Cómo tener siempre unos labios perfectos
¿Os imagináis tener siempre los labios perfilados y con un bonito color? ¿Sabíais que una boca bien definida y con un tono acorde a tu tipo de piel, rejuvenece hasta 10 años el rostro? Con la Micropigmentación o maquillaje semipermanente hoy es posible. Además, esta técnica de maquillaje semipermanente va más allá de los beneficios estéticos.
Tras el éxito del microblading de cejas, que tanto protagonismo ha adquirido en los últimos tiempos, el maquillaje semipermanente vuelve a ser tendencia. Los labios aportan expresividad y belleza al rostro y por ello, lucir unos labios bonitos, cuidados y con color es el sueño de muchas de nosotras.
Hoy os voy a contar todo lo que debemos saber, sobre Micropigmentación de labios, el tratamiento que está arrasando en los centros de estética.
Consultamos con una profesional de la Micropigmentación, Gladys Arcia, para saber todo sobre esta técnica, si es segura y qué precauciones debemos tomar si estamos pensando en hacernos la micropigmentación de labios.
¿Qué es la Micropigmentación?
“Es una técnica estética, de maquillaje semipermanente, que se usa para embellecer, corregir o armonizar de forma semipermanente rasgos faciales mediante pigmentos orgánicos e inorgánicos que se implantan a nivel epidérmico, es decir sobre la capa superficial de la piel, utilizando un demógrafo digital”. Nos explica la experta.
Sabíais que la micropigmentación se puede utilizar con fines clínicos, para mejorar el aspecto de la piel después de una cirugía, ocultar cicatrices, es parecido a los tatuajes, pero el resultado es semipermanente, con el tiempo se va perdiendo por lo que es aconsejable realizar repasos.
¿Cuáles son las principales ventajas de la micropigmentación de labios?
Este tratamiento nos brinda la posibilidad de poder lucir unos labios perfectos en cualquier momento y en cualquier lugar, pero sin duda, otra de sus grandes ventajas es la de conseguir armonía facial, especialmente en aquellos labios que son muy finos.
“La Micropigmentación labial, cada día es más tendencia a nivel mundial, gracias a las diferentes técnicas, mujeres y hombres pueden aportar color a sus labios. La regeneración es rápida, hay muy poca inflamación el primer día de tratamiento y además no es un tratamiento permanente como los que se hacían antiguamente y que los delineados duraba muchos años. Y otra gran ventaja es que no hay cambios de color, eso sí, es muy importante que os pongáis en manos de buenos profesionales” Nos comenta Gladys Arcia especialista en Micropigmentación.
Con la micropigmentación de labios, no tenemos que usar pintalabios, ya que aplicando un brillo conseguirás un efecto natural que realzará tus labios. Es una solución perfecta para lucir unos labios bonitos en cualquier momento.
¿Es dolorosa la micropigmentación en los labios?
Según nos comenta Gladys " La micropigmentación de labios no es dolorosa, esta técnica y las herramientas con las que se realiza, minimizan las molestias. Además, utilizamos cremas de sensibilizantes que pueden ayudar a evitar las molestias”.
Nuestra profesional recomienda una preparación del paciente, más que nada por si es propenso a herpes labiales. Pero por lo demás, solo necesitamos hidratar previamente los labios y evitar ácido hialurónico. Nos recomienda esperar 40 días antes o bien esperarnos 30 días después del retoque final de micropigmentación, si queremos hacernos un relleno de labios.
¿Cuánto tiempo dura?
Sabíais que en poco más de dos horas, podéis lucir unos labios perfectos y durante una buena temporada (2 a 3 años aprox.). La duración de la micropigmentación de labios depende de diversos factores, según nos explica Gladys, depende del tipo de piel, del estilo de vida, del color que elijamos. No es lo mismo una piel grasa y que toma mucho el sol o trabajar al aire libre, que una piel que no toma el sol. Para mantener el color en buen estado, es aconsejable una sesión de mantenimiento cada año.
¿Es una técnica segura?
“La micropigmentación de labios es segura, siempre y cuando nos pongamos en manos de profesionales. Para ello, debemos acudir a un especialista en este tipo de tratamientos, que cumpla con todas las medidas de higiene y seguridad para este proceso. Todo tratamiento puede tener sus complicaciones, si no se cumplen con las recomendaciones que nos den los expertos”. Nos aclara Gladys Arcia.
¿Cómo elegir color?
La tendencia hacia lo natural, como pasa con el maquillaje, también ha llegado a la micropigmentación de labios. Aunque se pueden encontrar pigmentos muy variados, como los tonos naturales, los rosas claros y medios, corales o rojizos transparentes, dependerá de las preferencias de cada paciente.
¿Cuánto cuesta?
Los precios pueden variar entre 400 y 700 euros, dependerá siempre de las técnicas y acabados.
¿Hay algún tipo de contraindicación?
Es importante saber que la micropigmentación tiene una serie de contraindicaciones, que tenemos que tener muy en cuenta durante los primeros cinco días, después de realizar la micropigmentación, como es el fumar, tomar alcohol, tomar el sol, ir a la sauna o al gimnasio no es recomendable porque puede originar complicaciones.
Si os animáis a haceros una Micropigmentación de labios poneros en manos de Gladys Arcia, profesional cualificada que garantiza vuestra salud. La podéis encontrar en la C/Edgar Neville 30, local 70. Madrid. ¡Vais a quedar encantadas!