Mucho se está hablando de la Fundación Aless Lequio, de sus fondos y de cómo habría participado Ana Obregón. Por ello, Antonio Montero se puso en contacto con la organización y la respuesta ha provocado su enfado.
El periodista se dirigió a la persona cuyo contacto le dio Alessandro Lequio, pero a los cinco días le dijo que estaba de vacaciones y le remitió a una dirección de correo de la fundación, dirección a la que Antonio envió este correo electrónico:
"Ante las informaciones en torno a la financiación de la fundación por parte Ana García Obregón con cargo a su reportajes y a la venta de su último libro, solicito que me hagan las siguientes aclaraciones si lo tienen a bien: de qué fondos cuenta la fundación, cuál es su origen, en qué proyectos y de qué manera se ayuda a los enfermos y cuánto dinero ha aportado a la fundación Doña Ana García Obregón".
No le han contestado hasta este mismo lunes 8 de enero y lo han hecho con el comunicado que ha hecho público la propia actriz, lo que ha provocado la indignación de Antonio Montero: "Soy periodista, estoy diciendo 'oiga es muy fácil que me lo expliquen ¿Son preguntas tan raras? ¿Tan íntimas?"
Y es que esta explicación no le basta: "No consideren que la gente es imbécil. A mí me parece bien que haga lo que quiera ella pero que no nos considere imbéciles, por lo menos a mí".