Nos quedan días para entrar en el invierno y ya sabéis lo que esta estación trae para nuestra piel. El viento y el frío son característicos del invierno y pueden llegar a resecar nuestra piel. La piel reacciona a las bajas temperaturas estrechando los vasos sanguíneos para no perder calor corporal y esto provoca que pierda luminosidad y se deshidrate.
Aparece la sequedad y la descamación porque las glándulas sebáceas reducen su actividad y la barrera de protección natural de la piel se debilita.
Las calefacciones tampoco ayudan y nos resecan todavía más.
Para mantener la piel hidratada y firme yo soy partidaria de utilizar un buen sérum que nos va a ayudar a revertir los efectos del frío y a que la piel se vea más tersa, joven y nutrida en estos meses de invierno. Los sérum se absorben más rápidamente y es lo primero que tiene que penetrar en la piel, hasta las capas más profundas, por su gran concentración de principios activos.
Después del sérum ya podemos aplicar nuestra rutina diaria de hidratación y maquillaje. Pero siempre, lo primero, un buen sérum.
Os voy a contar cuáles son mis preferidos para el invierno:
Me gusta mucho el 372 Sérum Cream de Código 372, que además de proteger la piel e hidratarla tiene efecto lifting gracias al Espilantol, un principio activo con beneficios naturales que actúa a modo de anestésico local miorelajante, minimizando las líneas de expresión y reafirmando la dermis de manera natural. Tiene una textura sedosa, libre de perfumes y es de rápida absorción. Alisa y tensa la piel de manera suave y natural, evitando la rigidez que producen otros tratamientos. Me encanta!!
Otro de mis favoritos es el Sérum Activador Celular de DC2. Es un sérum maravilloso, antiarrugas, con un 20% de ácido hialurónico, que mejora el aspecto de la piel y nutre y regenera en profundidad favoreciendo la formación de colágeno y elastina.
Contiene ácido hialurónico al 20%, el mayor hidratante conocido, y además, un complejo exclusivo de aminoácidos y oligopéptidos que favorecen la formación de colágeno y elastina. Así, la piel mantiene su firmeza y se reduce la aparición de arrugas.
Contiene además la elastina marina, que aporta firmeza; los mucopolisacáridos puros con alto poder regenerador; y el extracto de soja, rico en isoflavonas que mejoran la tonicidad de la piel. En definitiva, nutre y regenera la piel en profundidad, mejorando su aspecto notablemente. Te deja la piel muy luminosa y bonita!!
También estoy enamorada del Sublime Lift Premium Sérum Collagenique, un sérum muy hidratante por su concentración de colágeno y ácido hialurónico. Su fórmula se compone de microcolágeno, ácido hialurónico y péptidos patentados, que favorecen una mayor absorción. Estimula la regeneración celular, hidrata, y aumenta notablemente la firmeza de la piel. Es espectacular!!
Y por último, un sérum maravilloso, el Sérum de Ácido Hialurónico concentrado con una combinación de péptido activador VITACELL y péptido reparador TGFbeta (factor de crecimiento que incrementa la cantidad de fibroblastos y con ello la producción de colágeno endógeno), que actúan como potentes retardantes del envejecimiento. Captan los radicales libres y tienen un gran efecto antiarrugas gracias a sus extraordinarias propiedades hidrofílicas y reparadoras. Este sérum ejerce una renovación y protección celular y proporciona una gran hidratación a la vez que aumenta la firmeza de la piel.
Sin duda, en invierno el sérum se convierte en el producto imprescindible de mi neceser de belleza.