Accedemos a los documentos de la verdad: el acuerdo para repartir los objetos personales de Paquirri
'Así es la vida' ha tenido acceso al documento que da la razón a los hijos de Paquirri
'Así es la vida' explica por qué Isabel Pantoja pasó de tener un 16% de la herencia de Paquirri a un 31%
Fran Rivera habla sin tapujos de Isabel Pantoja en '¡De viernes!': "No me gustaría estar en su pellejo el día que se muera y se encuentre a mi padre''
Mucho se ha hablado de los objetos de Paquirri. Enseres con gran valor sentimental que sus hijos mayores, Francisco y Cayetano Rivera, siempre han reclamado a Isabel Pantoja. El torero acusa a la cantante de negárselos, hasta se habló de un robo en Cantora pero Kiko Rivera aseguró que él mismo había visto las cosas de su padre en la finca en la que vive su madre. Ahora, 'Así es la vida' muestra los documentos de la verdad, el texto que firmaron todas las partes y en el que se acordó el reparto de los bienes.
Se trata de un documento privado firmado al margen de la herencia y que Isabel Pantoja dijo no recordar haber firmado.
MÁS
Makoke habla de las adicciones de Carmina Ordóñez: "Fran Rivera tiró la toalla y Julián Contreras estuvo con ella"
Las duras palabras que Fran Rivera dedicó a Isabel Pantoja en Telecinco hace 30 años: "No puede tener la conciencia tranquila"
Joaquín Moeckel, abogado de Fran Rivera, sobre la demanda a Isabel Pantoja: "Se paró porque había que demandar a más familiares"
Según el texto al que ha tenido acceso 'Así es la vida', se habría firmado el 24 de septiembre de 1987, tres años después de la muerte de Paquirri. Se acuerda el reparto de los objetos con valor sentimental del torero y estaría rubricado por sus herederos y los albaceas.
Aquí queda escrito que a los hermanos Ordóñez les corresponde un capote de paseo de oro, varios vestidos sin estrenar y, de los usados, uno de corinto y oro y otro turquesa y oro además de un traje corto.
Por otro lado se establece que les pertenecen otros dos capotes de paseo, uno negro y otro azul y, de la capilla portátil que llevaba el torero a todos sitios, quedaría para los hijos una cruz de Caravaca, una medalla con cordones para cada uno y un crucifijo.
Isabel Pantoja no entregó esos enseres, Carmen Ordóñez los reclamó ante la prensa y llegó a hablarse de un supuesto robo en Cantora. Sin embargo, el día de la boda de Fran, su hermano Kiko se habría presentado con un regalo para él, un fundón de piel de su padre: "¿Tú te crees que me puede regalar algo que mi padre había dejado para mí?", se preguntaba Fran en una entrevista.
Al parecer, Isabel Pantoja dijo no recordar haber firmado ningún documento privado como este pero, tal y como vemos en las imágenes, su rúbrica aparece en cada página.
La herencia de Paquirri
Volvemos al año 1984, tras la muerte de Paquirri. 'Así es la vida' ha tenido acceso a documentos que desvelarían los últimos deseos de Paquirri, pero ¿Se cumplieron sus últimas voluntades? Se decía que su herencia ascendía a mil millones de pesetas, pero finalmente se vio que era de 473.5 millones, dinero que se vio mermado durante los tres años que tardó en llegarse a un acuerdo y que quedó en 237 millones, lo que equivaldría a 37.5 millones de euros.
Paquirri dejó estipulado que dos tercios de su herencia tenían que ir para sus hijos y, del restante, la mitad para su padre y sus hermanos y la otra mitad a Isabel Pantoja en usufructo vitalicio.
Pero el reparto no quedó así. Durante las negociaciones entre albaceas y herederos, la tonadillera capitalizó el usufructo que le tocaba, lo que le permitió adjudicarse una de las fincas más importantes, Cantora. Así, pasó de tener un 16.6% a tener un 31%.
Carmen Ordóñez no ganó un juicio a Isabel Pantoja
El propio Francisco Rivera ha contado que su madre ganó en un juicio a Isabel Pantoja. Le habría reclamado los objetos de su padre pero, según su versión, el día que se dio a conocer la sentencia, se habría hablado de un robo en Cantora.
Sin embargo, 'Así es la vida' ha tenido acceso también al documento en el que el juez concluye que Carmen Ordóñez no podía administrar los bienes de sus hijos.