Que el concurso de Bruno Vila en 'Bailando con las estrellas' no está siendo un camino de rosas no es ningún secreto para nadie. El Mozo de Arousa lleva varias semanas enfrentándose a las quejas de concursantes y jueces por su permanencia en el programa, algo que el gallego consigue gracias al gran apoyo que recibe por parte de la audiencia a través de sus votos en la app de mitele.
Tanto jueces como concursantes creen que Bruno Vila no tiene el nivel necesario para continuar en el programa, unas críticas que le están haciendo el programa muy cuesta arriba al gallego: "Me lo hacen pasar muy mal, si la gente quiere que siga aquí pues sigo, que me dejen pasarlo bien al menos, y si en casa quieren que gane, pues ganaré".
Tras una nueva noche de actuaciones, Bruno volvía una vez más a salvarse de la nominación, algo que no sentó demasiado bien a los jueces: "Es frustrante, parece que lo que nosotros hacemos aquí valorando no sirve para nada", expresaba Blanca Li. Pese a las quejas de concursantes y expertos, Bruno continúa defendiendo que así son las normas del programa y que "si la gente de casa le da su apoyo no es culpa suya".
Pero Bruno no está solo. Borjamina, uno de sus compañeros de concurso en 'Reacción en cadena', ha utilizado sus redes sociales para mandar mensajes de apoyo al concursante y para romper una lanza por él. El Mozo de Arousa cree que el trato que Bruno está recibiendo por parte de sus compañeros no es del todo justo porque "él partía completamente desde cero en esto del baile".
Borjamina se plantea incluso la posibilidad de que tanto los concursantes como algunos jueces estén intentando con sus críticas que Bruno se desmoralice y abandone, algo que su amigo espera que no suceda:
"Es que parece que molesta que Bruno siga en el concurso, yo reconozco que no es el que mejor baila, pero la gente quiere que continúe, ¿qué culpa tiene él de eso? Parece que quieren que se desmoralice o incluso que abandone, yo ya digo que mi apoyo lo va a tener siempre".