El motivo de la ausencia de Willy Valadés ante el juez: un ingreso hospitalario
Willy Valadés está acusado de presuntamente estafar a sus compañeros de COPE
Habría recaudado hasta 400.000 euros asegurando que tenía un cáncer terminal
¿Quién es Guillermo Valadés?: el periodista acusado de estafar a sus compañeros de COPE
Willy Valadés ha eludido por tercera vez testificar ante el juez acusado de presunto fraude. Se le acusa de supuestamente haber engañado a sus compañeros de COPE pidiéndoles dinero para un supuesto tratamiento contra el cáncer. Pero ¿Por qué no se ha presentado a esta cita judicial? 'Así es la vida' nos da todos los datos.
Willy presentó un documento alegando que por motivos de salud no podría comparecer y el juez suspendió esa declaraciones. El programa le localizó días antes de su cita judicial, le veíamos salir de la casa en la que reside vestido con chaqueta de traje, vaqueros y una enorme mochila, además de unos documentos.
MÁS
Willy Valadés asegura que le quedan "tres meses de vida" por el cáncer pese a las acusaciones de estafa
Willy Valadés y cómo informaba sobre la supuesta evolución de su cáncer a sus compañeros de COPE: "Ha desaparecido la metástasis"
Los mensajes de Guillermo Valadés hablando de su cáncer a los compañeros de COPE: "El tumor es muy agresivo, solo valen las soluciones"
Le vemos alejarse a paso rápido, pero poco después regresaba al edificio. De allí salía de nuevo, esta vez, junto a su hermano. Un equipo de 'Así es la vida' le seguía y llegaba hasta la Fundación Jiménez Díaz, donde entraba con su hermano.
El ingreso de Willy Valadés
Cuatro horas después, su hermano salía solo, eso sí, con la mochila que llevaba Willy a su entrada. Al parecer, se quedó ingresado y desde entonces, su madre y su hermano le han visitado diariamente.
En directo en 'Así es la vida', Lourdes Pineda explicaba que hacía una semana del ingreso de Valadés. Por cuestiones de protección de datos y privacidad no podía hablar de los motivos médicos que habían provocado este ingreso, pero la periodista sí explicaba: "Sí os puedo confirmar que no tiene nada que ver con ese cáncer que asegura tener y que al final le ha llevado a enfrentarse judicialmente a sus antiguos compañeros de la Cope.
Por otro lado, la periodista comentaba cómo había visto a Willy antes de su ingreso: "Yo he visto un aspecto completamente normal de una persona normal que camina incluso a paso ligero, digamos que no es la imagen que podemos imaginar cuando pensamos en una persona que tiene esa enfermedad que él dice que tiene".
"El alta no sabemos cuándo la va a recibir pero puede ser inminente", concluía.