¡Corre que adelgazo!
Ya sabemos que hasta el 40 de mayo no debemos quitarnos el sayo, pero ya se notan las ganas de buen tiempo, de sol, de quitarnos las botas y dar paso a las sandalias, y de empezar a lucir vestidos y pantalón corto.
Pero ahora viene lo malo, abres tu armario, te pruebas la ropa y ¡sorpresa! ya no te queda como antes porque has cogido unos kilos de más. Y no, no es que haya encogido, es que entre la pandemia, el estrés del invierno y Filomena, nos hemos tenido que dar algún capricho extra para animarnos y los kilitos no perdonan. Y además llegan las bodas y las comuniones y queremos lucir perfectas.
Por eso hoy he buscado dietas rápidas para perder lo que nos sobra en pocos días, para sentirnos mejor y más guapas.
Como indican muchos nutricionistas, el truco de una buena dieta es que esta debe ser “moderada, variada y equilibrada”. Cada año aparecen nuevas dietas rápidas y efectivas, pero realmente no todas son recomendables. Porque para que una dieta sea efectiva lo más importante es que no sea demasiado estricta. Además, se tiene que adaptar un poco a nuestros gustos, si no finalmente dejaremos de hacerla y terminaremos cogiendo más peso del que teníamos inicialmente.
Lo que muchos buscamos es una dieta fácil que permita adelgazar en una semana esos kilos que tenemos de más. Y una de las más rápidas y efectivas es la DIETA DEL LIMÓN.
La dieta del limón es una dieta de desintoxicación que suele tener resultados muy buenos. Antes de hacer la dieta tenemos que poner el cuerpo a tono con una desintoxicación previa, para ello tendremos que pasar un poco de hambre durante un día. Lo más importante para ese día es tomar un agua de limón especial (el agua con limón en ayunas tiene magníficos beneficios) y una sopa de verduras, además de beber mucha agua, así ayudaremos en el proceso de drenaje y de eliminación de las toxinas del cuerpo.
Receta del agua de limón:
Zumo de ½ limón
Medio litro de agua
2 cucharadas de jarabe de arce o de canela (para quitarle acidez al limón)
Una pizca de pimienta de cayena
Receta de la sopa de verduras:
1 zanahoria picada
1 ramita de apio picado
½ cebolla picada
4 rábanos
1 puñado de guisantes
½ hinojo picado
Hay que picar toda la verdura en pequeños trozos. Luego poner la cebolla, zanahoria y apio en una cazuela mediana con agua hirviendo. 5 minutos después añadimos los guisantes, rábanos e hinojo. Bajaremos el fuego y lo mantendremos unos 10 o 15 minutos.
Al final del día vamos a sentirnos más ligeros, y podemos llegar a perder de 500 gramos a 1 kilo de peso. A partir de ese día ya empezaremos con el menú de la dieta depurativa:
Desayuno: incluir un yogurt donde pondremos frutas y dos cucharadas de avena. Después de esto tomaremos un vaso de leche desnatada o de soja.
Media mañana: Puñado de almendras (entre 8 y 9) con un vaso de zumo de frutas.
Comida: Sopa de verduras que podremos comer con 2 rebanadas de pan integral, donde podemos tomar también queso fresco (solo este tipo de queso).
Merienda: 2 galletas que sean de avena, y con un poco de queso fresco.
Cena: pescado o pollo que haremos a la plancha y pondremos por encima un chorrito de limón. De fruta podemos hacernos unos melocotones al horno con canela o manzana asada.
Esto lo haremos durante una semana para adelgazar esos kilos que nos sobran más deprisa.
Otra dieta rápida que funciona bastante bien es la DIETA DE LOS 3 DÍAS.
Eso sí, hay que seguirla al pie de la letra. Es ideal para cuando hemos cogido peso en exceso y queremos bajarlo rápidamente. Su éxito radica en la mezcla de alimentos. Como son pocos días es muy fácil de seguir.
Primer día:
Desayuno: ½ naranja, rebanada de pan integral con 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete y una taza de café o té sin azúcar.
Comida: Pechuga a la plancha, una rebanada de pan integral y una fruta
Cena: pescado a la plancha, una rebanada de pan integral y una manzana
Segundo día:
Desayuno: Un huevo cocido, con una rebanada de pan integral, ½ plátano y también podemos tomar café o té, pero sin azúcar.
Comida: 100 grs de requesón, ½ lata de atún con 3 rebanadas de pan integral y de postre una naranja.
Cena: 2 Salchichas hervidas, una taza de brócoli y media taza de zanahorias
Tercer día:
Desayuno: 5 galletas saladas, 100 grs de queso Cheddar, una manzana o una pera pequeña
Comida: Media lata de atún, ½ plátano y un poco de helado de vainilla (No es un helado como tal, lo hacemos nosotros con 4 claras batidas al punto de nieve y espolvoreamos con vainilla. Se le puede también echar edulcorante. Se mete en la nevera y queda con la textura, sabor y aspecto de un helado. Este postre tiene tan solo 54 calorías, y te aporta sodio, magnesio, calcio, un poco de hierro y vitaminas: A, C, D y B6, además de 11 gramos de proteínas).
Cena: Una rebanada de pan integral con un huevo duro
Muy parecida es LA DIETA MILITAR. Así de primeras asusta un poco el nombre pero son solo 3 días para perder peso y quemar grasa.
Este tipo de dieta militar es la más indicada para ocasiones puntuales, ya que están pensadas para depurar el organismo y bajar volumen en poco tiempo, favoreciendo la quema de grasa. Una herramienta muy útil para perder peso en cualquier momento del año.
La duración debe ser de 3 días máximo y con 4 de descanso entre una y otra si se quisiera repetir. Consiste en suprimir las comidas a media mañana y merienda -aunque se puede sustituir por café o infusión-, y en la restricción de determinados tipos de alimentos y calorías.
Esta dieta "obliga" a no realizar actividades deportivas, así que tenemos que dejar el gimnasio unos días y sustituirlo por ejercicios de cardio: andar, montar en bici…
A lo largo de esta dieta militar se ingieren calorías de mayor a menor cantidad y los ingredientes que se emplean cuentan con un alto índice proteico. Este es un ejemplo de la dieta que puedes seguir:
Día 1
Desayuno: una rebanada de pan tostado con crema de cacahuete o aceite de oliva. La acompañamos de una taza de café o té, si lo deseas -es aconsejable tomar bebida con algo de cafeína ya que sus propiedades ayudan a quemar calorías.
Comida: una tosta de pan integral con una lata de atún en conserva (170 g) y una taza de café o té.
Cena: para terminar el día, un ración moderada de carne roja magra o blanca tipo pollo o pavo (85 g) con guarnición de judías verdes (340 g) y, de postre, medio plátano, una manzana pequeña y una taza de helado de vainilla (340 g).
Día 2
Desayuno: una tostada de pan integral con un huevo cocido y una mitad de plátano, además de café o té si quieres.
Comida: de nuevo un huevo cocido, una taza de queso fresco y cinco galletas saladas.
Cena: carne magra que puede ser pavo o pollo, junto a una taza de brócoli, media taza de zanahorias y medio plátano. También 170 g de helado de vainilla, proteico a poder ser.
Día 3
Desayuno: una loncha de 30 gramos de queso cheddar o requesón; cinco galletas saladas, una manzana pequeña. Puedes tomar una taza de café o té verde, que es perfecto para adelgazar.
Comida: a mediodía solo podrás tomar una rebanada de pan tostado y un huevo duro.
Cena: una lata de atún en conserva, medio plátano y 340 g de helado de vainilla.
Y para terminar, una de las dietas rápidas que más me gusta la DIETA DE LA PIÑA de 3 días. Es una de las más famosas.
Las versiones de la dieta de la piña son varias: además de la dieta extrema en la que se puede consumir solo piña, existen variantes que combinan la fruta con proteínas animales. Puede ser la dieta de la piña y pollo, o la dieta de la piña y atún, lo fundamental es que se trate de carnes magras. Este sería un menú de recetas para los 3 días de dieta de la piña:
Desayuno
200 g de piña – 100 Kcal
1 rebanada de pan integral – 85 Kcal
Café o té, sin azúcar
Almuerzo
1 zumo de 200 g de piña natural – 100 Kcal
Comida
200 g de Pechuga de pollo a la plancha – 270 Kcal
250 g de piña – 125 Kcal
Merienda
200 g de piña – 100 Kcal
Cena
1 lata de 80 g de atún al natural – 100 Kcal
250 g de piña – 125 Kcal
Estas dietas pueden solucionarnos una pérdida de peso rápido pero si se vuelve luego a los malos hábitos alimenticios y no hacemos deporte con asiduidad no tardaremos nada en recuperarlo.