Júpiter ingresa en Géminis
He vivido una semana deliciosa. Aprovechando que el domingo no se emitía mi programa Qué tiempo tan feliz por el fútbol, me he tomado unos días de descanso fantásticos. Hacía tiempo que quería ir a Valencia para disfrutar de esta ciudad, a la que no visitaba desde hace muchos años, y me ha encantado. Es una ciudad limpia, viva, alegre y con un toque distinguido que se palpa en cada uno de sus rincones, de sus calles… Me fascinó caminar por la mañana por el antiguo cauce del río, que ahora es un frondoso parque donde te llenas de energía para todo el día.
Me gusta almorzar en el Restaurante Canyar, en la calle Sagasta, otro lugar mágico… Tanto que hay que encontrarlo porque ni siquiera pude ver que se publicitara en la entrada. Si vais a Valencia y podéis visitarlo, entenderéis por qué os digo que es un lugar especial… Al día siguiente visité el Oceanografic, que me dejó impresionada. El enclave, las instalaciones… Es maravilloso para todo el mundo, sin importar la edad que se tenga.
Y el fin de semana se ha celebrado en Oropesa del Mar el XXIX Congreso de Astrología. Todos los astrólogos coincidían en la idea de que la crisis económica que estamos atravesando es, astrológicamente hablando, una crónica anunciada. La cuadratura de Urano-Plutón será exacta en 2012 dos veces. Urano enarbolará la libertad, la rebeldía ante la injusticia, se enfrentará sin miedo a Plutón. Los enemigos ocultos, el fraude, la corrupción saldrán a la luz para que se haga justicia. Estos tensos aspectos nos van a afectar largo tiempo. Y no parece que el final esté cerca… Pero, poco a poco, iremos desgranando todo esto, en pequeñas dosis.
Quizá uno de los acontecimientos más relevantes del año sea el ingreso del planeta Júpiter en el signo de Géminis, que tuvo lugar ayer, día 11. Tendremos la posibilidad de servirnos de esta energía mercuriana para renovarnos, investigar, contactar, crear nuevas historias y vivir la vida de una forma más enriquecedora y creativa. Enhorabuena a los Géminis, Sagitario, Libra y Acuario porque se van a ver muy beneficiados.
Este tránsito del planeta Júpiter por Géminis favorece una mejora en la economía y despierta también nuestra curiosidad por redescubrirnos e “inventarnos” nuevas estrategias para sobrevivir a estos tiempos difíciles.
Ayer también fue un día de mucha incertidumbre para Teresa Campos, ya que Terelu sabría si finalizaba su ciclo de quimioterapia o tendría que soportar otro más. He vivido esta historia muy de cerca. He visto cómo Terelu, una Virgo disciplinada y buenísima enferma, le echaba un pulso a la enfermedad, se enfrentaba a ella, echándose a la espalda su dolor, su miedo, su malestar… y se plantaba ante una cámara de televisión sin que alguien (que no supiera lo que se movía entre bambalinas) pudiera intuir que algo no funcionaba bien.
Cuando me decían “¡Qué bien está Terelu!”, mi respuesta era siempre la misma: “No, Terelu no está bien, lo lleva bien”. Ésa es la gran diferencia. Terelu ignora el alcance y la repercusión que su actitud ha tenido ante esta temida enfermedad, pero yo me atrevo a decir que ha sido una viva fuente de inspiración para personas que se encuentran ante el desafío de esta enfermedad, enfermedad que, desgraciadamente, en muchos casos paraliza la vida de quien la padece.
Terelu, como tantas personas anónimas que cada día se tienen que enfrentar a un cáncer, se ha convertido en un ejemplo de fuerza y coraje a la vista de todos. Le han ayudado los suyos. Ese maravilloso Sagitario, Carlos, que la ama profundamente; su hermana Carmen, que ha permanecido a su lado en todo momento, y Teresa Campos. De ella no digo nada; me faltarían palabras y me sobran emociones.
Me gustaría acabar estas líneas con un rayo de esperanza… A pesar de los tensos aspectos planetarios, quiero creer que todas las sombras tienen su luz y que este tránsito de Júpiter por Géminis, aunque tenga lugar en un momento delicado y crítico, tendrá consecuencias positivas e iremos superando los obstáculos.