Los nervios están a flor de piel en ‘Bailando con las estrellas’ y no es para menos, ya que cuatro participantes se enfrentan este sábado 13 de abril a la gran final del programa. Uno ello es Bruno Vila, concursante de ‘Reacción en Cadena’, que nos ha contado cómo se encuentra poco antes de hacer el baile que podría hacerle ganador.
Pero eso no es todo. El que saltó a la fama en el concurso de las tardes de Ion Aramendi, nos ha contado en primicia qué consejo le ha dado el presentador y ha revelado el mensaje que le han dado los Mozos de Arousa antes de que salga a la pista de baile por última vez.
El finalista del programa de Jesús Vázquez y Valeria Mazza asegura que tiene “nervios” de cara a la final del sábado, aunque asegura que ha tenido más tiempo para prepararse: “Ahora estamos con los últimos repasos, dándole caña”, declara, horas antes del gran día.
Tiene muchas ganas de alzarse con la victoria, como el resto de los finalistas, y a aquellos que no quieren que gane les dice: “Tienen todo el derecho a votar por otra persona (..) Lo único que espero es que, gane quien gane, se respete el resultado”, apunta.
Dice que lo mejor de la experiencia ha sido conocer a Marta, su profesora de baile, quien le ha ayudado cada semana a superarse a sí mismo: “He pasado de no saber nada de baile a aprender un poquito y llegar a la final”, declara.
“He aprendido mucha disciplina, a empatizar y a entender las necesidades del otro”, explica el concursante, de su bailarina. Ella, por su parte, declara: “Es una persona fuerte y resistente y hemos trabajado mucho la empatía”.
“De los cuatro que somos, he sido el que partía de cero y creo que he demostrado una capacidad de resistencia ante la adversidad. Es muy difícil bailar partiendo de cero y es algo que espero que la audiencia valore”, asegura Bruno Vila.
El próximo sábado 13 de abril, el concursante medirá sus fuerzas con Athenea Pérez, María Isabel y Adrián Lastra en una gala de infarto y, como todos, él también ha recibido mensajes de apoyo de personas muy importantes para él.
El consejo de Ion Aramendi de cara a la final, tal y como nos ha contado Bruno Vila, es: “Que lo disfrute. Siempre me dice que lo disfrute”. Pero el presentador no es el único que ha querido darle sus mejores deseos.
Los Mozos de Arousa también han querido decirle unas palabras antes de la gran final de ‘Bailando con las estrellas’: “Hablo con ellos continuamente y, además, van a venir a la final y van a estar apoyándonos”, explica.
“Me han dicho que tengo que ir a por todas, que tengo que ganar y que quieren que vuelva ganador a Vilagarcía”, relata, muy poco antes de que tenga lugar el desenlace del concurso de baile de Telecinco.