Una de las colaboradores de 'Así es la vida' ha podido hablar durante unas seis horas con Gabriela Guillén. Raquel Arias ha podido hablar con la ex de Bertín Osborne y ha querido aclarar todas las dudas en el programa. La colaboradora ha querido trasladar las palabras que le ha dicho Gabriela Guillén.
Raquel Arias ha podido contar la conversación con Gabriela Guillén, ya que ella le ha dado el permiso para que la compartiera. César Muñoz le ha pedido que se levantase para empezar a responder a algunas de las preguntas que todavía se generan para intentar zanjar el tema de la paternidad del bebé de Gabriela Guillén.
Raquel ha comenzado a contestar a la primera pregunta sobre cómo se encuentra Gabriela: "Ha pasado unos meses complicados... Desde que nació su hijo es otra Gabriela porque le ha dado amor. Se le ha cuestionado muchas cosas, creo que merece muchos perdones. La verdad ha llegado y ahora está tranquila".
Por otro lado, la colaboradora ha hablado también sobre el comunicado que lanzaron Gabriela y Bertín: "El acuerdo no se hace de un día para otro. Al final hay un menor que es el que necesita el cariño de un padre y una madre. Bertín no estaba bien y José Luis ha intentado solucionar esto de la mejor manera posible".
Raquel Arias ha aclarado que Gabriela se encuentra muy contenta con el comunicado: "Gabriela no se ha opuesto para ello. Ella está feliz de haber llegado a este acuerdo". La colaboradora también ha confirmado que Bertín y Gabriela estuvieron juntos el día 11 de junio para resolver el acuerdo: "Gabriela fue la última que firmó".
Según las palabras de Raquel, Gabriela sí sabía que iba a salir el comunicado, pero no tan pronto: "No sabía que iba a salir tan rápido. Le pilló por sorpresa". La pregunta clave ha llegado cuando César le ha preguntado a Raquel si se ha realizado la prueba de paternidad: "No han realizado ninguna prueba de paternidad. Se habla mucho del 20 de mayo de que estaba en este laboratorio haciéndose las pruebas de paternidad... Era para hacer una prueba de infección de orina".
Por último, Raquel ha contado si Bertín y Gabriela se van a hacer la prueba de paternidad finalmente en las semanas que tenían previstas. Raquel ha confirmado que Bertín ha querido paralizar el procedimiento porque ya ha dicho que es el padre y no harían falta pruebas: "Bertín lo que quiere es paralizarlo demostrando que es el padre del hijo".
El presentador de 'Así es la vida' ha dicho otra pregunta clave sobre si Gabriela ha retirado la demanda de paternidad. Sin embargo, Raquel ha explicado que esto no se ha producido: "Gabriela no ha retirado la demanda de paternidad porque ella estaba segura de quién es el padre de su hijo. Por lo tanto, ella solo ha estado esperado lo tiempos que correspondían. Está todo en manos del juez".
Raquel Arias ha añadido más información y según las palabras de Gabriela, no habría un pacto de silencio como tal: "No hay ningún contrato entre ellos dos que no puedan hablar. Simplemente es un acuerdo porque hay un menor. Gabriela no descarta en algún momento poder contar el proceso o cómo se ha sentido".
También ha revelado que Bertín todavía no conoce al bebé: "Todavía no lo conoce. Doy por hecho de que alguna foto sí que ha visto de su hijo. Por último, ha zanjado el tema diciendo que el último paso sería ir al registro civil: "Tocaría el registro civil donde ya se manifieste que Bertín es el padre del hijo y le pondrían sus apellidos".