Saca todo el provecho a los principios activos
Este verano todavía estamos a tiempo de conseguir unos glúteos y un abdomen de 10. Ambas zonas son las que más nos preocupan a la hora de ponernos en bikini y lucir palmito, por eso todavía podemos conseguir mejorar el aspecto de la piel al tiempo que reducimos las imperfecciones.
Baby Buttocs es el tratamiento de moda para los glúteos, una de las mayores preocupaciones de belleza a nivel corporal y, sobre todo, la firmeza, olvidando en muchas ocasiones el aspecto de la propia piel. "No es nada fuera de lo común ver glúteos que presentan rasgos propios de la edad, ligados a la falta de firmeza de la piel u otras imperfecciones, como pequeñas espinillas, puntos negros, etc..", explica Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.
El Retinol es el principio activo puede garantizarnos unos glúteos de diez, ayudándonos a mostrar una piel refinada, sana y con un tono uniforme. Y es que, con el paso de los años: "Solemos ver esta piel un poco arrugada por la falta de colágeno o de soporte muscular y, al mismo tiempo, tendemos a encontrar imperfecciones o piel áspera, algo que puede aparecer, entre otros factores, por el sudor, el estrés o una mala alimentación", añade Raquel González, directora de educación de Perricone MD.
Firmas como Perricone MD ofrecen productos con retinol diseñados específicamente para el cuerpo; tal es el caso de Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy, una body cream de uso diario pensada para las zonas con piel áspera o granitos, además de zonas con tendencia a la flacidez. Está formulada para áreas como los brazos, los muslos y, ¡los glúteos! Su contenido en retinol favorece la renovación del tejido, la firmeza del mismo y ayuda a eliminar esas imperfecciones tan poco estéticas.
Además, posee un principio activo que potencia estos efectos, un sistema de liberación patentado por Perricone MD con Cristal Líquido, que favorece una penetración rápida y profunda de los ingredientes clave, y mejora la hidratación. Trabaja sobre la apariencia de la piel fina, rugosa y delicada, dejándola con un aspecto más suave y firme.
El Retinol parece ser una solución perfecta porque tiene la capacidad de hacer que su piel vaya renovando las diferentes capas con el uso continuado, tiene acción bactericida para reducir los posibles granitos, mejora la textura de la piel y ayuda a eliminar las marcas de procesos acnéicos previos.
De cara al verano existen muchos tratamientos corporales. Para la grasa localizada lo más innovador es un tratamiento que se llama Intralipoterapia, que consigue a través de unas microinyecciones reducir el volumen de la grasa en zonas localizadas, por ejemplo, el abdomen, los flancos, la cara interna de los muslos y las rodillas, las cartucheras…todas esas zonas que suelen tener más cumulo de grasa, que son más conflictivas y que suelen tener aspecto de piel de naranja y celulitis.
“En la Intralipoterapia hacemos un coctel específico para cada paciente ya que hay quien viene con una grasa más dura, o con mucha retención de líquidos, o con mucha celulitis, y también en función del volumen de esa grasa. Hacemos un diagnóstico personalizado y un plan de tratamiento para cada paciente y los productos pueden incluir desde enzimas que rompen la grasa, enzimas que reparan el tejido, lipolíticos para licuar y descongestionar la zona de la grasa y otros principios activos que ayudan a tensar el tejido o a mejorar esa piel de naranja. El volumen de grasa que conseguimos reducir no es tan voluminoso como el de una liposucción con cirugía, en esos casos sí que habría que ayudar a plegar o reducir la flacidez. Con este tratamiento no ocurre porque es mínimamente invasivo, son inyecciones que reducen ese volumen, conseguimos que se vea menos diámetro y no queda ningún tipo de flacidez. Además, en la última sesión incluimos un producto que ayuda a dar firmeza y tensión al tejido como complemento”, explica la Dra. Elena Berezo.
“La técnica se realiza con aguja. La diferencian entre la intralipoterapia frente a una mesoterapia tradicional es la profundidad. Se aplica una mayor cantidad de producto en un solo punto y se aplica en un plano más profundo, en la grasa más profunda. Desde la primera sesión puedes notar el cambio, pero siempre recomendamos un mínimo de 5 sesiones para que notes el mejor resultado y te dure todo el verano. Las sesiones las espaciamos cada 3 semanas aproximadamente y a partir de la segunda es cuando más se nota.”
Gran parte del éxito de los tratamientos es combinarlos con aparatología. La Dra. Berezo combina la presoterapia con la Intralipoterapia para conseguir un resultado de diez. “La presoterapia es un tipo de envoltorio que ayuda a drenar todos los líquidos del cuerpo. Hay zonas en las que además de la grasa también se retienen líquidos y por eso se ve un mayor volumen y la presoterapia lo que hace es ayudar a eliminarlo. Lleva el líquido desde los tobillos hacia el abdomen, hacia la parte superior, para que podamos eliminarlo más fácilmente.”
Es un tratamiento que no es doloroso y una vez finalizada la sesión tenemos que esperar 24 horas para hacer deporte, sauna o spa y una semana para tomar el sol. El efecto es duradero ya que la grasa que se elimina ya no va a volver al mismo sitio, por eso es muy importante complementarlo con una buena alimentación, deporte 2 o 3 veces a la semana y beber mucho líquido. Hay muchas zonas que dependen de la ingesta de agua, como el abdomen, cartucheras y caderas para eliminar la grasa. Siempre es recomendable hacer alguna sesión de mantenimiento que sería una cada 3 meses, así mantenemos el efecto durante todo el invierno y llegamos mejor al verano que viene.
“Antes se hablaba más de la mesoterapia, pero es más superficial y va a cúmulos de grasa que son más pequeños, sin embargo, esta técnica es más innovadora, nos permite trabajar zonas más amplias y conseguir mejores resultados”, afirma la Dra. Elena Berezo.
No lo dudéis y vamos a darle un impulso con todos estos principios activos a nuestro cuerpo, que tenemos todo el verano por delante para lucir perfectas.