¡Me encanta la paella! Y me encanta el arroz en general. No puedo pasar mucho tiempo sin tomarme una paella en mi querida Valencia, la echo tanto de menos como el mar.
Pero hace ya un tiempo que el arroz no solo está en mi pensamiento en formato “paella”, también he empezado a investigar sobre sus propiedades y beneficios para la piel, que son muchas y muchos.
No os imagináis lo que un pequeño grano de arroz nos puede aportar y profundizando en su interior, llegamos hasta el germen del arroz que es donde se encuentran todas sus propiedades, una fuente de vitaminas E y A, ácidos grasos Omega 3 y 6, coenzima Q10 y carotenos.
Dicen que la vitamina E es mágica para la piel porque reduce las arrugas, elimina las cicatrices, aclara las manchas producidas por el sol y embellece, entre otros múltiples beneficios.
Pero antes de seguir hablando de las maravillas del germen de arroz me gustaría que conozcáis un poco la historia de una firma cosmética que es la que ha descubierto los beneficios del arroz y ha creado una línea de productos cosméticos para su aplicación como ingrediente natural en la piel. Se llama Silken Oil y hace bien poquito que están en el mercado, pero ya son muchos los expertos y profesionales de la cosmética que confían en ella y alaban sus propiedades.
¡Yo tenía que probarlos! Y me han maravillado. Me gusta mucho la línea pero sobre todo el aceite de arroz.
Todo empieza en los arrozales del Parque Nacional de la Albufera, (¡qué os voy a decir de mi tierra que no os haya dicho ya!) donde, de forma artesanal se recolecta el arroz, y se prensa en frío para que no pierda sus beneficiosas propiedades.
Después de eliminar las impurezas, el germen pasa por una extrusora donde se vigila que la temperatura que se genere por la presión no supere los 45°. De esta forma, se asegura la estabilidad de los diferentes ácidos grasos y además evita que se disuelvan las ceras y otras sustancias. Este método se utiliza únicamente en semillas de cultivo orgánico.
Varias familias valencianas, procedentes del mundo del arroz, del aceite y de la moda, se unieron en 2015 para fundar Silken Oil.
Su aceite de germen de arroz, y me atrevería a decir que es su producto estrella, es un aceite seco que no engrasa. Se puede aplicar mañana y noche, con suaves masajes sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote.
Yo me lo doy todas las noches, con la piel bien limpia y no me aplico nada más, solo el aceite, y mi piel amanece suave, tersa y más unificada, además he notado que algunas noches que tengo la piel más irritada, más cansada o reactiva, tras pasar toda la noche con el aceite amanezco como nueva y más rejuvenecida, con los poros más cerrados y con un aspecto de frescura, de verdad. Y no engrasa para nada, una vez que la piel absorbe el producto la sensación de hidratación y relajación es fantástica. Las personas con piel grasa pueden utilizarlo sin ningún problema puesto que este aceite provoca un equilibrio en nuestra piel.
Además unifica el tono, difumina las manchas y drena de manera natural favoreciendo la desaparición de ojeras y bolsas y promoviendo la microcirculación sanguínea y la formación de colágeno.
Este producto es 100% natural, lo que para mí es muy importante y quiero que le saquemos el máximo partido y lo incluyamos en nuestras rutinas de belleza, porque sus aplicaciones son muy variadas y puede usarlo todo el entorno familiar, hasta los más pequeños de la casa.
Puede utilizarse en cualquier zona del cuerpo para tratar diferentes problemas de la piel, por ejemplo, la piel dañada como consecuencia del sol, estrías, cicatrices, eccemas, piel atópica, culito irritado del bebé, quemaduras, picaduras, manchas, heridas…
También es de gran ayuda para frenar la aparición de granitos, la flacidez y las marcas prematuras de envejecimiento ya que contiene hasta un 60% más de vitamina E que el conocido aceite de argán.
Es un potentísimo anti-aging, que se reabsorbe rápidamente y que actúa como anti oxidante y regenerador desde la primera aplicación, aportando luminosidad y suavidad a la piel. Lo vais a notar en cuanto lo probéis.
Todavía tengo que probar el resto de productos Silken Oil y ya os iré contando, pero de momento, estás son las maravillas del aceite de germen de arroz.
Tenéis más información en www.poryparami.esy silkenoil.com