¿Sabíais que la proteína de la soja es uno de los grandes activos hoy en día en el mundo de la belleza? Sus propiedades hidratantes, regeneradoras y anti-edad son sumamente interesantes y proporcionan muchos beneficios a nuestra piel.
La soja es una legumbre altamente proteica, rica en lecitina y ácidos grasos omega-3 y omega-6. Aporta minerales como el hierro, cobre, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitaminas como la K, la tiamina, la riboflavina y folatos. A esta leguminosa se la define como un principio activo hidratante inteligente ya que, si bien todos los tipos de pieles se ven mejoradas por la soja, las pieles secas y maduras son las que más se benefician, ya que actúa como hidratante, regenerador, nutritivo, suavizante y protector de la piel. También contiene isoflavonas que favorecen el correcto funcionamiento del metabolismo celular, ayudando a que la piel respire mejor.
Soy una gran defensora de la soja porque proporciona beneficios innumerables para la salud. Además de ser la única proteína con 22 aminoácidos esenciales para nuestra salud y bienestar, la soja tiene otras virtudes:
La soja contiene una gran variedad de fotoquímicos, y en concreto es rica en uno de ellos: tiene una alta concentración en isoflavonas. Éstas además de poseer propiedades antivíricas, antifúngicas y bactericidas, actúan, sobre todo, como potentes antioxidantes para la piel.
La utilización de la proteína de soja en cosmética, refuerza y nutre el tejido, redensificando la estructura interna de la epidermis.
Muy importante es que la soja ayuda a mantener los niveles de hidratación de la piel. Y es que esta planta leguminosa actúa como antioxidante y estimula la generación de colágeno, lo que la ha convertido en la candidata ideal para ser incluida en cremas, aceites corporales y leches limpiadoras usados en los tratamientos de belleza.
Por otro lado, con la pérdida de estrógenos derivada de la menopausia, la piel se vuelve más flácida, comienzan a aparecer manchas y pierde densidad y elasticidad. Precisamente es aquí donde la soja se vuelve más imprescindible ya que pone solución a estos problemas. La soja evita el envejecimiento prematuro de la piel de tres maneras distintas:
Hoy os quiero recomendar algunos productos de belleza que incluyen soja en su formulación y que realmente ofrecen resultados espectaculares como, por ejemplo, las ampollas Sojalive de Liveliness, un tratamiento facial en ampollas con Vitamina C al 15% que combaten la pérdida de grasa y de hidratación, así como la flacidez o la aparición de arrugas.
Las ampollas SOJALIVE van más allá de un flash de belleza instantánea puesto que tienen un poder curativo. Contienen una fuente de aminoácidos esenciales que favorecen la regeneración progresiva de la piel. El tratamiento facial de SOJALIVE ampollas aporta muchísima luz, brillo y dejan una textura magnífica en la piel creando un efecto lifting. Pero lo más importante es que combaten la pérdida de grasa y de hidratación, así como la flacidez provocada por la pérdida de estrógeno, la gravedad o la aparición de arrugas ya sean posturales, gestuales o las creadas por el propio proceso de envejecimiento. Estas ampollas están hechas a base de soja biológica que, con la bajada de estrógenos, aportan una vivacidad, luminosidad y juventud visibles en la piel. La fórmula de SOJALIVE ampollas también lleva incorporada Vitamina C al 15%, un potente antioxidante perfecto para el tratamiento facial que protege de las agresiones externas, melanocitos que evitan la aparición de posibles manchas, aceite de omega 3 y 6, ceramidas puras y proteglicanos, unas algas que retienen el agua en la epidermis formando una barrera para evitar la deshidratación.
Para los fans de la marca, NIVEA VITAL Multi Active Soja es una crema de día para el cuidado de la piel madura. Tiene una fórmula enriquecida con proteína de Soja, que potencia la producción natural de colágeno ayudando a la piel madura a recuperar la firmeza de forma continua desde el interior. Su agradable textura untuosa y rica, consigue que la piel mantenga su aspecto luminoso y una agradable sensación de confort durante el día. También, protege la piel de las agresiones medioambientales gracias a sus filtros solares.
Y para la noche, me gusta mucho Blueberry Soy Night Recovery Cream, diseñada para rejuvenecer la piel mientras duermes. Esta crema lucha contra los signos del envejecimiento y devuelve una tez juvenil. Previene el daño de los radicales libres, mejora el nivel de humedad de la piel e infunde la piel con antioxidantes y vitaminas. La renovación más importante ocurre mientras descansamos y al aprovechar los nutrientes del arándano y la leche de soja, la piel se despierta con un aspecto suave, refinado y bien descansado todas las mañanas.
Ya lo veis, a partir de ahora, amamos la soja para embellecer nuestra piel.