Ahora, más que nunca, hay que mantener bien fuertes nuestras defensas y seguir protegiéndonos. Comienza la desescalada y no debemos bajar la guardia, por eso ahora es tan importante seguir reforzando nuestro sistema inmunitario.
Desde el minuto 1 que llegó a España el primer caso de COVID-19 yo he confiado plenamente en Sesderma y en la gama de productos Lactyferrin creada por el Dr. Gabriel Serrano, Dermatólogo y Fundador de Sesderma, para reforzar el sistema inmunológico y mejorar la calidad de vida.
En primer lugar tomo cada día mis 10 ml de Lactyferrin Defense, un complemento alimenticio multifuncional a base de lactoferrina, encapsulada en vesículas de fosfatidilcolina. La lactoferrina es una glicoproteína que se encuentra de forma natural en nuestro organismo (leche materna, saliva, lágrimas…) que proporciona una protección global.
Entre sus muchos beneficios encontramos los siguientes:
La lactoferrina modula al sistema inmunitario en 3 niveles de defensa: piel y mucosas, inmunidad innata e inmunidad adquirida. Ayuda a mantener las funciones vitales para el organismo, y nos defiende del ataque de los virus, como cuenta el propio Dr. Gabriel Serrano:
“Lactyferrin tiene una propiedad que hace que la COVID-19 no penetre la célula para infectarla. Es como cerrar la puerta de entrada al virus. La principal función de la Lactoferrina es bloquear su entrada. Muchos virus, tales como el coronavirus, requieren hierro para subsistir, y esta proteína de la leche priva a los virus de hierro o les secuestra este elemento que los virus requieren para su replicación, y por lo tanto los va debilitando significativamente. Los mecanismos de defensa que aporta la lactoferrina son naturales y refuerza esa inmunidad innata que tenemos todos. Entre muchas de sus propiedades está la de reducir las inflamaciones que se producen y atacar en el foco de infección como mecanismo de defensa para equilibrar el ataque de una manera muy natural y sin efectos secundarios, porque la Lactoferrina es una proteína derivada de la leche bovina que está presente de manera natural en la saliva, lágrimas, secreciones nasales, flujo vaginal, semen, tracto digestivo… En fin, que la Lactoferrina es muy importante porque está ahí para defendernos de las agresiones que tenemos todos los días.”
Hay quien se pregunta si en verano, cuando llegue el calor, debemos dejar de tomar estas defensas, pero el Dr. Serrano tiene claro que no, que hay que tomarlo los 365 días del año.
“Mi consejo es que se tome la Lactoferrina de por vida. Yo llevo más de 15 años tomando a diario Lactoferrina y para mí es muy importante porque es una proteína multifuncional con múltiples propiedades, no solo para inmunizar y para incrementar tus defensas naturales, también ayuda a regular la presión arterial, equilibra glucosa en la gente que tiene diabetes, mejora la capacidad cognitiva y la memoria, incluso el Alzheimer… Tiene tantas propiedades que al final es una fuente de salud, por eso hay que tomarla siempre, todos los días para tener activos y fuertes los mecanismos naturales de defensa a todos los niveles.”
Durante estas semanas hemos estado escuchando las posibles incidencias de la COVID-19 sobre la piel y ya se están realizando estudios para determinar cómo puede afectar a este órgano del cuerpo.
Por eso es tan importante seguir tomando Lactyferrin Defense, porque la Lactoferrina protege a nuestro organismo de posibles trastornos dermatológicos.
“Hemos tenido pacientes que precisamente han pasado la enfermedad de la COVID-19 y que gracias a que han tomado Lactoferrina ahora tienen la piel estupenda. Nosotros en consulta ya llevamos tiempo utilizando la lactoferrina para pacientes que tenían acné y les funciona muy bien: les deja la piel sin granitos, mejora ese aspecto áspero porque hidrata muchísimo, incluso las manchas mejoran, tiene muchos beneficios sobre la piel.”
Pero la protección de Lactyferrin no se queda solo en el complemento alimenticio, hay un montón de productos dentro de la gama que nos ayudan a protegernos, por ejemplo, el gel de manos higienizante sin alcohol Sanitizer que no falta en mi casa, en mi bolso, en el coche y en la oficina. El “mist” protector para ojos, nariz y boca siempre antes de salir de casa y antes de ponerme la mascarilla, el dentífrico y el colutorio para proteger la garganta con unas gárgaras después de cada comida o el spray Germises para desinfectar y esterilizar cualquier superficie, entre otros.
Yo no puedo vivir sin ellos, me he acostumbrado a la seguridad que me aporta saberme protegida y ahora, más que nunca, quiero tener mis defensas a tope en todos los sentidos. Ahora que hemos dado muchos pasos hacia delante, no demos ninguno atrás.