Montar el gimnasio en casa se ha convertido en la mejor opción para estos días de confinamiento. Y no tiene por qué significar un gran desembolso económico en caras y complejas máquinas. Para comenzar, solo necesitamos unas cómodas colchonetas, mancuernas de diferente peso y una buena música que nos motive y anime mientras hacemos ejercicio.
Ahora que no podemos desplazarnos a los gimnasios ni hacer deporte al aire libre nos sentimos preocupados por nuestra salud y por perder el estado físico que habíamos ganado en estos meses previos a la aparición del COVID-19.
Pero no todo está perdido, podemos destinar una estancia de nuestra casa a montar un pequeño gimnasio que se ajuste a nuestras necesidades y que nos ayude a mantener sanos tanto el cuerpo como la mente.
Dependiendo de lo que cada uno se pueda gastar, podemos ir añadiendo elementos a esa zona como step (que rondan los 80 euros), balones para practicar pilates, balones medicinales o cintas elásticas para los estiramientos.
Pero claro, no todo el mundo tiene máquinas y aparatos de gimnasio en su casa como la cinta de correr o la bicicleta elíptica. Lo cierto es que el alquiler de este tipo de máquinas se ha disparado desde mediados de marzo y hay muchas personas que ya apuestan por esta opción.
El alquiler de aparatos de gimnasio se ha convertido en el mejor negocio en estos días y en una buena opción para hacer deporte en casa.
Parece que la cinta de correr, junto con la bicicleta estática, se han convertido en las máquinas estrellas e imprescindibles para practicar cardio, el ejercicio más saludable y eficaz a la hora de perder peso y quemar grasa. También están muy solicitadas la press de banca o la de extensión de cuádriceps.
La máquina elíptica o la bicicleta de spinning ya es jugar en otra liga, y es una opción más cara, pero que también existe para los más atrevidos.
Tanto los gimnasios como las empresas que suministran las máquinas a dichos gimnasios están viendo como la demanda de alquiler por parte de particulares se está multiplicando de forma muy notable, recibiendo solicitudes a diario desde que empezó esta cuarentena. Así que se han puesto las pilas y hay algunas empresas que entregan las máquinas en 24 horas, incluso las instalan si es necesario.
Y que no os preocupe el espacio porque el mercado ya ofrece máquinas plegables o en tamaño reducido que ocupan mucho menos.
Ahora que tenemos las máquinas y todos los elementos para hacer ejercicio, debemos elegir la zona adecuada y decorarla lo mejor posible para no obstaculizar el tránsito ni el resto de las actividades que hacemos en casa.
Es muy importante que la zona elegida tenga una adecuada iluminación, ni demasiado fuerte ni demasiado suave, que pueda regularse según la actividad que vayamos a practicar, ya que si queremos practicar un poco de yoga o pilates necesitamos un ambiente más apagado y relajado. O si lo que preferimos es sudar corriendo en la cinta, necesitamos luz y música a tope para activarnos y potenciar nuestra energía.
También es muy importante que la zona pueda ventilarse. Tener una ventana cerquita es una buena opción.
¿Qué otras cosas necesitamos sí o sí para nuestro gimnasio hogareño? Un espejo donde poder ver y corregir nuestros movimientos, un reloj para calcular el tiempo de nuestro entrenamiento y buena música, da igual que la pongamos en el equipo, en la radio o en la tele, pero poned la música que más os guste y que más os
motive para pasar un rato más divertido.
Tanto hablar de deporte me ha dado el subidón y me voy a hacer una clase de zumba online.
¿Quién se anima?