La nutrición de vanguardia que te cambiará la vida
Hoy descubrimos una nueva filosofía de vida. La Begoísta, el delivery de nutrición de vanguardia, que te cambiará la vida. Que tiene como objetivo impulsar la nutrición saludable haciendo que esté absolutamente deliciosa.
Es una metodología que une comida saludable, con ingredientes naturales que te respetan y respeten el entorno, con recetas deliciosas, cocinadas por una chef y con el resultado de sentir placer y sentirte de maravilla.
Begoístas surge, porque sus fundadoras, dos hermanas Begoña y Cuchita Lluch, creen que hay otra forma de hacer las cosas.
“La alimentación saludable no está reñida con el amor por la gastronomía y venimos a demostrar que el bienestar se puede y se debe alcanzar mediante el placer. De eso trata ser Begoista, de disfrutar con el equilibrio. De transformar tu dieta, sin renunciar a comer rico”. Nos cuenta Begoña Lluch.
Todos queremos envejecer bien y rendir al máximo, pero vivimos en una sociedad donde el estrés, los químicos, los pesticidas, las toxinas, los alimentos procesados y los malos hábitos, nos provocan falta de energía, aumento de enfermedades crónicas, degenerativas y aceleración del envejecimiento.
Begoista está diseñado para que haya un equilibrio entre la ciencia, la nutrición y el placer de comer. Es una filosofía y un plan nutricional que nos ayuda a estar y sentirnos como nunca.
“Desde que Begoístas ha llegado al mercado, está ayudando a muchas personas a cambiar sus vidas, con los beneficios de la alimentación como medicina, estamos mejorando la salud de su microbiota, mejorando su aspecto físico y belleza y al final obtenemos beneficios antienvejecimiento y de bienestar cognitivo”. Begoña Lluch
¿Quién está detrás de Begoístas?
Están dos hermanas valencianas, Begoña y Cuchita Lluch Co- Fundadoras de Begoistas. Begoña es Directora Gastronómica y Cuchita es Directora de Negocio, Marketing y Comunicación.
Apoyadas por un equipo de catorce personas y entorno a este equipo unas agencias cada una con su especialidad y todos juntos hacen que esta empresa funcione de maravilla.
¿Cómo surgió esta idea?
A Begoña Lluch, la vida la ha ido empujado y la ha ido metiendo en el mundo de la gastronomía como medicina y la ha llevado hasta donde está hoy y fundar Begoístas.
Dejo la carrera de derecho y se fue a Paris, a estudiar en el Cordon Bleu, cocina y pastelería, donde le dieron la mención de honor de su promoción, tubo la oportunidad de trabajar en los mejores hoteles de París. Vuelve a Valencia y monta una escuela de cocina y pastelería por donde pasan más de 600 alumnos y una empresa de catering, que atendía todos los eventos más importantes de la ciudad. En este momento lo importante para ella, es que la comida fuese deliciosa y preciosa.
Su padre cae enfermo de cáncer y durante el tiempo que dura el tratamiento, se da cuenta que lo que comes te puede sanar y te puede enfermar, y se centra en utilizar la alimentación como medicina. Es en ese momento donde surge el germen de Begoistas.
Durante ocho años que estuvo viviendo en EEUU, siguió investigando en este campo de la alimentación y se encuentra con dos filosofías que no se miran entre sí, una es la salud y la otra la gastronomía. Ahí esta la clave de Begoistas, consigue que este tipo de alimentación que te hace estar mejor que nunca, sea gastronomía.
Durante su etapa en EEUU y dirigiendo el Senior Living, donde van las personas mayores a retirarse, se encuentra con el reto de tener que mantener a estas personas muy vitales y a la vez ellos quieren disfrutar de la gastronomía.
Vuelve de EEUU a Valencia y la capta Quique Dacosta, para llevar la parte de catering y eventos de su compañía, va fantástico, pero llega la pandemia. No le da tiempo a digerir todos los cambios que había tenido en los últimos dos años y se rompe por estrés. Es ahí, cuando se da cuenta que ella sabe lo que tiene que hacer, estuvo investigando para saber que es lo que te da la energía vital y que es lo que te la quita, se traza un plan de 21 días, se recupera, se encuentra de maravilla y animada por Cuchi y su marido Juan Echanove, deciden que esto tienen que entregárselo al mundo. Ahí nace Begoístas.
Begoña nos ha contado que son los PLANES
“Es Lo que cocinamos en nuestra cocina en Valencia, donde todo los que llega en orgánico, ecológico. Te lo mandamos todo recién cocinado con Seur frío, con todas las instrucciones, para que tu solo tengas que calentar, montar y servir, que no te tengas que preocupar de nada. Se trata de comer limpio, sano y llenarte de energía y vitalidad”. Nos dice Begoña
Te mandan el desayuno, la comida, la cena y el snack que te puedes tomar a media mañana o a media tarde. Puedes empezar con el PLAN PROVAR que es solo 1 día, o SENTIR que son 5 días, El AVANZAR, que son 9 días, el RESETEAR que son 21 días y RENACER que son 66 días.
Además, añaden un salvoconducto por si un día te tienes que saltar el plan, que no rompas la estructura que te están dando, porque todo es sin gluten, sin lácteos, sin azucares refinados, sin grasas trans, sin procesados, sin químicos, es todo muy limpio.
¿Qué beneficios puede tener?
Mejorará tu digestión, reducirás la hinchazón, aumentará tu energía, perderás el exceso de peso, sentirás más brillo en tu piel, lograras equilibrio emocional.
Y además la comodidad de no tener que pensar y tener la nevera repleta de alimentos deliciosos que son pura gastronomía y que a la vez te están nutriendo y te están llenando de vitaminas y minerales por todas partes, que te están ayudando a equilibrarte.
Yo os animo a que apostéis por una nutrición saludable, basada en volver a los alimentos auténticos, sin procesados, sin lácteos, sin gluten y sin azúcares refinados. Una comida deliciosa, elaborada por una fantástica chef, que nos asegura que el camino hacia la salud debe ser riquísimo.