Trucos caseros para acabar con las bolsas en los ojos
Si tengo que pensar en una crema para atenuar y hacer desaparecer las bolsas en los ojos lo tengo clarísimo, Sublime Repair No bags. He probado muchas cremas y realmente la que más efectividad tiene es No Bags, puede hacerlas desaparecer hasta en un 70%.
¿Cuál es el secreto de No Bags? La fosfatidilcolina, el quemagrasas por excelencia que además ayuda a drenar la zona de las bolsas. Actúa sobre la bolsa realizando una "mesoterapia" en el contorno ocular, deshaciendo las grasas y líquidos que forman las bolsas. Gracias a su alta concentración en péptidos mejora también la calidad de la piel de la zona.
Eso sí, la constancia es fundamental para conseguir atacar con éxito esta imperfección. En 6 meses de tratamiento podemos llegar a reducir entre un 66% y un 70% las bolsas de los ojos.
Y si contamos con unas bolsas un poquito rebeldes podemos elegir Sublime Repair No bags Intenso, con mayor concentración de péptidos y fosfatidilcolina, para atacar más a fondo las bolsas.
Incluso podemos combinar los dos No Bags, el intenso por la noche y el normal por la mañana.
Pero si lo que os preocupa son las bolsas ocasionales, que aparecen en días puntuales por cansancio, estrés, retención de líquidos… Hay un montón de trucos caseros que nos van a ayudar a controlarlas y disminuirlas, opciones naturales que por sus propiedades controlan la inflamación e hidratan la piel de la zona, para que se vea más joven y descansada.
La piel del contorno de los ojos constituye una de las zonas más frágiles del rostro debido a la escasez de glándulas sebáceas. Por eso es muy normal que sea la zona que refleje con más claridad el paso del tiempo, la sensación de cansancio y el estrés.
Además, hay que tener en cuenta que se trata de una de las áreas más expuestas al sol, las toxinas y otros factores ambientales que tienen efectos negativos en la dermis.
Os propongo que probéis estas opciones naturales que os van a venir muy bien para evitar el problema estético de las bolsas en los ojos:
1. Baño herbal de manzanilla
El tónico natural de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Si además le añadimos pétalos de rosas conseguiremos un gran aliado para cuidar el contorno de los ojos y todo el cutis. Se prepara súper fácil, ponemos a hervir en agua la manzanilla y los pétalos de rosas, después bajamos el fuego y lo dejamos infusionar 5 minutos más. Cuando repose, lo pasamos por un colador y lo guardamos en un frasco hermético.
Y ya podemos usarlo todos los días con un algodoncito o disco desmaquillante, por la mañana y antes de dormir.
2. Aceite de almendras y rosas
Uno de los mejores aceites esenciales para combatir las bolsas de los ojos es el de almendras. Este es un aliado para hidratar y previene la formación de pequeñas arrugas. Igual que a la manzanilla, si le agregamos unos pétalos de rosas, con propiedades analgésicas vamos a obtener una solución natural contra las bolsas, ojeras y otras imperfecciones de la piel.
La preparación también es muy sencilla. Primero maceramos los pétalos de rosa en el aceite de almendras dulces durante un día. Pasadas 24 horas, filtramos el aceite y lo guardamos en un frasco de vidrio.
Y ya estaría listo para aplicarlo sobre la bolsas, dejándolo hasta que se la piel lo absorba bien.
3. Aguacate
Se cree que los ácidos grasos esenciales de este tratamiento pueden ayudar a disminuir las bolsas de los ojos y a nutrir la zona para evitar la aparición de arrugas tempranas. Y gracias al retinol, principal compuesto del aguacate, se consigue frenar el envejecimiento de la piel, acabando con líneas de expresión, arrugas, flacidez y pérdida de volumen.
Extrae la pulpa de medio aguacate y mézclala con una cápsula de vitamina E. Lo mezclamos bien hasta formar una pasta que podamos aplicar por todo el contorno de los ojos y en las áreas deseadas, dejándolo actuar unos 20 minutos.
4. Patata
El jugo que contienen las patatas es antiinflamatorio y por eso se emplear contra las bolsas de los ojos y afecciones comunes como el acné. Lo idóneo es usarlo solo, aunque en caso de piel seca se aconseja combinarlo con aceite de oliva.
Para prepararlo trituramos una patata hasta obtener su jugo y nos lo aplicamos en las zonas inflamadas dejándolo actuar 15 minutos.
5. Manteca de karité y aceite de argán
La manteca de karité y el aceite de argán ayudan a nutrir la delicada piel de la zona inferior de los ojos gracias a su cantidad de ácidos grasos. Contribuye a disminuir las bolsas de los ojos y ojeras, previene las arrugas prematuras y reduce el impacto negativo de los radicales libres.
Mezclamos la Manteca de Karité con unas gotitas de aceite de Argán y listo para aplicarlo sobre la bolsa por las noches.
Así de fácil y de forma natural podemos acabar con las bolsas de los ojos desde casa. Pero también debemos seguir una serie de rutinas que ayudan a evitar que aparezcan, como
Comer mucha fruta y verdura. Una dieta sana y equilibrada mejorará el aspecto de las bolsas.
No salir de casa sin gafas de sol. Ejercen como parapeto ante la radiación UV gracias a los filtros solares que incorporan e impiden que guiñes los ojos, lo que te ayuda a descansar la delicada región periocular cada día.
Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo para disminuir la retención de líquidos y que las bolsas presenten un aspecto menos hinchado.
Reducir la sal y especias. Este tipo de condimentos y potenciadores del sabor favorecen la retención de líquidos, que tan nociva resulta para la piel.
Dormir bien. El descanso diario es fundamental para evitar las bolsas.
Y por supuesto, tener siempre una cucharilla en el congelador, el truco de urgencia más socorrido para deshinchar los ojos.