Uno de los peores enemigos de las mujeres no cabe duda que es la celulitis. En silencio y sin darnos cuenta, va tomando terreno hasta que un día, frente al espejo, la descubrimos en donde menos nos gusta.
Lo primero que hay que saber es que no somos las únicas con celulitis, 9 de cada 10 mujeres la padecen independientemente de su peso, talla y edad. Así que no hay por qué acomplejarse, pero sí podemos elegir mejor nuestros productos para disminuirla, porque con un buen anticelulítico podemos ganar la batalla.
Los aceites anticelulíticos representan una interesante opción para mejorar el aspecto y textura de la piel. Lo que diferencia al aceite anticelulítico es que, en comparación con cremas y otros productos tópicos, éste es concentrado, funciona sobre la piel como un sérum cuyo efecto puede ser incluso más potente y su textura mejora la experiencia de masajear la piel.
Además de exfoliar e hidratar la piel, es clave incluir en nuestra rutina de belleza un aceite corporal que reafirme la piel, nutriéndola desde el interior.
Los aceites anticelulíticos están elaborados a partir de extractos de plantas con propiedades medicinales. La asociación de ingredientes no es aleatoria y cada elemento se escoge por sus propiedades antinflamatorias, drenantes o hidratantes.
A la hora de seleccionar un aceite anticelulítico, debemos tener en cuenta aspectos como el aroma, el tamaño del envase o su composición.
Por su textura oleosa, consiguen penetrar en profundidad en los tejidos para llevar a cabo su misión. Aplicado en aquella área que sufre de celulitis, el aceite se dedica, en primer lugar, a estimular la circulación sanguínea y, en segundo, a eliminar las toxinas. No olvidéis que la mala circulación es una de las responsables de padecer celulitis. Incentivarla será, entonces, un paso más en el camino hacia nuestro objetivo, que es librarnos de la acumulación de grasa.
La forma de aplicarlo también es muy importante según la zona del cuerpo:
En las piernas: Arranca en el tobillo con movimientos ascendentes.
En los glúteos: Realiza movimientos circulares ascendentes.
En el abdomen: Realiza movimientos circulares con fricción.
En los brazos: Empieza en el codo y ve acercándote a la axila.
Os cuento algunos de los aceites anticelulíticos más efectivos y que más me gustan:
Si pasamos muchas horas sentadas por teletrabajo o no podemos hacer todo el deporte que nos gustaría, es muy importante cuidar la piel con los productos adecuados para mantenerla más bonita y saludable. En este sentido, es clave la incorporación a la rutina de un aceite corporal con grandes propiedades antioxidantes, que penetre en profundidad para mantener la piel sana, firme y nutrida. Además de exfoliar e hidratar la piel, hay que tratarla desde las capas más profundas, y esto solo lo consiguen los aceites corporales.
Alma Secret lo sabe, y por eso tiene un aceite súper reafirmante, imprescindible para una rutina de belleza corporal efectiva y antiedad con resultados visibles en muy poco tiempo: Firming Yuzu Body Oil.
Este aceite, además de hidratar y reafirmar, es un potente tratamiento anticelulítico. Su fórmula contiene 18 aceites vegetales naturales y orgánicos que mejoran la elasticidad de la piel dejándola lisa y suave, tratando también las estrías, cicatrices o manchas. Su tacto es seco, pero deja la piel súper sedosa, y se absorbe tan rápido que podemos vestirnos en cuestión de minutos después de su aplicación. Entre sus ingredientes, llama la atención el aceite de Yuzu, que contiene un alto contenido en vitamina C para devolver toda la luminosidad a la piel, tonificarla, nutrirla y hacer que se note más bonita. Es vegano y tiene un suave aroma a cítricos. Se puede aplicar en todo el cuerpo, incidiendo en algunas zonas más específicas, como piernas, brazos, vientre, glúteos, escote, etc.
Me gusta mucho también el aceite anticelulítico Triple acción B.O.T cosmetic & wellness. Es drenante, quemagrasas y reafirmante. Lleva aceites esenciales e ingredientes 100 % naturales como aceite de romero, de sésamo, de almendra o limón. Penetra en la piel hasta seis veces más que una crema anticelulítica y ataca directamente los tejidos grasos. Elimina las toxinas y acaba con la piel de naranja.
El mejor aceite de efecto reductor es el Aceite anticelulítico Weleda de abedul que además de ayudarnos a reducir la celulitis del cuerpo, tiene un efecto reductor, que nos ayudará a disminuir medidas y a perder la grasa localizada. Proviene de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco, con lo cual concentra todos sus beneficios, siendo los dos principales: activar el metabolismo y facilitar y mejorar la circulación de líquidos. Además, contiene germen de trigo, aceite de semilla de albaricoque y jojoba. Estos ingrediente, poderosos y beneficiosos para la piel, nutren, alisan y tonifican.
Y, para terminar, el mejor aceite anticelulítico para todas las edades, el Aceite anticelulítico ALQVIMIA. Con el paso del tiempo el tipo de piel puede cambiar. Mientras en la adolescencia es más propensa a ser grasa, cuando pasa el tiempo se puede ir volviendo más seca. Por eso este aceite anticelulítico lo tiene todo cubierto para acompañarnos en cada etapa de la piel. Así, suple las necesidades a la vez que previene y disminuye la celulitis.
Los aceites anticelulíticos están escalando posiciones. Su nivel de penetración es mucho mayor que otros productos del ámbito como, por ejemplo, las cremas. Esta acción sumada a una composición con extractos de plantas e ingredientes naturales no está pasando desapercibida.
¿Os animáis a poner un aceite anticelulítico en vuestra vida?