Ahora puedes tener unos glúteos perfectos
No hace falta que sea verano o que vayamos a la playa, para querer vernos estupendos y lucir una figura 10. Pasamos mucho tiempo trabajando hábitos como la nutrición y el ejercicio con la finalidad de sentirnos a gusto con nuestro aspecto. Pero como sabéis no todas las partes del cuerpo se pueden moldear con dieta y deporte. Desde hace un tiempo, las intervenciones estéticas de aumento de glúteos están ganando terreno por sus resultados tan espectaculares.
El doctor D. Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca de Madrid, nos cuenta como se ha reducido el furor por los pechos grandes y los pacientes demandan cada vez más el aumento de glúteos, porque ahora gusta mas el glúteo voluminoso.
“Ahora lo que más nos solicitan es aumentar el volumen de los glúteos, creando la silueta reloj de arena o el efecto Kasdashian. Se buscan culos grandes, pero bien definidos proyectados hacia arriba y hacia el centro. De ahí la importancia de eliminar la grasa de alrededor, siempre que la haya, para conseguir que resalte en el conjunto de la figura bien contorneada. Con el Lipováser se consigue afinar la cadera, que es lo que se lleva, para proyectar más el glúteo”.
Igual que ocurre en muchos otros campos de la cirugía estética, a la hora de abordar el aumento de glúteos tenemos varias opciones; El doctor Ángel Martín nos cuenta que el aumento de glúteos se puede hacer con grasa, con prótesis o con ácido hialurónico.
¿En qué casos es recomendado aplicar ácido hialurónico?
El aumento de glúteos con acido hialurónico está recomendó en los casos en los que se quiere aumentar el volumen de forma discreta y cuando no hay grasa propia que pueda ser extraída de otra zona para reinyectarla en las nalgas. Este tratamiento no es permanente y sus efectos desaparecen a los 12 meses.
“Últimamente están preguntando mucho por esta técnica y en la Clínica Menorca lo estamos haciendo mucho. Además, utilizamos Lipováser, que es la técnica quirúrgica más moderna que existe para eliminar los depósitos de grasa acumulados en el cuerpo y que no se pueden quitar haciendo dieta ni ejercicio”. Nos dice el doctor Ángel Martín.
¿En qué consiste el aumento de glúteos con prótesis?
Esta técnica es la mas conocida, se caracteriza por la utilización de prótesis para moldear y dar volumen a la zona. Se suele aplicar en pacientes que no poseen suficiente tejido graso para poder realizar un autoinjerto.
Hay una amplia variedad de prótesis con diferentes volúmenes, para conseguir el glúteo deseado. Pueden ser redondas o anatómicas, estas, están determinadas por la forma inicial de la región glútea. Existen también implantes biconvexos, que minimizan el riesgo de rotación y dan más proyección.
Este procedimiento se realiza con anestesia general, realizando una incisión en el pliegue interglúteo para introducir la prótesis que se colocará dentro del músculo del glúteo mayor.
Las prótesis consiguen levantar los glúteos de manera permanente y los resultados son muy naturales.
¿En qué consiste el aumento de glúteos con grasa?
Esta técnica tiene grandes ventajas, porque en el aumento de glúteos con grasa, primero se tiene que realizar una liposucción en un área del cuerpo del paciente, para luego ser implantada en los glúteos. Este proceso se le conoce como lipofilling.
“Una de las ventajas de esta técnica es que se realizan dos tratamientos en uno, quitamos grasa de una zona donde sobra, para ponerla en otra que falta. Al utilizar la grasa del mismo paciente, se evita la posibilidad de rechazo, simplificando el postoperatorio” nos dice el doctor Ángel Martín.
Esta técnica se realiza mediante incisiones muy pequeñas, para introducir las cánulas que permiten sacar la grasa, siendo las cicatrices casi imperceptibles.
¿Qué cuidados debemos tener después de una cirugía de aumento de glúteos?
El postoperatorio depende del tipo de intervención, si es una intervención de aumento de glúteos con prótesis, es más invasivo, por lo que se requiere al menos una noche de ingreso hospitalario, una vez dado de alta el periodo de recuperación suele ser más largo y complejo.
Si se realiza con autoinjerto de grasa, no requiere de ingreso hospitalario, se recomienda no permanecer sentado durante largos periodos de tiempo, ni masajear la zona pero se puede volver a la rutina con mayor rapidez.
Si deseáis saber más sobre el procedimiento de aumento de glúteos y queréis que un profesional valore vuestro caso, por favor poneros en manos de profesionales cualificados que garanticen vuestra salud. En Clínica Menorca encontraréis un equipo médico maravilloso, que os ayudara a resolver todas vuestras dudas.