El futbolista fue el encargado de inaugurar ‘Bailando con las estrellas’ defendiendo un jive junto a su compañera de baile Sandra Torremadé. Miguel supo mantener a raya los nervios del directo y la valoración del jurado fue realmente positiva, especialmente la de Antonia Dell’Atte: “Te espero en mi camerino”.
Miguel vuelve a conquistar al jurado y en esta ocasión lo hace interpretando un vals inglés de lo más romántico: ‘I will always love you’. Valeria Mazza ha querido saber qué opina Paula Echevarría, pareja de Miguel, sobre la nueva faceta artística del concursante. Miguel le ha explicado a la presentadora que su familia al completo quedó encantada con su primera actuación y que, pese a que Paula es muy buena en muchas cosas, bailando no es una experta: "Bailar, bailo con Sandra.
Y vaya si han bailado. Miguel y Sandra se han mimetizado a la perfección durante los minutos que ha durado la actuación. El futbolista ha demostrado que, pese a haber pasado una semana algo complicada por la dificultad del baile, ha logrado superarse a sí mismo.
Los miembros del jurado han quedado fascinados con él por segunda noche y sus valoraciones han sido muy positivas: "Hay complicidad, os miráis y formáis un dúo muy bueno", explicaba Blanca Li. Gorka Márquez, por su parte, cree que el cuerpo de Miguel es una buena herramienta para bailar: "Tienes planta para los bailes clásicos".