Prueba de fuerza y maña que consistía en pasarse cubos de agua de unos a otros perdiendo el mínimo de agua posible en la que fracasaron estrepitosamente por lo que, desde aquí, haría una sugerencia a la organización del programa y pediría que barajasen la posibilidad de, en próximas ocasiones, cambiar el agua por agua con misterio y poner de fondo un poco de reguetón. Quizá de ese modo se active de manera automática el gen nocturno que la mayoría de ellos llevan dentro y nos sorprendan de manera asombrosa siendo capaces de pasarse, haciendo malabarismos, cualquier tipo de recipiente sin derramar ni una sola gota.
La falta de entendimiento entre los dos grupos que se han creado entre los novatos, está más desestabilizado que nunca tras la marcha de Elisa a Isla Destierro, ya que la italiana era la única que conseguía mantener cierto equilibrio entre el bando de Labrador con el de Noel, al que asegura estar echando muchísimo de menos a pesar del novio que me aseguran que habría dejado fuera del concurso.
Pero Elisa está feliz y parece que nadie es capaz de nublar su ilusión por permanecer dentro del reality. Ni las duras condiciones que se anunciaban que sufriría en esa isla parecen dar la cara, ya que la italiana se está desenvolviendo sola a las mil maravillas y, siguiendo el ejemplo de Carmen Russo, ya ha construido su propio espacio en el que meditar y llenarse de energía con el sol. De ahí a terminar hablando con un coco y escribiendo cartas con su propia sangre no queda nada…
Mientras, en Isla Privilegio, el grupo de las chicas sigue enfrentado con el de los chicos -más Isabel Rábago- aunque, durante las últimas horas, tras varias discusiones y cruce de insultos, Nacho Vidal y Suhaila parecen haber enterrado el hacha de guerra.
Una reconciliación en la que Nacho tomó la iniciativa con una Suhaila que nos ha demostrado que es capaz de llorar más que Lydia Lozano, y que no estuvo para nada influenciada porque ambos se encuentren nominados esta semana. Y es que en Nacho Vidal, debajo de esa fachada de actor porno y tipo duro, vive una auténtica hermanita de la caridad.
Porque Nacho posee una honestidad que no conoce límites y nunca sería capaz de ponerse medallas que no le corresponden gracias al fantástico trabajo que Fortu está llevando a cabo pescando y trayendo comida.
Nacho es un ser maravilloso que nunca utilizaría la debilidad de los que le rodean para hacerles sentir mal. Y, por supuesto, nunca haría uso de su fama para hacer de menos a sus compañeros ya que él es un chico humilde donde los haya y es plenamente consciente de que su éxito en películas de Cine X y su reconocimiento en ese sector por los centímetros que carga no le sitúan en ningún pedestal desde el que poder ningunear a los demás.
Porque, en definitiva, Nacho Vidal es un ser maravilloso cuya imagen aparece cuando buscas en el diccionario la palabra “humildad”. Y sólo por eso, y haciendo un terrible esfuerzo, el actor no dejó de definirse a sí mismo como una persona humilde, generosa, a quien le gusta ayudar, que es más de dar que de recibir, que da mucho y pide poco…
Por lo que, desde este espacio os pido que consigamos que Nacho Vidal se convierta en el expulsado del próximo jueves, porque estoy seguro de que nada más llegar a España tendrá la agenda repleta de solicitudes para dar todo tipo de conferencias sobre cómo el resto de los mortales podemos intentar parecernos a él.
Por su parte, Chabelita sigue con su goteo de información personal y familiar de altísima importancia. En esta ocasión, la hija de la Pantoja contestaba a las preguntas de Suhaila que no perdía la oportunidad de interrogarla aunque, curiosamente, luego es Isabel Rábago la única concursante a quien acusan de ello.
Chabelita nos daba detalles sobre su vida con su hijo y declaraba: “Para mi recuperación era mucho más fácil darle biberón y así me podía ayudar mi madre, Dulce (…)”
Lo que a Isa Pantoja le faltó especificar es que si era más fácil para su recuperación del parto o para su recuperación de la operación estética de aumento de pecho a la que se sometió dos meses después de dar a luz a su hijo…
Un popurrí de conflictos en una edición de concurso que no ha hecho nada más que empezar y que promete, y mucho.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web