Makoke está de enhorabuena: ya ha salido de la lista de morosos de Hacienda pero esta noticia despierta la polémica y las dudas sobre la situación de su casa. Ante los tuits que clamaban un "Makoke a la calle", la aludida respondía en 'Así es la vida'.
La colaboradora del programa explicaba que la Agencia Tributaria no le dejaba vender su casa por menos de dos millones de euros por un motivo: "Se debía 1.100.000 al banco y 1.000.000 a Hacienda".
Tras la noticia, se ha dicho que Makoke se quedaba sin su casa y hacían suyo el lema que exclamó Laura Matamoros en 'Supervivientes': "Makoke, a la calle". Sin embargo, la aludida explicaba que esta no es su situación actual: "Makoke no está en la calle, está en su casa".
Pero ¿En qué situación se ha quedado su casa tras solventar a derivación que tenía de Hacienda? Makoke explicaba: "Mi casa es mía absolutamente, hay un fondo de inversión que se dedican a comprar hipotecas impagadas y esto es lo que hay, yo estoy en un buen entendimiento con ellos, estoy luchando por mi patrimonio y ya está".
La colaboradora insistía en que ha pasado "cuatro años con la soga al cuello", un tiempo en el que tenía "todo embargado" porque figuraba una deuda de un millón de euros: "No podía tener una tarjeta de crédito, ha sido muy desesperante, he tenido que luchar mucho. Ahí sigo y seguiré. He llorado mucho, lo he pasado muy mal".
Sí es cierto que tiene pareja y que pasa mucho tiempo en su casa, pero esto no significa que se haya mudado: "Es verdad que estoy con mi novio, vive solo y duermo muchos días, yo no he hecho mudanza, la foto que sale en la revista no es mía, en mi urbanización hay más de cien casas". Y es que, hasta ahora, cada uno pasa tiempo en la casa del otro, pero no han dado el paso de vivir juntos.