Efecto Glitter para brillar en Fin de Año
El maquillaje con “glitter” va a triunfar este fin de año. Es una de las tendencias más top de estas fiestas. La creatividad no tiene límites a la hora de aplicar un maquillaje no solo acorde al estilismo, sino que lo eleve a la máxima potencia y se convierta en casi protagonista de todo el look. La purpurina y los pigmentos metalizados se pueden aplicar en los párpados y en la parte inferior de los ojos, en los labios, en las uñas, en las pestañas e incluso en las cejas.
El origen de la purpurina lo encontramos en la década de los años 30 cuando el maquinista estadounidense Henry Ruschmann descubrió cómo pulverizar láminas de plástico para dar lugar a enormes cantidades de glitter industrial. La popularización de la purpurina en belleza no llegó hasta los años 60 cuando se comenzaron a incluir estas pequeñas partículas brillantes en los productos de cosmética, como los polvos o los pintalabios. Hoy en día, se fabrican más de 20.000 variedades de purpurina en diferentes colores, tamaños y materiales que cuentan con múltiples aplicaciones.
Las marcas se han vuelto locas con el brilli y las propuestas son infinitas para conseguir un look sofisticado y brillante esta Nochevieja.
Conseguir un rostro y cuerpo radiante
A Holiday Fable Molten Glow Highlighting Drops de Kiko Milano, es el Iluminador líquido no-transfer de acabado metálico. Los fabulosos efectos metálicos permiten lucir el rostro y el cuerpo radiantes y crean juegos de luces y sombras de ensueño.
Ideal para dar a la piel del rostro y del cuerpo una sofisticada luminosidad, que puede modularse para obtener un brillo a medida, realzando tu look festivo.
Para su aplicación, nos concentramos en el centro de la frente, el tabique nasal, el arco de la ceja, el área por encima del hueso del pómulo, el mentón y el arco de Cupido. También puede aplicar el iluminador en las zonas del cuerpo que se desea resaltar.
Es especial porque su textura no-transfer es fluida, imperceptible al tacto y ligerísima sobre la piel, además se seca fácilmente y no es pegajoso.
El acabado de purpurina en los ojos mediante la aplicación de sombras en el párpado móvil es la forma más tradicional de lucir maquillaje con glitter, especialmente estas Navidades. Ahora bien, la forma en la que se realice este trabajo y la cantidad, tono y forma de producto puede dar lugar a resultados más o menos impactantes. Antes de realizar el maquillaje es aconsejable aplicar siempre una prebase para mejorar la cobertura y permitir que el producto se fije. Tras ello podemos elegir sombras con purpurina de colores que siempre triunfan como la plata o el oro o apostar por pigmentos sueltos metalizados en tonos más intensos e incluso la combinación de ambos.
Me encanta la Sombra de ojos líquida Dazzleshadow de MAC, una sombra con purpurina y con un brillo hipnótico. Tiene una gama de acabados brillantes, desde purpurina hasta el brillo cromado, y se desliza sin esfuerzo sobre los párpados dejando un color ultraluminoso ligero y refrescante. Con una textura de segunda piel súper suave en los párpados, la radiante sombra de ojos los iluminará con un resplandor que refleja la luz.
El maquillaje con glitter tiene infinitas vertientes y vamos a lucir nuestros labios a todo brillo.
¡Esta Nochevieja elegimos brillar! Por ejemplo, vistiendo el impresionante lápiz labial metálico brillante Jungle Glam Metalic Glitter Lipstick con un packaging elegante y atemporal inspirado en joyas. 3 acabados brillantes con fórmulas inesperadas. Estampado de leopardo, Glamour, Glitter, ¡Jungle glam es verdaderamente una obra de arte que destacará en tus labios este fin de año!
La mirada no está completa sin una máscara de ojos. ¿Por qué me gusta Glitter Top Coat Mascara de Sephora? Porque soy un alma rockera y para lucir un look rock'n roll y totalmente shiny, esta máscara ilumina la mirada con reflejos dorados y plateados. Con su fórmula intensa con purpurina, se pueds aplicar sobre la máscara habitual o sola para un look totalmente shiny. Es una fórmula de larga duración que acompaña durante toda la velada, para un look brillante incomparable. Esta máscara de pestañas está disponible en 2 colores, dorado y plateado.
Y para terminar nuestro look fiestero no podemos olvidarnos de las uñas. Seduction Glitter Lover de Jimmy Choo es mi opción favorita. Los esmaltes de uñas de la colección Seduction de Jimmy Choo contienen la fórmula perfecta ultra brillante y con una alta cobertura, con la que conseguiremos un acabado de larga duración. El pincel tiene el ancho perfecto para cubrir la uña al completo y distribuir el producto de forma homogénea. Se presenta en un frasco joya, con un tapón largo y curvo que hace mucho más fácil la aplicación y así conseguimos unas uñas brillantes y con un color intenso. 007 Glitter Lover, es un esmalte brillo con purpurina multicolor inspirado en Jimmy Choo, un toque fiestero.
Permítete acabar el año por lo alto con un maquillaje espectacular para esta Nochevieja. ¡Y a brillar!