Sara Baras, bailaora, coreógrafa y directora de su compañía de baile, ha sido la invitada de ‘Babylon Show’, horas antes de que su espectáculo ‘Vuela’ llegase a Madrid.
“Qué bonito”, decía al entrar al plató, como aseguraba estar nerviosa de estar en el programa, donde nos hablaba de su espectáculo homenaje a Paco de Lucía: “Con ‘Vuela’ celebramos los 25 años de mi compañía y lo hacemos homenajeándole, queríamos dedicárselo al maestro del que más influencia tenemos”.
Un Paco de Lucía del que hablaba en su entrevista con Carlos Latre, el que le llamaba "sobrina" y nos contaba la anécdota de este apodo: "Pasó en Tokio, intenté colarme en el teatro donde tocaba el maestro a la hora de la prueba de sonida por la puerta de artistas. Llamé muy decidida, me abrió la puerta un japonés que no me entendía y yo le decía que era la sobrina de Paco. Paco pasaba por detrás y se enteró, él siguió la broma, yo le pedí disculpas y él nos trató con mucho cariño a todos, a partir de ahí me llamaba así".
Mientras nos contaba esto, la bailaora se emocionaba mucho al ver sus fotos junto a Pacho de Lucía en el pantallón de 'Babylon Show' y al hablar de él: "Siempre he pensado que nunca bailaría lo suficientemente bien para poder bailarle al maestro, me puede más el agradecimiento, el recordarle. Con el tiempo uno aprende a recordar a las personas que pierde, no solo con la parte negativa y triste de haberlas perdido, si no con el agradecimiento de haberlas tenido en su vida y de todo lo que te han enseñado".
Y es por esto que ella aseguraba que no se ha planteado cómo bailaría a Paco de Lucía y que este 'Vuela' le ha salido del corazón: “Creo que es la vez que menos me he planteado cómo podría bailarle, tenía tantas ganas de hacerlo, que si incluso si hubiera fallos pienso que el maestro lo entendería".