Este 5 de febrero ha comenzado el juicio contra Dani Alves, acusado de un presunto delito de violación en la discoteca Sutton. Él n declarará hasta el último día del proceso, pero ha estado presente en el tribunal y 'Así es la vida' analiza lo que quiere decir con su lenguaje no verbal de la mano de Eva García Ruiz, directora del Instituto Español de Sinergología.
Lo primero que salta a la vista es la ropa que ha elegido para acudir al tribunal, tejanos, camisa blanca y zapatillas del mismo color. Esta es la parte más consciente según la experta, el look es "más limpio" ya que no lleva accesorios como pendientes y ha elegido un color que simboliza la "pureza" o la "limpieza".
En cuanto a su actitud, uno de los primeros gestos que detecta Eva García Ruiz es un movimiento en la boca. Repliega los labios y este es un signo de "contención" de la emoción.
Además, hay un momento en que deja de parpadear para luego parpadear muy rápido. Los primeros segundos se corresponden a una mirada introspectiva: "Está en pensando en algo que le afecta". De repente, este pensamiento pasa y es cuando parpadear aceleradamente: "Eso es que hay una emoción fuerte, puede ser que esté recordando".
Por otro lado, el futbolista frota sus manos, en concreto, las yemas de los dedos: "Eso activa las zonas relacionadas con la memoria en el cerebro". Además, orienta sus muñecas hacia abajo, lo que indica que conoce el tema del que se habla y añade: "Se está poniendo a disposición del tribunal, los abogados o los jueces".