Con Escorpio llega la magia
El día 23 de octubre el Sol ingresa en el signo de Escorpio, y se inicia una etapa de cambios y de renovación. Bajo el influjo del Sol en Escorpio, es el momento de liberarnos de todo aquello que nos encadena, y no vamos a tener ningún miedo a empezar de cero, si fuera necesario.
Finaliza el mes de octubre con una de las noches más mágicas del año: la noche de Halloween, cuyos orígenes se remontan a más de tres mil años, cuando los celtas celebraban con una fiesta pagana el fin de año. Es una fecha asociada a los muertos, las almas en pena, las brujas, los hechizos… Y dice la tradición que durante esta noche el espíritu de los muertos visita a los vivos. Pero esta noche de Halloween tiene también su lado festivo y alegre. Para los niños se trata de una fiesta muy atrayente en la que se disfrazan y van pidiendo golosinas de puerta en puerta, siguiendo la tradición americana del Trick or Treat. La idea es que si llaman a tu puerta y no les das una golosina o dulce pueden hacerte alguna trastada…
En esta misteriosa noche se mueven unas potentes energías que debemos aprovechar para hacer algún ritual:
Escribimos en un papel todo lo bueno que queremos que venga a nuestra vida y lo cubrimos con un trozo de calabaza. A la mañana siguiente, tiramos la calabaza y el papel de los deseos lo guardamos durante un año en un lugar cercano al sitio donde dormimos.
Las castañas cobran un especial simbolismo en esta noche de Halloween. Nos protegen de la negatividad y nos aportan vigor y fuerza durante todo el año. Colocamos en un plato castañas, una por cada miembro de la familia, y dibujamos en cada una de ellas (con un rotulador o pintura blanca) la inicial de la persona a la que le vamos a regalar la castaña. Se convertirá en un potente amuleto que nos protegerá y nos dará mucha suerte. Hay que dejar las castañas toda la noche cubiertas con hojas de laurel y, a la mañana siguiente, retirar el laurel y entregar a cada una de las personas de la casa su castaña con su inicial para que la deje durante todo el año cerca del lugar donde duerme. Si tenemos un examen, una entrevista de trabajo o en cualquier circunstancia en la que necesitemos que la suerte nos sonría llevarla con nosotros será de gran ayuda.
A todos los signos del zodiaco la energía que se mueve este mes nos afecta de una manera especial. Veamos cómo:
Aries. Las influencias planetarias son muy poderosas y tu espíritu necesita cambios. Tendrás la oportunidad de dar un giro a tu vida; no titubees.
Tauro. Este mes no podrás quedarte en la superficie de los acontecimientos, necesitarás ahondar más en todo lo que puedes experimentar. La fuerte carga planetaria enfrente de tu signo te ayuda a consolidar proyectos.
Géminis. Tu mente brillante estará muy activa y vas a poder aclarar tus dudas e inseguridades. Es un buen momento para dar un salto en tu profesión. Es tiempo de crecer y aspirar a algo grande.
Cáncer. La magia de estos días va a calar en ti profundamente. Se activan los proyectos que estaban estancados. Te vas a dar cuenta de todos los recursos que posees para lograr que tus sueños se hagan realidad.
Leo. Es el momento de liberarte de todo aquello que te limita. Puedes vivir un periodo de enamoramientos y pasiones. Mantener la estabilidad en tu vida sentimental va a ser difícil, pero fascinante.
Virgo. Es el momento de ocuparte de ti y de aprovechar las oportunidades que te va a brindar la vida. Los influjos astrales te empujan a una profunda regeneración que será muy positiva para ti.
Libra. Te puedes sentir confuso y las tensiones pueden desestabilizarte, pero la energía cósmica es tan poderosa que va a ayudarte a liberarte de las cadenas que te bloquean.
Escorpio. Muchas felicidades, si cumples años. Es el momento oportuno para que tus sueños se hagan realidad. Por fin, vas a recoger los frutos de todo lo que has sembrado.
Sagitario. Vas a necesitar momentos de soledad para poder poner en orden tu interior y cuando lo hayas conseguido podrás vivir enamoramientos deslumbrantes, experiencias únicas y grandes sensaciones.
Capricornio. Saturno en tu signo te exige llevar a cabo tus planes con mucho esfuerzo y sentido del deber, pero la suerte no te va a abandonar y va a aparecer en el momento oportuno.
Acuario. Se pueden presentar oportunidades imprevistas. Vas a descubrir en ti nuevos recursos, y puedes vivir grandes emociones. Los astros te protegen… y tu esfuerzo hará el resto.
Piscis. Este mes puedes vivir grandes momentos. Podrás liberarte de todo aquello que te cercena y pondrás toda tu energía en los proyectos que has creado. Notarás que avanzas en la dirección de tus sueños…
¡Feliz mes!