La medicina estética está en auge
Hoy quiero hablaros de lo que ya es una realidad: la demanda de los jóvenes y no tan jóvenes a la hora de realizarse tratamientos médico estéticos. Cada vez somos más las mujeres y los hombres que queremos cuidar nuestra imagen y conseguir un aspecto sano y joven.
Sabíais que la medicina estética vive su época dorada, no solo porque se trata de una disciplina que busca ensalzar la belleza de cada persona, sino porque con ella, conseguimos un bienestar, lo vemos como una opción segura y como una inversión en salud y belleza con múltiples beneficios.
Ya no existen esos tabús con respecto a la medicina estética, ya no te preguntan ¿qué te has hecho? Un tabú absurdo, que oculta la atención que se le da al aspecto físico. Todo esto está absolutamente normalizado.
La Dra. Marta Sierra, médico especialista en medicina estética de DEAM Clinica de Madrid, nos cuenta como la medicina estética, así como sus técnicas cada vez más perfeccionadas, están en auge.
“Ponerse en manos de profesionales especializados, con las mejores técnicas y sobre todo una visión de la medicina estética delicada y proporcionada, ha hecho perder el miedo a pasar por consulta para obtener la mejor versión de uno mismo”. Dra. Sierra
La medicina estética aplicada a la salud
Yo pienso que no estamos hablando de cirugías, estamos hablando de salud y bienestar. Si para los más jóvenes el objetivo es ganar autoestima y “buscar la mejor versión de sí mismos”, las mujeres y los hombres que tenemos más edad, recurrimos a la medicina estética de manera más esporádica, con la motivación de vernos y sentirnos mejor.
“En los últimos años tratamos dentro de la medicina estética patologías como el bruxismo, alopecias, asimetrías faciales, obesidad, cicatrices, patologías ginecológicas…sin olvidar la importancia de la salud mental y la importancia que tiene la medicina estética en muchos pacientes para volver a sentirse bien, sin complejos y sin miedos”. Dra. Sierra.
La medicina estética para combatir el envejecimiento y la flacidez
La Dra. Marta Sierra, nos cuenta cuáles son los tratamientos médicos estéticos no invasivos, que ayudarán a rejuvenecer nuestro rostro y frenar los signos de la edad.
“Para combatir la flacidez facial y del cuello, existen diferentes tratamientos, los cuales acaban con el aspecto de cansancio y tristeza que preocupan a la mayoría de nuestros pacientes. Con estos tratamientos se consiguen resultados espectaculares, siempre que se combinen diferentes técnicas de inyección y diferentes tratamientos”.
-Hilos tensores de polidioxanona reabsorbibles: es un tratamiento para cara y cuello mínimamente invasivo, con anestesia local ideal para pacientes con flacidez leve-moderada. Los resultados para el paciente son muy satisfactorios y muy naturales. La duración es de alrededor de un año.
-Ácido hialurónico: Es nuestra gran herramienta de trabajo. Combinando diferentes técnicas en el plano correcto y realizando un reposicionamiento facial de los tejidos en el paciente, consigue recuperar las pérdidas estructurales que ha sufrido el paciente con el paso de los años.
Además, el tratamiento médico-estético facial es totalmente confortable, te permite volver de inmediato a tu rutina, proyecta unos efectos inmediatos y la duración de los resultados es de mínimo año y medio.
-Híbrido: Hace más de un año, en la consulta utilizamos la combinación de hidroxiapatita cálcica (potente inductor de colágeno, el cual inyectábamos sin combinar como tensor) junto con ácido hialurónico para combatir la flacidez y redefinir el contorno facial, además de mejorar la calidad de la piel.
-Lipotransferencia facial: tratamiento idóneo en pacientes con gran lipodistrofia facial para reposicionar el tejido graso perdido. Es un tratamiento que consiste en el trasplante de grasa autólogo (utilizamos grasa de la región trocantérea, flancos abdominales etc.). Se realiza con anestesia local en consulta y los resultados son muy duraderos.
La medicina estética en los hombres
La medicina estética no es sólo cosa de mujeres, ahora también es cosa de hombres. Este sector, cada vez más en auge en los centros de Medicina Estética, está cada vez más concienciado de la importancia no solo de tratar, sino también de prevenir.
Algunos de los tratamientos masculinos más demandados son: las arrugas de expresión con toxina botulínica, el plasma rico en plaquetas para pacientes con alopecia e incluso para pacientes que quieren mejorar la calidad de su piel.
“Cada día realizo más el tratamiento de las ojeras/bolsas en hombres con ácido hialurónico, ya que quieren volver a tener una mirada fresca, rejuvenecida y descansada”. Dra. Sierra
La medicina estética preventiva, un eficaz método contra el envejecimiento
Cuanto antes empecemos a cuidaros la piel con tratamientos estéticos, más tarde aparecerán los signos de envejecimiento. Es una manera de alargar la salud y la juventud de la piel de la forma más natural posible.
La medicina estética en jóvenes está en auge y los tratamientos más demandados en este sector son:
-Prevención de las arrugas de expresión que comienzan a aparecer en frente, entrecejo y patas de gallo. Es un tratamiento basado en la inyección de toxina botulínica, el cual se recomienda realizar dos veces al año.
-Las famosas vitaminas, son un cóctel de ácido hialurónico no reticulado y diferentes vitaminas, el cual logra un aspecto saludable de la piel. Se suele realizar una media de 3-4 veces al año.
- El peeling químico, es un tratamiento estrella en pacientes jóvenes ya que puede tratar las marcas de acné, Melasma, poros dilatados y otras imperfecciones de la piel.
- Y el más demandado, es la armonización facial con ácido hialurónico, sobre todo, la inyección de ácido hialurónico en labios y nariz, seguido de pómulos y mentón.
Mi lema: “cuanto antes empecéis a cuidaros la piel con tratamientos estéticos, más tarde aparecerán los signos de envejecimiento”. Lo ideal es combinar las mejores técnicas de la medicina estética para conseguir una piel sana y un rostro 100% natural.
Si queréis mejorar vuestro aspecto y encontraros mejor que nunca, os recomiendo que os pongáis en manos de profesionales que garanticen vuestra salud y belleza, y que tengan una visión de la medicina estética delicada, cómo la Dra. Marta Sierra, médico especialista en medicina estética en la clínica DEAM CLÍNICA. https://www.deamclinica.es/
C/ Padilla nº 20, 1º Izqda. 28006 Madrid
Telf: 917816656 / 917816663