Una de las grandes virtudes de los niños es su gran imaginación. Y, uno de los grandes problemas de la humanidad, muchas veces, es la falta de la creatividad, pero no porque no se tenga, sino porque no se entrena ni se fomenta, y se va apagando. Los niños no carecen, ni mucho menos de estas aptitudes, de hecho son las criaturas más ingeniosos. Crean con pureza, y analizan el mundo que les rodea con tanta curiosidad como inocencia, y el resultado de sus conclusiones es sorprendente y apasionante.
Los adultos tendemos a complicarnos mucho a la hora de tratar temas trascendentales. Sin embargo, los niños lo ven todo muchísimo más claro, y si tienen dudas, no tienen ningún problema en preguntar (a menudo, poniendo en un verdadero dilema a los adultos y creando situaciones muy divertidas). El secreto de todo esto es no perder nunca la curiosidad y fomentar la seguridad en nosotros mismos, dejar que ese niño que fuimos siga contestando sin miedo a los grandes dilemas de la humanidad, sin límites de ningún tipo.
La plataforma de BIC Kids, ya que a través de todas las herramientas que nos ofrecen se puede desarrollar un conocimiento increíblemente necesario para seguir fomentando la creatividad y la imaginación. En la web podemos encontrar materiales para colorear, crear máscaras, recortar, pegar los recortables creando figuras, podemos crear libros de actividades personalizados.
Los niños siempre suelen dar respuesta a algunos problemas de la manera más sencilla posible de tal forma que a los adultos nunca se nos hubiera ocurrido.
Los más pequeños son mucho más moldeables en el aprendizaje, son como esponjas y van absorbiendo todo el contenido posible, para luego quedarse siempre con lo más importante. Y además, cuando vayan creciendo, todo ese conocimiento que han ido adquiriendo junto a la creatividad les va ayudar a afrontar los problemas de la humanidad de una manera mucho más fácil y, sobre todo, ver las cosas desde diferentes perspectivas.
Otra herramienta importante, que también podemos encontrar en la plataforma de BIC Kids, es resolver los conflictos a través del juego, lo que supone el desarrollo social, personal y emocional de los más pequeños.
Fomentar el conocimiento, el desarrollo, la imaginación y la creatividad a través de diferentes fórmulas, enseña aptitudes que mejoran la resolución de conflictos. ¡A por todas!