Raquel Arias había desvelado en 'Así es la vida' la semana en la que previsiblemente se harían las pruebas de paternidad al hijo de Gabriela Guillén y Bertín Osborne. En el programa, José Antonio Avilés revelaba, en exclusiva, la fecha exacta y además apuntaba a que Gabriela Guillén había solicitado un cambio de fecha.
José Antonio Avilés preguntaba directamente a Raquel Arias si la fecha en la que se había citado a Gabriela Guillén era el 19 de junio. Ella aseguraba que sí pero "no tiene por qué ser en esa fecha". Con ello, su compañero explicaba que Gabriela Guillén habría solicitado un cambio de fecha e incluso apuntaba que el motivo del cambio podía deberse a "un evento". Raquel, amiga de Gabriela, saltó indignada ante la acusación: "Sí tiene un evento pero me han invitado a mí y ella viene conmigo. Eso no es impedimento para que se hubiera podido hacer la prueba por la mañana", defendió.
En el plató, se especulaba entonces sobre los motivos de Gabriela Guillén para cambiar una cita tan esperada. Avilés apuntaba a que Gabriela "podría querer hacérsela después de Bertín Osborne, que ha sido citado en Sevilla el 20 de junio"; pero Raquel Arias señalaba que tan solo sería un ajuste de agenda. Además, Gabriela Guillén se ponía en contacto con el programa a través de Raquel Arias y negaba que hubiese ningún motivo económico o ningún contrato firmado.