No es una dieta, es un estilo de vida saludable
Cada año lo mismo: llega el buen tiempo y nos empezamos a preocupar por esos kilos de más. La ropa no nos sienta bien, y buscamos desesperadamente un método fácil y rápido que nos permita eliminar esos kilos que hemos cogido durante el invierno. Nos ponemos a buscar dietas rápidas que nos ayuden a perder lo que nos sobra en pocos días, para sentirnos mejor y más guapas. Pero ¡mucho cuidado! las dietas milagro pueden hacernos perder peso, de manera poco saludable.
Yo este año he sido previsora y desde hace un tiempo me he puesto en manos de la doctora Marisa Niño Aragón, directora médica de la Clínica Niño Aragón, licenciada en Medicina y Cirugía. Que me está llevando en este proceso y me ha dado la seguridad y la confianza para seguir una dieta saludable y equilibrada. Y os puedo asegurar que los resultados están siendo sorprendentes. En poco tiempo he notado como mi cuerpo a cambiado y estoy feliz con lo bien que me sienta ahora la ropa.
La Doctora Marisa Niño Aragón, cuenta con una amplia experiencia en medicina estética, dietética y nutrición. Y que, junto con una atención cercana, un trato personalizado y la exclusividad que da a todos y a cada uno de sus pacientes, es garantía de los mejores resultados.
Hemos hablado con la doctora Niño, que nos ha contado como conseguir los objetivos de cada paciente a través de tratamientos adaptados a sus necesidades individuales.
En la Clínica Niño Aragón, son especialistas en MEDICINA ESTÉTICA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA ¿Qué le diferencia de otras clínicas especialistas en dietética y nutrición?
“Yo creo que nuestro valor añadido, lo que nos hace diferentes, es la experiencia, un trato personalizado y la exclusividad, pues proporcionamos total privacidad a todos nuestros pacientes”
“Además, utilizamos productos de primer nivel, seguimos unos protocolos muy exigentes y prestamos una atención cercana y directa para garantizar los mejores resultados y el cumplimiento de los objetivos de cada paciente, a través de tratamientos adaptados a sus necesidades individuales” nos dice la Dra. Niño.
En la Clínica Niño Aragón, son especialistas en medicina estética corporal y ofrecen a sus pacientes la posibilidad de combinar sus planes dietéticos con tratamientos médico-estéticos localizados para potenciar los resultados y alcanzar sus objetivos más rápido.
¿Cómo son vuestros programas de alimentación o dietas?
“En primer lugar, realizamos una primera consulta para estudiar la situación y necesidades de cada paciente y después elaboramos un plan dietético a medida, teniendo en cuenta las características específicas de cada paciente y el objetivo a conseguir. Fijamos metas realistas y alcanzables que los pacientes puedan seguir y cumplir con cierta facilidad para favorecer la motivación, haciendo especial hincapié en la personalización de los tratamientos y en el seguimiento, pues acompañamos al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso y realizamos consultas de seguimiento, para valorar la evolución y realizar las modificaciones que sean necesarias en el plan dietético”. Dra. Niño
Y lo mejor, es que no solo pautan dietas, si no que ofrecen un servicio de educación nutricional y consejo dietético para ayudar a los pacientes a mejorar su relación con la comida y a adquirir hábitos saludables, que puedan incorporar a su día a día de forma permanente para que puedan beneficiarse siempre, más allá del tiempo que estén realizando la dieta.
Son programas que no solo están dirigidos a la pérdida de peso, si no a la mejora de la salud en general (tratamiento y prevención de patologías, mejora del sistema inmunitario, mejora de la circulación, ralentizar el proceso de envejecimiento, mejor estado de ánimo, mejora de la salud cognitiva, etc.)
Todos sus tratamientos son totalmente personalizados para cada paciente en función de su situación y sus objetivos, ¿Varían según en la etapa en la que se encuentren?
“A la hora de diseñar un plan dietético a medida, como a la hora de elegir tratamientos médico-estéticos para combinar con el plan de alimentación y potenciar sus efectos se tienen en cuenta las necesidades de cada paciente, para poder personalizar los tratamientos y adaptarlos a su estilo de vida, a fin de que sean realistas y puedan seguirse (preferencias alimentarias, patologías, alergias e intolerancias, horarios de sueño, tiempo disponible para dedicar a la elaboración de las comidas, niveles de estrés, peso que desea perderse, edad, sexo, etc.)” Dra. Niño.
Sois especialistas en alteraciones de la distribución de la grasa corporal. Me ha llamado la atención la Mesoterapia corporal.
“Así es, una de las técnicas que más empleamos en la clínica y que más demanda tiene a la hora de combatir la grasa localizada es la mesoterapia corporal. No obstante, existen muchos más tratamientos que pueden ayudarnos a eliminar la grasa localizada que no conseguimos que desaparezca con dietas ni con ejercicio. Como, por ejemplo, la ultracavitación o la radiofrecuencia (aunque se emplean siempre como complemento a otros tratamientos médico-estéticos y no de forma aislada). La elección de un tratamiento u otro dependerá siempre de la situación y necesidades específicas de cada paciente.” nos dice la Dra. Niño.
Todos los tratamientos reportan grandes beneficios más allá del tratamiento de las alteraciones de la distribución de la grasa corporal ya que ayudan también a mejorar la apariencia y calidad de la piel, a frenar el envejecimiento cutáneo, favorecen la circulación sanguínea, el drenaje linfático y ¡mucho más! Aunque es importante tener en cuenta que para conseguir resultados óptimos y duraderos estos tratamientos deben ir acompañados de una correcta alimentación y un estilo de vida saludable.
¿Vienen pacientes que quieren perder peso en un corto periodo de tiempo?, ¿existen tratamientos milagrosos?
“Sí, es muy frecuente recibir en consulta a pacientes que buscan perder peso en un periodo de tiempo muy corto y que, incluso en el pasado, han intentado realizar dietas “milagro” de las que prometen ayudarte a perder muchos kilos en muy poco tiempo”.
Sin embargo, para que la pérdida de peso se lleve a cabo de forma saludable, (sin comprometer la salud del paciente y sin que la pérdida de peso se produzca a base de la pérdida de líquidos y masa muscular) y de forma sostenible (es decir, que una vez alcanzado el objetivo pueda mantenerse en el tiempo y no aparezca el temido “efecto rebote” al poco tiempo de dejar la dieta) es necesario que se produzca de forma progresiva , en un tiempo programado en distintas fases”
Me comenta la Dra. Niño, que no existen tratamientos milagrosos a nivel de dietas, ya que es posible perder peso muy rápido, pero luego no se puede mantener en el tiempo y se acaba recuperando el peso perdido Ni tampoco existen tratamientos médico- estéticos milagrosos que logren un vientre plano solo por aplicarlos.
Nos aconseja que para obtener los resultados esperados y mantenerlos en el tiempo es necesario combinar los tratamientos médico-estéticos con una alimentación equilibrada, y un cambio de hábitos para adquirir un estilo de vida saludable.