Coleta o trenzas, dos peinados rápidos y sencillos que funcionan a la perfección tanto en chicas de pelo liso como de pelo rizado y que favorecen muchísimo con cualquier outfit.
La melena XL está de moda. El pelo largo y ultra liso se ha convertido en una de las tendencias de belleza más poderosas de la temporada. A la hora de peinar esta melena larga, hay un recogido que promete solucionarnos muchos quebraderos de cabeza cuando lleguen los días de calor y busquemos un peinado rápido para combatir las altas temperaturas.
Pero da igual si tenemos el pelo liso, ondulado o rizado, la coleta y las trenzas se imponen como la alternativa a los recogidos atemporales. Son perfectas para dar un giro de 180 grados a nuestro look en cuestión de minutos. Este tipo de recogido confirma la buena acogida que las coletas y las trenzas están teniendo en las últimas temporadas.
La elaboración es tan sencilla que no hace falta maña ni tiempo, tampoco contar con productos específicos o herramientas de calor.
Todas tenemos días en los que necesitamos recoger nuestro pelo, ya sea porque tenemos un bad hair day o porque vamos de invitadas a un evento. Hay muchas propuestas para triunfar y dejar huella. Os cuento algunas ideas para este tipo de recogidos:
Cornrow, el trenzado étnico, este tipo de trenzado múltiple se lleva para recoger toda la melena o solo una parte, a modo de semirrecogido. Es un look muy veraniego que permite jugar con las trenzas, recogiéndolas en una coleta, un moño o dejándolas sueltas. También podemos añadir lazos.
Las nuevas trenzas deshechas, creamos un semirrecogido a base de varias trenzas que se mezclan con mechones sueltos. No pretendemos la perfección, sino la frescura y la creatividad. Para culminar el look, utilizaremos lazos de gasa o encaje a modo de nudo.
Royal braids, este trenzado parte de la zona de la frente y las sienes hasta después de las orejas. Con el trenzado de la parte de la nuca, realizaremos un moño enroscado. También podemos hacer un nudo.
Las coletas bajas, los recogidos altos están al alza, pero los bajos se resisten a desaparecer y muestran su faceta más sofisticada. El clásico se reinventa y es más cool que nunca. Las coletas bajas se llevan con detalles que las transforman y las sacan de su lado más convencional. Los lazos creados con el propio pelo o con materiales lujosos las convierten en elegantes, ideales para ir a trabajar, pero, también, para fiestas. Se llevan con un acabado pulido, pero permiten jugar con la raya que puede ser a un lado o al medio.
Para ser más creativas, podemos recurrir a la tendencia del nudo tubo que se puede crear con el propio pelo o con tiras de cuero que enrollamos por la coleta. Para un acabado perfecto, recurriremos a productos de acabado que nos proporcionarán el brillo y la fijación para un resultado sublime.
Hay dos recogidos que para mí son top esta primavera:
Doble moño, este recogido de tendencia es ideal para los días más calurosos o para sustituir a la coleta. El doble moño nos salvará de días en los que el pelo no muestra su mejor aspecto. Marcamos la raya por la mitad y si queremos algo más original, hacemos dos coletas altas y las enroscamos, sujetándolas con horquillas. También, podemos trenzarlo.
Coleta full equip, los looks de los sesenta, tan exagerados, nos inspiran y representan el nuevo glamour. Los recogidos se hacen, a veces, tirantes, pero siempre altos y la coleta se trabaja con ondas glam o bien con las puntas peinadas hacia afuera.
El resultado es tan favorecedor y efectivo como sencillo. La mejor forma de presumir de nuestro rostro es despejarlo y las coletas y las trenzas son nuestro mayor aliado.