Shakira se enfrentaba a una acusación por la que la Fiscalía le pedía ocho años de prisión y una multa de 23.8 millones de euros. Sin embargo, tras el pacto, la petición se rebaja a tres años y la multa a siete millones. La cantante no ingresará en prisión pese a tener una condena superior a dos años y llama la atención que Isabel Pantoja sí entró en la cárcel ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia? Teresa Bueyes nos lo explicaba en 'Así es la vida'.
En primer lugar, la abogada dejaba claro que es "potestativo del juez" decidir si un condenado entra o no en la cárcel en estos supuestos en los que se estipula que las penas iguales o inferiores a dos años pueden suspenderse y conmutarse por una multa.
Además, los delitos por los que han sido condenadas son diferentes y Shakira no tiene una única condena como fue le caso de Isabel Pantoja: "Shakira tiene seis condenas de seis meses, Isabel Pantoja una de dos años".
Por cada delito del que ha sido acusado, tiene una pena de seis meses y por esos puede suspenderse su ingreso en prisión y cambiarlo por una multa.