Un presunto estafado por Paco Ortega cuenta cómo es su modus operandi a la hora de timar: "Es un chanchullero"

El pasado martes 4 de junio, 'Así es la vida' daba la noticia de que dos familiares de Ortega Cano se enfrentaban a una acusación por una presunta estafa. Los problemas económicos de Ortega Cano se están intensificando al aparecer este nuevo conflicto. Se ha comenzado una exhaustiva investigación para determinar si dos de sus familiares están involucrados en una estafa a una empresa en el año 2020.

Esos dos miembros de la familia que han sido acusados de realizar una estafa son su hijo José Fernando y su sobrino Paco Ortega. Ambos han sido querellados y todo parece indicar que el caso podría ir hacia la vía de lo penal, por lo que podrían ir a parar a prisión si resultan ser los culpables.

El modus operandi de Paco Ortega con la empresa que le está acusando de estafa viene de lejos. En el año 2011, Paco Ortega ya tuvo problemas con la justicia, ya que un antiguo amigo íntimo del torero le denunció porque le debía 39.000 euros tras poner a su disposición tres coches de su propiedad.

Trece años después, las personas damnificadas han ido en aumento por los supuestos pasos de estafa de Paco Ortega. La dueña de la empresa estafa ha querido dar su opinión respecto a Paco Ortega y ha indicado que otros amigos de él han estado involucrados: "Como amistad, pues bueno, pues siempre crees en la palabra del amigo. Tampoco te pones a investigar al amigo".

La dueña ha desvelado la cantidad de dinero que le debe Paco Ortega: "A la muerte de mi marido, se entera de la muerte y lo que me escribe es un WhatsApp dándome el pésame y diciéndome que a ver cómo lo arreglamos que para 5.000 euros que me debe, que no son 5.000 son 106.000 euros".

Una nueva víctima de las presuntas estafas de Paco Ortega

'Así es la vida' ha contactado con otra presunta víctima de las estafas de Paco Ortega y ha señalado que el negocio de coches ha sido una trampa: "Me estafó con un coche familiar, un 307, y luego me dejó un todoterreno que no confortaba el número de bastidor con los papeles. Incluso llegamos a pisar hasta la comisaría".

El nuevo testigo ha explicado todos los problemas que ha tenido con Paco Ortega: "Se llevaron mi primo detenido aquí a Hortaleza, me tuve que presentar yo, le llamé a él, también se presentó el y le quitaron el coche". Además ha confesado que en su día le dio un coche que posiblemente era de otra persona.

La supuesta víctima de Paco Ortega ha admitido que cuando se enteró de la estafa se sorprendió mucho: "Faltaba el cartón de la ITV. Se lo dejé allí y pasó un mes, otro mes, otro mes... Ya llego allí y digo: '¿mi coche dónde está? El coche desapareció y me dejó el todoterreno. Lo vendería o sería de otro hombre".

Por último, ha dejado claro que Paco Ortega es un 'chanchullero' y ha explicado que cuando se enteró de la estafa Paco Ortega quiso hacerse la víctima dando pena. EL testigo ha confesado que Paco Ortega se intentó suicidar supuestamente, ahorcándose: "Fíjate si estaba hasta el cuello del dinero y me enseñó una pequeña cuerda puesta".