Las cejas son una parte de nuestro rostro que no debemos olvidar y aunque muchas veces no lo parezca, lo cierto es que se adaptan a la moda y a las últimas tendencias. Capaces de abrir o cerrar el rostro, de resaltar los ojos o de hundirlos, las cejas son muy importantes en la estética general del rostro.
Tras la moda de las cejas súper pobladas se daba paso a las que contaban con un estilo más natural. Ahora parece que las cejas finas comienzan a imponerse, pero no podemos olvidarnos de las “bleached brows” o cejas decoloradas que ya se llevaban en los 90 y principios de los 2000 y que parecen que regresan para quedarse este verano.
La decoloración tiene un efecto muy intenso, especialmente si el cabello es oscuro. En estos casos el contraste se vuelve significativo. Y esto es precisamente lo que distingue la moda actual de la del pasado.
Si antes la técnica de decoloración en los años 90 se usaba para resaltar el look de cantantes y modelos rubias, como Madonna, ahora se aplica en contraste con el cabello oscuro tal y como vimos a muchas famosas en la gala del MET como, por ejemplo, Kendall Jenner.
La tendencia de las cejas decoloradas se inició en 2021 cuando Kim Kardashian las declaró como una nueva moda en su Instagram. La dueña de KKW Beauty subió todo el proceso de decoloración a sus stories junto con un asombroso cambio final con el cabello rubio que la hacía lucir irreconocible.
Y ahora, en pleno 2022, el último desfile de Fall/Winter 2022 de Versace nos hizo ver a Bella y Gigi Hadid con sus cejas totalmente albinas. La gala del MET con Kendall Jenner y el último videoclip de la cantante argentina Oriana Sabatini nos demuestran que las cejas decoloradas están totalmente de moda.
Aunque hay muchas opiniones divididas sobre esta moda, el look acompañado con un smokey eye negro intenso ya es un boom en redes sociales.
Este nuevo tipo de cejas no sólo son atrevidas y únicas, también evitan que el rostro evoque un género, muy en la tendencia de genderless beauty. Pero también se han vuelto una obsesión, ya que al decolorarlas por completo se queda un lienzo en blanco que permite hacer un nuevo diseño de cejas encima mucho más favorecedor para el rostro, lo que previene el riesgo de una mala depilación.
Además, las cejas decoloradas nos hacen lucir más jóvenes e iluminan el rostro. Esto se debe a que el color más claro (que debe ser dos tonos por debajo de nuestro tono original de cabello) suaviza los rasgos faciales que nos pueden hacer parecer mayores.
Si también deseáis sucumbir a esta tendencia que arrasa entre las celebrities debéis tener en cuenta los siguientes tips de belleza recomendados por los expertos.
Si queréis intentar este nuevo look en tu rostro, es recomendable ir de menos a más, o sea, decolorando primero un par de tonos. Esto bien se puede hacer con polvos decolorantes de vello facial dejando actuar de 5 a 7 minutos o con maquillaje en gel para cubrir todas las cejas.
Ahora bien, si queréis arriesgaros totalmente a llevar un platino o rubio en las cejas, no hay mejor opción que ir con nuestro estilista para que nos ayude a hacerlo con una fórmula que no dañe nuestra piel y mucho menos los ojos.
Algunos productos para decolorar o aclarar las cejas son la “Crema Suave Decolorante”, de GiGi, “Precisely, My Brow Pencil”, de Benefit o “Dipbrow Pomade”, de Anastasia Beverly Hills.
Es muy bueno realizarse un tratamiento para mantener las cejas fuertes antes, durante y después de la decoloración.
La decoloración del pelo es igual de agresiva para nuestro cabello que para nuestras cejas, la diferencia es que el proceso de crecimiento de nuestras cejas es mucho más rápido. Aun así debemos cuidarlas y mantenerlas fuertes e hidratadas para que el ciclo de crecimiento esté activo y no genere debilidad o calvas en nuestras cejas. Para ello, se recomienda utilizar un tratamiento fortalecedor de cejas como es el acondicionador RevitaBrow Advanced de RevitaLash Cosmetics antes, durante y después de la decoloración.
Y súper importante no olvidar tenerlas bien peinadas y esculpidas, si bien es cierto que los geles y los lápices de cejas están más enfocados a dar más color, en RevitaLash Cosmetics tienen un color exclusivo para cejas rubias que lo que hace es enmarcar la ceja y levantarle el brillo natural a los tonos más claritos con “Hi Def Brow Gel”.
Eso sí, si nos cansamos de las cejas decoloradas o cuando la moda cambie, entonces solo nos queda teñirlas con el color más parecido al nuestro mientras esperamos a que vuelvan a crecer.
¡Las pasarelas lo han dictado! Las cejas decoloradas son la tendencia que va a invadir el verano.