Las cosas se siguen complicando para Pietro y Rocco Costanzia, la jueza de instrucción lo tiene claro, hay desproporción entre motivo y agresión, algo por lo que ambos continuarán en prisión. Además, han salido a la luz los supuestos mensajes entre Pietro y la víctima, lo que le vincula aún más con la agresión confesa.
Pietro Costanzia fue detenido por presunto intento de asesinato y su hermano Rocco habría confesado que era quien conducía la moto cuando se produjeron los hechos en Turín, algo por lo que también ha sido detenido.
"Te voy a llenar de agujeros, tienes que pagar, si no sales ahora quemaré tu casa mientras duermes"; "Tarde o temprado te encontraré y te voy a atravesar por todas partes", serían los supuestos mensajes que se habrían cruzado entre Pietro y la víctima semanas antes del brutal ataque a machetazos. Textos que habrían sido escritos entorno a un mes antes del asalto.
Al parecer, la víctima no solo debería dinero por tema de drogas a Pietro, también habría mandado fotos explícitas a su novia, la joven detenida en el hotel junto a él, donde se incautó un kilo de hachís y cocaína. En el registro de la habitación no solo se encontró la droga, también dos pistolas simuladas.
Van surgiendo nuevos detalles del asalto que implican todavía más a Rocco Costanzia. Según la Fiscalía, no solo acompañó a su hermano Pietro y condujo la moto en la que huyeron, también le ayudó activamente en el ataque, según la reconstrucción de los hechos evitó que ayudaran a la víctima, que nadie se acercara.
La jueza tiene claro que "hay desprocorción entre motivo y agresión", no solo establece una tentativa de homicidio con premeditación, también añade el motivo de resentimiento, tanto por las supuestas deudas vinculadas al tráfico de drogras, como por los mensajes insinuantes y explícitos que recibió la parejas de Pietro Costanzia y, es que, el joven agredido al que tuvieron imputar la piernas por las heridas recibidas, continúa en la UCI.
Alejandra Rubio, aunque ha preferido no pronunciarse sobre cómo está viviendo todo esto Carlo Costanzia, el hermano de los detenidos, aseguraba que "no es un buen momento para nadie".