La moda llega a las mascarillas
La nueva normalidad ha incluido la mascarilla como complemento imprescindible en nuestro armario. Las firmas de moda lo saben y ya son muchas las que han empezado a lanzar sus propias colecciones.
La moda ha llegado también a las mascarillas y es inevitable que busquemos las que no solo combinen mejor con nuestro look, también que se puedan lavar y volver a reutilizar, para con este gesto ayudar a que nuestro consumo sea más sostenible.
Las celebrities no dejan de inspirarnos con sus looks a juego con las mascarillas y los mejores diseñadores se suman a las recomendaciones sanitarias de no salir a la calle sin ellas. Así que vamos a aprovechar porque ya que las mascarillas han llegado a nuestras vidas para quedarse durante un buen periodo de tiempo, al menos vamos a darle a nuestro look un aire más sofisticado y moderno siguiendo las tendencias de los que más saben de moda.
Entre las celebrities que son grandes referentes de la moda está Georgina Rodríguez. Las marcas se la rifan y cosa que se pone cosa que se convierte inevitablemente en tendencia.
Georgina sorprendió a todos en Dubái, durante la ceremonia de los Global Soccer Awards donde Cristiano Ronaldo recibió el premio a Mejor Jugador del Siglo XXI, con su nueva mascarilla, la primera mascarilla textil capaz de neutralizar el SARS-CoV-2. Se trata de la mascarilla MOxAd Tech, la cual puede encontrarse por 10 euros en la tienda online de MO, una empresa portuguesa que afirma haber logrado el aprobado y certificado del Instituto de Medicina Molecular Joao Lobo Antunes (Imm) y del laboratorio español Equilibrium.
Lo mejor de esta mascarilla es su propiedad de retener bacterias y patógenos con una eficacia del 90%, aguantando hasta 50 lavados con sus propiedades intactas.
Las grandes firmas y diseñadores se han unido para crear y diseñar las mascarillas de tela más bonitas y reutilizables. Es el caso de la diseñadora María Escoté y Desigual. En su primera colaboración han diseñado una colección con una estética que no puede ser más urbana, más cañera ni más floral, en sintonía con el universo tan enérgico y tan lleno de color de la catalana. Las mascarillas se fabrican con tejido certificado por la normativa UNE0065, son hidrófugas, antibacterianas, transpirables, con una capacidad de filtración del 91% y además son reversibles. Aguantan hasta 43 lavados, a una temperatura de 60 grados. Cada unidad cuesta 15,95 euros, e incluye una bolsa a juego para guardarla.
Mi querida Ágatha Ruiz de la Prada también se ha unido al universo creativo de las mascarillas y ha sacado al mercado sus propias mascarillas higiénicas, reutilizables y homologadas. La última colección comercializada en los supermercados Lidl se agotó en un día.
Roberto Verino es otro de los diseñadores que ha diseñado mascarillas bajo su firma. La suya es de triple capa confeccionada con una nano membrana de alta respirabilidad, antibacteriano y con filtro antialérgico, con la certificación UNE0065:2020. Es reutilizable y lavable a una temperatura máxima de 60 grados. Está disponible en dos tallas (S y M) y cada una cuesta 12 euros.
Firmas como Salsa ofrecen una mascarilla reutilizable y solidaria que ofrece protección duradera contra partículas y bacterias. Las mascarillas se han sometido a ensayos y se han homologado para que, a la vez que filtran partículas, sean permeables al aire. Están inspiradas en el movimiento #NeverSurrender con el objetivo de ser una fuente de inspiración y buena energía, además de dar voz y honrar a todos los "héroes" en la lucha contra Covid-19. Y el 100% de los beneficios de esta colección están destinados a la Cruz Roja.
Las firmas deportivas como Adidas lanzan versiones reutilizables sencillas pero que han encantado a sus fans. En color negro o azul eléctrico, el logo de la marca se encuentra en uno de sus laterales. Presentadas en pack de tres, por cada pack de mascarillas vendido, se destinarán 2 euros al fondo global de respuesta al Coronavirus de Save The Children.
Y lo último en moda son las mascarillas transparentes Allegramask, la mascarilla ideal para protegernos y proteger de los virus y las bacterias con confort, funcionabilidad y eficiencia, con la ventaja de ser transparente y poder mostrar nuestra cara.
Para ir de compras, en el trabajo, en casa y en nuestros desplazamientos diarios es la protección ideal.
Con un diseño de vanguardia, es una innovación mundial de diseño registrado y patente capaz de proteger la nariz y la boca, reduciendo y mitigando los patógenos de terceros.
Las mascarillas AllegraMask cumplen con la certificación europea CE 93/42/ECC CLASE (I) y con el Reglamento (UE) 2016/425 APENDICE III EPI
Entre sus muchos beneficios:
- Conseguimos una gran sensación de confort, ya que podemos usarla todo el día y sin tener incómodos puntos de presión. Es transparente y no tienes la sensación de falta de aliento.
- Es elegante y funcional, con patillas de colores a elegir y tiene estilo.
- Su protección es de larga duración.
- Al ser transparente las personas tienen una visión clara de tu cara, no se empaña y favorece la comunicación con personas con problemas auditivos.
- Es muy ligera, pesa solo 0,51 gr.
- Se lleva como unas gafas, sin sensación de asfixia y es perfectamente compatible con las gafas de ver, que tampoco se empañan.
- Muy fácil de limpiar, con cualquier desinfectante habitual o con agua caliente y jabón.
- Es sostenible y respetuosa con el medio ambiente debido a su uso múltiple y a su material 100% reciclable.
- Es Retardante de llama y no tóxico. Lleva un revestimiento anti-rayaduras exterior.
Elige tu outfit con la que más se adecúe a tu estilo. La moda también llega a las mascarillas para quedarse.